Bye Bye Android Auto

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
He enviado un correo a Ottocast, preguntando sí afectará a sus productos la decisión de Google de dejar de dar soporte a android auto. Sí me contestan postearé aquí.
Ya he recibido contestación de Ottocast. El dispositivo debería seguir funcionando con normalidad, no dejaría de funcionar con android 12. Entiendo que al llevar integrado Android Auto y al ser independiente al sistema del teléfono no afecta a su funcionamiento. Así que es la mejor opción para actualizar el sistema de infoentretenimiento para los Toyota con carplay/AA integrados de serie. Con este dispositivo iguala o supera a otros coches con mejores sistemas ya que se convierte prácticamente en una tableta Android (IOS también), puedes ver hasta Netflix, HBO, etc.. Y utilizar cualquier navegador ya que incorpora GPS integrado. En Youtube hay una review del canal Rincón Práctico.
 

Nitro80

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Muchas veces he leído noticias de este tipo y cuando profundizar se refieren a que deja de funcionar Android Auto en modo desde el teléfono (cosa que ya se lleva anunciando desde hace mucho), pero conectado a los coches debería seguir funcionando, no tendría mucho sentido desactivarlo en plena expansión.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola de nuevo.
¿alguien ha recibido ya el Ottocast y lo ha probado en el CH-R?
Yo lo tengo pedido, pero de momento no he recibido nada pero si hay gente que lo esta probando ya por lo que he leído en la pagina de iniegogo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola de nuevo.
¿alguien ha recibido ya el Ottocast y lo ha probado en el CH-R?
Yo lo tengo pedido, pero de momento no he recibido nada pero si hay gente que lo esta probando ya por lo que he leído en la pagina de iniegogo
Yo lo he pedido, porque estos dispositivos me generan muchísima curiosidad. A ver que tal funciona. Lo pedí el viernes pasado, y ahora mismo me pone en aeropuerto internacional de china. Aunque en mi caso uso CarPlay.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo pedí el dia 28. Donde ves el seguimiento? no me ha llegado ningun correo ni nada con lo qeu poder hacer traking

Gracias!
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
El móvil como se conecta al ottocast... Vía Bluetooth o WiFi únicamente?
Porque si es de forma inalambrica el consumo de batería será grande en el móvil ł para trayectos largos) y se necesitará también otro usb para el tfno.
Porque si entiendo bien (la verdad lo he visto por encima) este aparatillo es independiente verdad y hay que instalarle sus propias app, es así?.
Entonces el móvil sigue conectado vía bluetooh al coche?... Pero si por ejemplo navegamos y escuchamos música a la vez, o nos llaman, se regularan los volúmenes de audio (a menos música por ejemplo, o navegación para darle prioridad a la llamada?).
Me parece un aparatillo interesante aunque la verdad creo que caro para lo que es en un principio
Quizás haya o tenerlo no sepáis no?
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes!

Una pregunta, entiendo que estos aparatos como Ottocast solo funciona para los CHR que tienen la pantalla nueva con el modulo de conectividad de android auto, correcto? Yo tengo la primera version del CHR y sigo dandole vueltas al dasaita, pero quería tener claro si el Ottocast también vale.

Gracias!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes!

Una pregunta, entiendo que estos aparatos como Ottocast solo funciona para los CHR que tienen la pantalla nueva con el modulo de conectividad de android auto, correcto? Yo tengo la primera version del CHR y sigo dandole vueltas al dasaita, pero quería tener claro si el Ottocast también vale.

Gracias!
Si no tienes AA o Carplay de fábrica, no sirve.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El móvil como se conecta al ottocast... Vía Bluetooth o WiFi únicamente?
Porque si es de forma inalambrica el consumo de batería será grande en el móvil ł para trayectos largos) y se necesitará también otro usb para el tfno.
Porque si entiendo bien (la verdad lo he visto por encima) este aparatillo es independiente verdad y hay que instalarle sus propias app, es así?.
Entonces el móvil sigue conectado vía bluetooh al coche?... Pero si por ejemplo navegamos y escuchamos música a la vez, o nos llaman, se regularan los volúmenes de audio (a menos música por ejemplo, o navegación para darle prioridad a la llamada?).
Me parece un aparatillo interesante aunque la verdad creo que caro para lo que es en un principio
Quizás haya o tenerlo no sepáis no?
A falta de tenerlo para probar te comento: Este aparato lo que hace es que dota a tu coche con la conectividad que le da el cable, pero por via Wifi (y tiene 2.4 GHz y 5 GHz), es decir sustituye el cable por una conexion wifi, el resto es todo igual. No hay qué instalar ninguna APP ni en el aparato ni el coche, solo lo que uses con android auto o con carplay en tu movil.

