Bye Bye Android Auto

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
No soy ningún experto en esto, créeme. Simplemente llevo un tiempo investigando esto, pero tampoco controlo más de lo que puede uno controlar, si entra a ver su web y algún video por internet. Si entras en su web, los que valen entre 100€ y 150€, son los que hacen nuestro multimedia inalámbrico, ambos casos, tanto AA como CarPlay. Yo creo que hacen una función muy parecida a lo que existe actualmente en el mercado tipo Carlinkt o CPlay2air. Lo que pasa que estos últimos solo servían para Iphone. Estos de Ottocast, o así lo anuncian, sirven para AA también.

Respecto a los Picasou, son los que valen 200 y mucho. Y efectivamente, también valen para los dos, AA y CarPlay. De hecho está más enfocado a Android este Picasou, porque lo que te instala en el multimedia es una especie de Android TV. Lo que pasa que no son tontos, y le han dado también soporte a CarPlay.

Es un pico, la verdad, yo me he lanzado al Picasou este, por lo que he comentado, que me hicieron una buena oferta. En la web ponen un código promo de un 10% de descuento, no sé si escribiéndoles a su correo, podrán hacer mejor oferta actualmente como me hicieron a mí, por esto de ser algo novedoso y quererse dar publicidad.

Quizá yo haya actuado un poco en plan cobaya, puede ser, pero bueno, alguien tiene que ser siempre el primero en estas cosas. Jejeje. Cuando lo reciba, pruebe y trastee, no dudéis que comentaré mis impresiones y haré una buena review sobre el susodicho.
gracias, a mi no me corre prisa ni necesito en el coche mas de lo que tengo. voy a esperar por el motorola que me parece un precio bastante mas competitivo. no se, pero cuando motorola saque el suyo o estos bajan mucho los precios o no van a vender ni uno.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Eso del chip GPS, ya a tanto no llego no sé, jajaja
Deduzco que quizás lo tenga porque si le instalas (cualquier app) un navegador, debería de poder funcionar sin tener que usar el móvil.
Y oye, el precio creo que se lo permite jeje el chip del satélite, ahora a saber que tal la recepción.
No sé si lo trae, ahora yo apostaría a que si.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Deduzco que quizás lo tenga porque si le instalas (cualquier app) un navegador, debería de poder funcionar sin tener que usar el móvil.
Y oye, el precio creo que se lo permite jeje el chip del satélite, ahora a saber que tal la recepción.
No sé si lo trae, ahora yo apostaría a que si.
Deduces bien, porque aplicas una lógica aplastante. Además, revisando la web dice lo siguiente:

With built-in gps antenna, you can use navigation like google map, waze, yandex and more options.

Así que ya tienes respuesta afirmativa.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues me está entrando el gusanillo, pero bien.
Como me hagan una oferta medio decente, me tiro seguro, que me conozco con esas cosas xd.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues me está entrando el gusanillo, pero bien.
Como me hagan una oferta medio decente, me tiro seguro, que me conozco con esas cosas xd.
No tengas prisa. Espérate a que me llegue y te doy mis impresiones. El mío está en el aeropuerto de Hong Kong desde el domingo. Digo que ha pillado cola. Jeje
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
No tengas prisa. Espérate a que me llegue y te doy mis impresiones. El mío está en el aeropuerto de Hong Kong desde el domingo. Digo que ha pillado cola. Jeje
De la web oficial no ?
O lo pillaste en aliexpres o similar?
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Joder, vais a hacer que me arrepienta de haber comprado el hermano pequeño....... :unsure:
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si tienes estos moviles o cambias de movil y ya va con android 12 nos quedaremos sin android auto en nuestro coche? Toyota actualizara nuestro software para poder utilizar Android Automotive? O tendremos que comprar un movil antiguo de segunda mano para usarlo con el coche...en fin....
Las noticias al respecto que se estan publicando estan mal redactadas y dan lugar a confusión. Android auto en android 12 viene integrado en el sistema y aunque no se puede usar en la pantalla del teléfono, SI se activa al conectarlo a la pantalla del vehículo como hasta ahora en los vehículos compatibles. De hecho con bastante rapidez y fluidez. Lo usé vía usb a la primera.
Lo encontraréis en "funciones avanzadas, adjunto captura"
Probado con un S21 adquirido estos días con total funcionalidad.
 

