Botón de reciclaje del aire

FrancisMister

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Ahora que llega el calor y que todos ponemos el aire acondicionado, os dejo copia de un escrito sobre el uso de la recirculacion del aire, espero os sirva .


Habitualmente asociado a los sistemas de aire acondicionados y climatizador de nuestros coches, la recirculación del aire o reciclaje del aire está presente en realidad en todos los coches, tengan o no aire acondicionado. Es uno de esos botones desconocidos que están en el salpicadero y que apenas usamos. Sin embargo, su presencia en absolutamente todos los coches se debe tanto a razones de confort como de seguridad. Te explicamos cómo funciona, por qué y cuándo es útil hacer uso de él.

Tradicionalmente, el aire que sirve para la ventilación del habitáculo del coche es aspirado por una boca de ventilación situada debajo del parabrisas (más o menos visible), pero en los diseños actuales suele estar más escondida. Una vez el aire aspirado, el aire atraviesa el bloque de condicionamiento que lo dirige y modula en función de las preferencias seleccionadas de temperatura y orientación por los pasajeros (hacia el parabrisas, de frente o a los pies).

El botón de reciclaje del aire sirve para seleccionar de donde queremos que el coche tome el aire. Por defecto, es aire del exterior, pero si pulsamos ese botón el coche se volverá prácticamente hermético (nunca lo es completamente) y se volverá a utilizar el aire del habitáculo. Éste volverá a circular por el sistema para que pase por los filtros del sistema, como el filtro antipolen. Por eso hablamos de recirculación del aire o reciclaje del aire.

Cuándo utilizar el reciclaje del aire

Asegurarse de un aire fresco y saludable en el coche es una cuestión tanto de seguridad como de confort. La función principal del reciclaje del aire es la de evitar que entre aire sucio. Por ejemplo, en un atasco dentro de un túnel, pasamos cerca de una refinería o si pasamos por una zona cargada de polvo en el aire (cantera a proximidad con viento, zona de costa con viento, etc) el botón de reciclaje del aire es nuestro amigo.

No dudes en pulsarlo para evitar que entre polvo (los filtros a veces no pueden con todo) y/o malos olores. Obviamente, no es instantáneo, tendrá que reciclar el aire para eliminar los malos olores, pero es bastante rápido. En caso de disponer de un coche con aire acondicionado o climatizador, el reciclaje del aire puede ser útil para enfriar (o calentar) más rápidamente el aire del habitáculo.


En el caso de querer bajar la temperatura del habitáculo en verano, por ejemplo, el climatizador usará con cada ciclo un aire cada vez más frío, pues tomará el aire del habitáculo que acaba de enfriar y no aire caliente del exterior. Así, el sistema alcanzará la temperatura deseada con mayor brevedad. Eso sí, no deberíamos dejarlo puesto más de 10 minutos.

No deberíamos usar la recirculación del aire más de 10 minutos

Una vez hemos dejado atrás la zona o el suceso que hizo necesario el uso de la recirculación del aire es recomendable desconectarla y que el coche renueve así el aire del habitáculo. Algunos coches disponen de un temporizador -de unos 10 minutos en general- que desconecta automáticamente el reciclaje del aire.


Y es que no es aconsejable abusar del sistema de reciclaje del aire. Por una parte puede crear condensación en las lunas del coche, especialmente en invierno, y por otra parte, es un aire que puede provocar somnolencia, reduciendo la concentración y los reflejos del conductor.
En cualquier caso, es importante que los filtros del sistema de ventilación o climatización del coche se hayan cambiado siguiendo las recomendaciones del fabricante (intervalos de tiempo, modelo, etc). De lo contrario, a la larga pueden convertirse en un nido de bacterias que respiraremos alegremente cada vez que usemos el reciclaje del aire. Por último, es aconsejable no fumar si usamos el reciclaje del aire en un coche con climatizador. El humo del tabaco se deposita en el evaporador del sistema y es causa a la larga de malos olores.



PD. Fuente Motorpasion
 

West

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Por defecto, se activa automáticamente en nuestra nave. Pero tiene temporizador ? Se apaga el solo??
 

West

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Se activa automáticamente?
Nada más poner el clima. Por una parte está bien , porque consume menos al no utilizar el aire caliente de fuera, pero yo siempre he visto ese botón como opcional, no por defecto. Como dice el artículo,, es peligroso si lo utilizas mucho tiempo, ya que el aire no se renueva
 

Tetsuo

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Nada más poner el clima. Por una parte está bien , porque consume menos al no utilizar el aire caliente de fuera, pero yo siempre he visto ese botón como opcional, no por defecto. Como dice el artículo,, es peligroso si lo utilizas mucho tiempo, ya que el aire no se renueva
Yo prefiero que se ponga automáticamente para enfriar más rápido y luego al rato lo quito.
 

