Busque, compare, y si encuentra algo mejor...

• Autor de tema Autor de tema Myst
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Myst

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Hola
Pues se acabo el proceso de búsqueda y selección del nuevo coche. Han sido dos meses de búsquedas y descartes, de cálculos y de dudas, muchas dudas, por fin resueltas. El vehículo lo usará mi mujer, trayectos diarios de 55-60 km, el 90% interurbano y vias de circunvalación de Madrid, y el 10% urbano.

Se trataba de sustituir el Focus C-Max diesel del 2006, con casi 12 años y ya 220.000 km. El vehículo esta en uso y funciona bien, pero ya le va tocando.

Primera duda en la búsqueda: comprar un segmento B gasolina tipo SUV (por la postura de conducción, por espacio nos valdría un utilitario convencional) y dejar como coche de viaje el Honda Civic, o bien comprar uno de capacidad suficiente para poder viajar con él.

Con estas premisas comencé la búsqueda, sujeta también a ciertos condicionantes: tamaño no superior al C-Max, gasolina,máximo equipamiento de seguridad posible, que su gasto anual conjunto de Consumo/Mantenimiento/IVTM no fuera superior al del C-Max, y por supuesto, que le guste a la conductora.

El resultado en un primer filtrado me dejó con las siguientes opciones:

Renault Captur 0.9 Tce Zen
(Seat Arona, Peugeot 2008, Mazda CX3 descartados por estetica y/o precio.)
Kia Niro Emotion
Toyota C-HR Advance Plus
(Los Ateca, 3008, etc..con cambio automático se igualan de precio con los híbridos, y consumen mas)

Despues de verlos y remirarlos, nos pareció que nos dejaban mejor relación precio-prooducto los hibridos frente al Captur, aun suponiendo un desembolso economico muy superior (que por suerte nos podiamos permitir). Y porque no reconocerlo, el funcionamiento de los hibridos-automaticos nos hizo "tilin".

Ya está....ya está liada queiro decir: ¿Kia Niro Emotion o Toyota C-HR Advance Plus?

Pues nada, vamos a visitar concesionarios, obtener presupuestos y por supuesto hacer prueba dinamica de ambos.Pudimos probar un Niro Concept, un recorrido bastante largo y llevandolo tanto mi mujer como yo. Me gustó, es un coche muy agradable.

Y una semana después fuimos a probar el C-HR, también una prueba extensa, llevándolo ambos y por varios tipos de vía (yo quería darle chicha a ver si respondía). Prueba satisfactoria, muy satisfactoria, y en el caso de la conductora...definitiva, quería ese y no otro!!!

Por lo tanto ya solo quedaba buscar la unidad/precio adecuado. Valoramos también opciones de vehículos de dirección, unidades con 3-5 meses y entre 5-15 mil kilómetros. Pero las hemos descartado, y al final la criatura será la siguiente, cuando le parezca bien presentarse por aquí:

TOYOTA C-HR ADVANCE LUXURY + GO color Rojo Tokio bitono.

Y ahora, a esperar que llegue !!!!

No quiero terminar sin antes dar las GRACIAS a todos y cada uno de los miembros del foro, es una ayuda tremenda a la hora de tomar una decisión de compra tan relevante emocional y económicamente como lo es un coche nuevo. Espero poder colaborar y ayudar de igual manera.
Un Saludo

Enhorabuena por la elección.

Volver