El consumo no es mas elevado, nadie hoy en dia desactiva el wifi para gastar menso cuando no lo usa, y el uso no es un consumo alto, ademas el aparato, tiene otra salida para que puedas conectar ahi tu móvil para cargar.

Todo esto por lo que dicen y por lo que he vsito que han probado algunos youtubers, mira esta por ejemplo y entenderas como funciona:

 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A falta de tenerlo para probar te comento: Este aparato lo que hace es que dota a tu coche con la conectividad que le da el cable, pero por via Wifi (y tiene 2.4 GHz y 5 GHz), es decir sustituye el cable por una conexion wifi, el resto es todo igual. No hay qué instalar ninguna APP ni en el aparato ni el coche, solo lo que uses con android auto o con carplay en tu movil.

El consumo no es mas elevado, nadie hoy en dia desactiva el wifi para gastar menso cuando no lo usa, y el uso no es un consumo alto, ademas el aparato, tiene otra salida para que puedas conectar ahi tu móvil para cargar.

Todo esto por lo que dicen y por lo que he vsito que han probado algunos youtubers, mira esta por ejemplo y entenderas como funciona:

Si no estoy muy equivocado, lo que dice el compañero @_Lobo, no va tan mal desencaminado. No sé exactamente qué modelo has comprado tú. Pero hay como dos tipos de dispositivo.

1. El que hace exclusivamente que tu AA o CarPlay sea inalámbrico. Que pienso es lo que tú comentas arriba. Y es efectivamente así como tú describes. De hecho, esto ya existía desde hace tiempo. Es parecido a los famosos CPlay2air o Carlinkt, pero antes era exclusivo para Iphone. No existía para Android. Ahora ya si parece que se puede con ésto en AA.

2. Pero luego venden otro que se llama Ottocast Picasou, que además de lo anterior, hace que nuestro multimedia se transforme en algo parecido a un Android TV. Es decir, es algo independiente. Instala como una tablet en nuestro multimedia, donde puedes descargar e instalar todo tipo de App. Además de esto, lleva 2 ranuras, una para introducir una microSD de hasta 128Gb, donde imagina todo lo que puedes llevar metido. Y además, lleva otra ranura para que puedas meter una SIM adicional, y no sé, pues imagina que en tu compañía de tfno, quieres contratar una línea adicional solo con datos. 3-15-30 GB. Pues usarías esos datos y no los de tu tfno, pues para ver cosas en la pantalla tipo Netflix, Youtube.........etc, etc. Y si no quieres esa SIM adicional, pues tiras de tus datos. Hoy en día cualquier tarifa, tiene un chorro de GB.

Creo que esto es más o menos así.

OJO: siempre para acompañantes, nunca para el conductor. Distracciones al volante ninguna, por favor. Salvo que se use en tiempos muertos, de espera, atascos.......etc, etc.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si no estoy muy equivocado, lo que dice el compañero @_Lobo, no va tan mal desencaminado. No sé exactamente qué modelo has comprado tú. Pero hay como dos tipos de dispositivo.

1. El que hace exclusivamente que tu AA o CarPlay sea inalámbrico. Que pienso es lo que tú comentas arriba. Y es efectivamente así como tú describes. De hecho, esto ya existía desde hace tiempo. Es parecido a los famosos CPlay2air o Carlinkt, pero antes era exclusivo para Iphone. No existía para Android. Ahora ya si parece que se puede con ésto en AA.

