C-HR enchufable; Schuko o menekes?

JUANPI

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues aquí va una pregunta muy concreta, para conocer opiniones y experiencias.

Bajo mi punto de vista, Menekes, para el que ya cerré presupuesto para próxima instalación en plaza de garaje comunitario.

Saludos.

Yo prefiero mennekes, pero uso los dos.

Me parece interesante el hilo, me voy a quedar x aqui.

Tenemos el coche 6 dias literalmente. Ya ha cargado 4 veces en casa con schuko de la cochera. Tenemos la ventaja de que el enchufe más cercano es de la lavadora, va directo a magnetotermico, de 20A. Lo he provado con la carga a 8A, que consume directo unos 1.9wh y en 16A y en auto 2.3wh.
Las perdidas no son muy escandalosas, creo, llevar la bateria desde el 20%, consume algo más 13kwh. No se calienta nada, ni cables ni enchufe ni el transformador. El cable es el original.
No se si hacer la inversion del cargador menekes ke me parece un dineral para lo que es, ya que de momento, este coche no tiene bateria de electrico puro. Y en 6 horas esta al 100%...

El menekes esta sin estrenar, no he cargado en red publica...
Estaria bien compartir experiencias y conocimientos...

Un saludo

Me parece interesante el hilo, me voy a quedar x aqui.

Tenemos el coche 6 dias literalmente. Ya ha cargado 4 veces en casa con schuko de la cochera. Tenemos la ventaja de que el enchufe más cercano es de la lavadora, va directo a magnetotermico, de 20A. Lo he provado con la carga a 8A, que consume directo unos 1.9wh y en 16A y en auto 2.3wh.
Las perdidas no son muy escandalosas, creo, llevar la bateria desde el 20%, consume algo más 13kwh. No se calienta nada, ni cables ni enchufe ni el transformador. El cable es el original.
No se si hacer la inversion del cargador menekes ke me parece un dineral para lo que es, ya que de momento, este coche no tiene bateria de electrico puro. Y en 6 horas esta al 100%...

El menekes esta sin estrenar, no he cargado en red publica...
Estaria bien compartir experiencias y conocimientos...

Un saludo

En verdad no hace falta tanta inversión para un cargador monofásico, en tu caso ya que tienes un magnetotérmico de 20A, sería cambiar magneto y diferencial por uno de 32A y mirar la potencia de tu IPC, con llevar un cable a un cargador de este tipo y fijarlo a la pared ya vale.

Al instalar punto de conexión en plaza de garaje comunitario, la verdad es que la diferencia entre la instalación de un schuko al cargador menekes era prácticamente de 400€. si mal no recuerdo, de manera que contando con la subvención del gobierno por este tipo de instalaciones, fue lo que me llevo a decidirme por la instalación de un punto de recarga con menekes. El futuro nunca se sabe que nos puede deparar, e incluso pensando en la revalorización que este tipo de añadidos supone para una propiedad en caso de una posible venta de la vivienda y plaza de garaje.

Volver