Tomcat

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Mi experiencia, hasta ahora, es que no se apaga nunca. También he de decir que no he hecho un viaje excesivamente largo para comprobarlo. En cualquier caso, suelo dejarlo encendido hasta que el coche tiene una temperatura más o menos agradable y luego lo apago yo directamente, sobre todo, unos minutos antes de llegar a destino y dejar aparcado el coche. En el Auris de mi mujer ocurre lo mismo, en cuanto pulsas el AC se enciende la recirculación y si no la quitas un rato antes de llegar a destino el coche va cogiendo malos olores en el circuito de AC (de hecho, también apago el AC para que entre aire de la calle y se pierda la humedad acumulada en el circuito)

Por último, en mi ex-Subaru, pasaba lo mismo, se encendía automáticamente al pulsar el botón AC, y es apagaba sólo con condiciones muy favorables. Por ejemplo, empiezas un viaje en agosto a las 7 de la tarde con el coche caliente por haber estado en la calle, la recirculación se mantiene encendida hasta eso de las 9 de la noche, cuando ya no hay sol directo y la temperatura exterior empieza a ser más agradable.
 

NachoT

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En general, la recirculacion del aire es conveniente a la hora de reducir/aumentar la temperatura del habitaculo mas rapidamente. Tened en cuenta que cuesta menos enfriar el aire cuanto mas baja sea su temperatura. Si el aire de fuera está, digamos, a 38 grados, sera mas costoso desde el punto de vista energetico enfriarlo que si enfriamos el aire del interior que está , supongamos, a 27 grados.
Pero llega un momento en el que, una vez alcanzada la temperatura deseada, es mejor que cortemos la recirculacion por muchos filtros, nano-e y pajalanganas varias que tengamos. El aire de fuera casi siempre sera mas limpio que el recirculado.
Otro motivo para poner la recirculacion es si vamos detras de un camion de cerdos flatulentos, o pasamos al lado de una planta de fertilizantes.
 

Barney Stinson

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Pues yo hoy lo he comprobado y si que se me apaga solo pasado un ratito.
 

Gino

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Pues a mí no se me apaga, cómo es posible que a algunos se le apaga y a otros no?
Algún tipo de configuración?
 

West

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Mi experiencia, hasta ahora, es que no se apaga nunca. También he de decir que no he hecho un viaje excesivamente largo para comprobarlo. En cualquier caso, suelo dejarlo encendido hasta que el coche tiene una temperatura más o menos agradable y luego lo apago yo directamente, sobre todo, unos minutos antes de llegar a destino y dejar aparcado el coche. En el Auris de mi mujer ocurre lo mismo, en cuanto pulsas el AC se enciende la recirculación y si no la quitas un rato antes de llegar a destino el coche va cogiendo malos olores en el circuito de AC (de hecho, también apago el AC para que entre aire de la calle y se pierda la humedad acumulada en el circuito)

Por último, en mi ex-Subaru, pasaba lo mismo, se encendía automáticamente al pulsar el botón AC, y es apagaba sólo con condiciones muy favorables. Por ejemplo, empiezas un viaje en agosto a las 7 de la tarde con el coche caliente por haber estado en la calle, la recirculación se mantiene encendida hasta eso de las 9 de la noche, cuando ya no hay sol directo y la temperatura exterior empieza a ser más agradable.
Dos horas con él puesto es demasiado. Recuerda que el aire ya está viciado al no reciclarse, es peligroso, produce somnolencia. Hay que renovarlo muy a menudo
 

vtr

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Pues yo lo he probado 1,30 hora y no se ha apagado lo tenia que desconectar yo, no me gustaria que siempre estubiese puesto.
 

ElGambitoSalao

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Pues yo puedo decir que el mío no se apaga, por desconocimiento lo lleve de Barcelona a Granada unas ocho horas y pico con paradas y en ningún momento se apago .
 

jayabusa500cb

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Pues yo puedo decir que el mío no se apaga, por desconocimiento lo lleve de Barcelona a Granada unas ocho horas y pico con paradas y en ningún momento se apago .
Repito,cualquier coche actual se apaga el solito y repito de nuevo que depende de las condiciones,asi que no te alarmes que te aseguro que se apagara cuando lo crea conveniente
 

Tomcat

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Pero si se apaga debería de apagarse la luz del indicador no?
Si, pero las condiciones tienen que ser muy muy favorables para que se apague. Poco calor exterior, poca radiación solar, etc. Sino va a tratar siempre de recircular para gastar menos. Como dije antes, no es cosa de este coche, el de mi mujer (otro toyota hibrido) también lo hace y mi ex-coche (diésel) también lo hacía.
 
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