2. Pero luego venden otro que se llama Ottocast Picasou, que además de lo anterior, hace que nuestro multimedia se transforme en algo parecido a un Android TV. Es decir, es algo independiente. Instala como una tablet en nuestro multimedia, donde puedes descargar e instalar todo tipo de App. Además de esto, lleva 2 ranuras, una para introducir una microSD de hasta 128Gb, donde imagina todo lo que puedes llevar metido. Y además, lleva otra ranura para que puedas meter una SIM adicional, y no sé, pues imagina que en tu compañía de tfno, quieres contratar una línea adicional solo con datos. 3-15-30 GB. Pues usarías esos datos y no los de tu tfno, pues para ver cosas en la pantalla tipo Netflix, Youtube.........etc, etc. Y si no quieres esa SIM adicional, pues tiras de tus datos. Hoy en día cualquier tarifa, tiene un chorro de GB.

Creo que esto es más o menos así.

OJO: siempre para acompañantes, nunca para el conductor. Distracciones al volante ninguna, por favor. Salvo que se use en tiempos muertos, de espera, atascos.......etc, etc.
OK, desconocia el segundo, yo he pillado el que esta en fase de crowfounding en inidegogo, y efectivamente , el mimo aparato sirve para AA y CP. Ese es el que yo espero qeu llegue cuanto antes
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
El consumo no es mas elevado, nadie hoy en dia desactiva el wifi para gastar menso cuando no lo usa, y el uso no es un consumo alto, ademas el aparato, tiene otra salida para que puedas conectar ahi tu móvil para cargar.
No me refería al consumo de WiFi, si no que en un viaje con el tfno por wifi y transmitiendo un navegador (maps o el que sea), llamadas, música del móvil, ect... Si que bajaría la bateria y bien.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No me refería al consumo de WiFi, si no que en un viaje con el tfno por wifi y transmitiendo un navegador (maps o el que sea), llamadas, música del móvil, ect... Si que bajaría la bateria y bien.
Para nada estimado compañero. Ya te comenté hace tiempo en otro hilo, que yo dispongo del CPlay2air, que es algo parecido al Ottocast este sencillo solo para hacerlo inalámbrico, y en un viaje de mi pueblo a Sevilla, 325 kms aprox, lo llevaba inalámbrico con el navegador y la música del móvil, y me gastó media batería del Iphone. Salí con ella al 100%, eso sí. Aguanta muchísimo más de lo que uno podría pensar, siempre y cuando tengas la batería del tfno en un estado óptimo de salud. ;)

No obstante, siempre se puede llevar un cargador de coche enganchado en la toma del reposabrazos, y pones el móvil a cargar ahí. Como hago yo.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
325 kms aprox, lo llevaba inalámbrico con el navegador y la música del móvil, y me gastó media batería del Iphone. Salí con ella al 100%
En 4 horicas el 50%,ya le llega, pero efectivamente en ese caso se tira de cargador.
Volviendo al aparatito que encargaste... Entiendo que incluso dispone de chip GPS... ¿Es así?
Y me llama la atención como se instalarán las aplicaciones.
Te voy a seguir a ver que nos dices cuando lo recibas. Me parece interesante el tema.
Yo el coche ahora lo estoy usando poco, si no ya estaría encargando uno seguro, pues son temasque además me gustan.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En 4 horicas el 50%,ya le llega, pero efectivamente en ese caso se tira de cargador.
Volviendo al aparatito que encargaste... Entiendo que incluso dispone de chip GPS... ¿Es así?
Y me llama la atención como se instalarán las aplicaciones.
Te voy a seguir a ver que nos dices cuando lo recibas. Me parece interesante el tema.
Yo el coche ahora lo estoy usando poco, si no ya estaría encargando uno seguro, pues son temasque además me gustan.
Eso del chip GPS, ya a tanto no llego no sé, jajaja.

