Bocina C-HR

Roche1610

Forero Activo
No se si a los que ya disponeis del coche os parece bien la bocina que trae instalada. A mi me parece un tanto ridicula, parece la de un cochecito de juguete. Y no es que a mi meguste usarla con frecuencia, ni desee tener una bocina muy potente, pero la que trae me suena un tanto ridicula y a veces casi me da un poco de verguenza hacerla sonar. He pensado instalarle otra que suene mejor, con un tono mas grave y a ser posible doble. He preguntado en el concesionario y me dicen que por 70 € ellos instalan una de las caracteristicas que yo indico, pero no me pueden demostrar como suena.
Me gustaria saber si alguno de vosotros la ha cambiado y cual ha instalado, como suena, su precio, etc.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Aún no tengo el coche así que no puedo opinar. Lo suyo sería poder instalar una en la que suene "la cucaracha, la cucaracha..." jejeje
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, es cierto que suena un poco ridiculo. Desde el exterior se oye un poco mas estridente, de todas formas, usamos tanto la bocina? Yo, poquisitas veces. En ciudad esta prohibido y en la carretera solo jugando con mis nietas 'en el coche de papa...". Antes en las curvas y carreteras estrechas se tocaba, ahora no lo hacen ni los camiones, además vamos en un habitaculo muy insonorizado, ventanas cerradas y con radio
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No se si a los que ya disponeis del coche os parece bien la bocina que trae instalada. A mi me parece un tanto ridicula, parece la de un cochecito de juguete. Y no es que a mi meguste usarla con frecuencia, ni desee tener una bocina muy potente, pero la que trae me suena un tanto ridicula y a veces casi me da un poco de verguenza hacerla sonar. He pensado instalarle otra que suene mejor, con un tono mas grave y a ser posible doble. He preguntado en el concesionario y me dicen que por 70 € ellos instalan una de las caracteristicas que yo indico, pero no me pueden demostrar como suena.
Me gustaria saber si alguno de vosotros la ha cambiado y cual ha instalado, como suena, su precio, etc.
Hola @Roche1610, yo opino como tú, y en carretera es ridícula la potencia y estoy trabajando en el tema y por falta de tiempo aún no he podido solventarlo del todo, pero espero en un par de semanas tenerlo listo.
Te explico lo que estoy haciendo, primero me compre un claxon en Amazon y el resultado fue horrible pues aún era más flojo que el nuestro, por lo que lo devolví y me fui a un desguace y compré algo no sé de qué coche por 5€ pero suena bastante correctamente.
Creo que si cambias el claxon por uno más potente puedes tener problemas con la ITV., por lo que mi planteamiento es el siguiente, para ciudad y para no asustar al personal seguiré utilizando el original del coche y colocare un interruptor para cuando salga a carretera poder accionar el funcionamiento de los dos conjuntamente, ya ampliaré información cuando lo termine
 

Roche1610

Forero Activo
Muchas gracias por tu respuesta. Echar mano de los desguaces a veces es una buena solucion, sobretodo barata, aunque en este caso, si lo que instales es susceptible de ser rechazado por la ITV hay que andar con cuidado. Quedo a la espera de tu informacion cuando resuelvas definitivamente el tema. Gracias otra vez
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, es cierto que suena un poco ridiculo. Desde el exterior se oye un poco mas estridente, de todas formas, usamos tanto la bocina? Yo, poquisitas veces. En ciudad esta prohibido y en la carretera solo jugando con mis nietas 'en el coche de papa...". Antes en las curvas y carreteras estrechas se tocaba, ahora no lo hacen ni los camiones, además vamos en un habitaculo muy insonorizado, ventanas cerradas y con radio
Opino igual, con este coche la uso menos, será que voy más relajado y me afectan menos las pirulas. Sólo en caso de peligro y algún retoque de tambor haciendo de bateria en el garaje.

Creo que si buscáis ya se hablo del tema en el foro y creo que alguno hizo algo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac
Arriba