Adjuntos

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Incluso funciona la función de Miracast, duplicando las pantalla en el coche.
La prueba fué con prisas y a través del teléfono. No probé si el táctil funcionaba en el navegador, me pilló desprevenido ya que eso sí que no lo esperaba. Con calma investigaré que estos días ando bastante con lío.
Pero android auto si que funciona, osea que calma
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Las noticias al respecto que se estan publicando estan mal redactadas y dan lugar a confusión. Android auto en android 12 viene integrado en el sistema y aunque no se puede usar en la pantalla del teléfono, SI se activa al conectarlo a la pantalla del vehículo como hasta ahora en los vehículos compatibles. De hecho con bastante rapidez y fluidez. Lo usé vía usb a la primera.
Lo encontraréis en "funciones avanzadas, adjunto captura"
Probado con un S21 adquirido estos días con total funcionalidad.
Si, lo sé.....eso es ahora....ahora si funciona y está instalado como app interna.
Però el artículo habla de un futuro próximo inmediato, que no es que este y no lo veas....sino que desaparecerá android auto en favor de android automotive
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo leo hasta gente que no actualiza a Android 12 por el temita, por eso lo comento.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si no estoy muy equivocado, lo que dice el compañero @_Lobo, no va tan mal desencaminado. No sé exactamente qué modelo has comprado tú. Pero hay como dos tipos de dispositivo.

1. El que hace exclusivamente que tu AA o CarPlay sea inalámbrico. Que pienso es lo que tú comentas arriba. Y es efectivamente así como tú describes. De hecho, esto ya existía desde hace tiempo. Es parecido a los famosos CPlay2air o Carlinkt, pero antes era exclusivo para Iphone. No existía para Android. Ahora ya si parece que se puede con ésto en AA.

2. Pero luego venden otro que se llama Ottocast Picasou, que además de lo anterior, hace que nuestro multimedia se transforme en algo parecido a un Android TV. Es decir, es algo independiente. Instala como una tablet en nuestro multimedia, donde puedes descargar e instalar todo tipo de App. Además de esto, lleva 2 ranuras, una para introducir una microSD de hasta 128Gb, donde imagina todo lo que puedes llevar metido. Y además, lleva otra ranura para que puedas meter una SIM adicional, y no sé, pues imagina que en tu compañía de tfno, quieres contratar una línea adicional solo con datos. 3-15-30 GB. Pues usarías esos datos y no los de tu tfno, pues para ver cosas en la pantalla tipo Netflix, Youtube.........etc, etc. Y si no quieres esa SIM adicional, pues tiras de tus datos. Hoy en día cualquier tarifa, tiene un chorro de GB.

Creo que esto es más o menos así.

OJO: siempre para acompañantes, nunca para el conductor. Distracciones al volante ninguna, por favor. Salvo que se use en tiempos muertos, de espera, atascos.......etc, etc.
En cuanto a lo de poner imágenes en movimiento, tv, pelis, DVD en la pantalla durante la marcha del vehículo vehículo,en la pantalla del salpicadero, mejor que no, porque como te vea un agente de Tráfico es denuncia al canto. Está prohibido, aunque hubo una época en que no lo estaba.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En cuanto a lo de poner imágenes en movimiento, tv, pelis, DVD en la pantalla durante la marcha del vehículo vehículo,en la pantalla del salpicadero, mejor que no, porque como te vea un agente de Tráfico es denuncia al canto. Está prohibido, aunque hubo una época en que no lo estaba.
Soy consciente y nunca lo hago..........a mi edad valoro mi vida por encima de todo.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Soy consciente y nunca lo hago..........a mi edad valoro mi vida por encima de todo.
Lo sé porque te lo he leído varias veces. Lo he puesto, no por tí sino por si alguno desconoce que está terminantemente prohibido.
En mi primer Rav4 tenía TV y DVD, pero era una época en la que aún no estaba prohibido.
Pd. Lo de la TV en aquella época (2007) era una chapuza, porque con la migración a lo digital, aún no había buena cobertura y para ver algo, en movimiento era muy complicado... salvo cerca de los repetidores.
 
Arriba