A seguirme? Jajajaja, que te pongo una orden de alejamiento eh...... :roflmao:

Yo lo he encargado por lo mismo que tú, es que son cosas que me encantan.........pero debe ir bien, porque yo llevo ya un tiempo siguiendo este dispositivo. Contacté con varios compañeros del foro del Corolla que lo tienen, y me han hablado que va de lujo el aparato. Me suscribí en Diciembre a la newsletter de la marca, hice varios intentos de compra aposta, sin llegar a comprarlo, y al final esta semana me mandaron una muy buena oferta durante 24 h por él. Y me tiré de cabeza, asi que a ver que pasa cuando llegue. Te tendré informado amigo @_Lobo.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No me refería al consumo de WiFi, si no que en un viaje con el tfno por wifi y transmitiendo un navegador (maps o el que sea), llamadas, música del móvil, ect... Si que bajaría la bateria y bien.
Ok, peo en cualquier caso, el dipsotivio que te comento deja libre la toma de USB.
Yo llevo pensado hacerme un puesto de carga inalámbrica en el reposabrazos central, a os enviaré fotos cuando lo tenga acabado.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si no estoy muy equivocado, lo que dice el compañero @_Lobo, no va tan mal desencaminado. No sé exactamente qué modelo has comprado tú. Pero hay como dos tipos de dispositivo.

1. El que hace exclusivamente que tu AA o CarPlay sea inalámbrico. Que pienso es lo que tú comentas arriba. Y es efectivamente así como tú describes. De hecho, esto ya existía desde hace tiempo. Es parecido a los famosos CPlay2air o Carlinkt, pero antes era exclusivo para Iphone. No existía para Android. Ahora ya si parece que se puede con ésto en AA.

2. Pero luego venden otro que se llama Ottocast Picasou, que además de lo anterior, hace que nuestro multimedia se transforme en algo parecido a un Android TV. Es decir, es algo independiente. Instala como una tablet en nuestro multimedia, donde puedes descargar e instalar todo tipo de App. Además de esto, lleva 2 ranuras, una para introducir una microSD de hasta 128Gb, donde imagina todo lo que puedes llevar metido. Y además, lleva otra ranura para que puedas meter una SIM adicional, y no sé, pues imagina que en tu compañía de tfno, quieres contratar una línea adicional solo con datos. 3-15-30 GB. Pues usarías esos datos y no los de tu tfno, pues para ver cosas en la pantalla tipo Netflix, Youtube.........etc, etc. Y si no quieres esa SIM adicional, pues tiras de tus datos. Hoy en día cualquier tarifa, tiene un chorro de GB.

Creo que esto es más o menos así.

OJO: siempre para acompañantes, nunca para el conductor. Distracciones al volante ninguna, por favor. Salvo que se use en tiempos muertos, de espera, atascos.......etc, etc.
leo que tienes pedido uno. los precios que son sobre 150 euros como veo en el enlace del video? y otra, el ottocast picasou también vale para android o solo para carplay? y éste que precio tiene?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
leo que tienes pedido uno. los precios que son sobre 150 euros como veo en el enlace del video? y otra, el ottocast picasou también vale para android o solo para carplay? y éste que precio tiene?
No soy ningún experto en esto, créeme. Simplemente llevo un tiempo investigando esto, pero tampoco controlo más de lo que puede uno controlar, si entra a ver su web y algún video por internet. Si entras en su web, los que valen entre 100€ y 150€, son los que hacen nuestro multimedia inalámbrico, ambos casos, tanto AA como CarPlay. Yo creo que hacen una función muy parecida a lo que existe actualmente en el mercado tipo Carlinkt o CPlay2air. Lo que pasa que estos últimos solo servían para Iphone. Estos de Ottocast, o así lo anuncian, sirven para AA también.

Respecto a los Picasou, son los que valen 200 y mucho. Y efectivamente, también valen para los dos, AA y CarPlay. De hecho está más enfocado a Android este Picasou, porque lo que te instala en el multimedia es una especie de Android TV. Lo que pasa que no son tontos, y le han dado también soporte a CarPlay.

Es un pico, la verdad, yo me he lanzado al Picasou este, por lo que he comentado, que me hicieron una buena oferta. En la web ponen un código promo de un 10% de descuento, no sé si escribiéndoles a su correo, podrán hacer mejor oferta actualmente como me hicieron a mí, por esto de ser algo novedoso y quererse dar publicidad.

Quizá yo haya actuado un poco en plan cobaya, puede ser, pero bueno, alguien tiene que ser siempre el primero en estas cosas. Jejeje. Cuando lo reciba, pruebe y trastee, no dudéis que comentaré mis impresiones y haré una buena review sobre el susodicho.
 
Arriba