Bichos radiador del parachoques delantero

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola, después de buscar mucho no he encontrado un tema sobre esto, mi cuestión es la siguiente...
El otro día me fije que dentro del parachoques delantero debajo de la matricula la zona de los agujeritos detrás hay como un radiador donde se quedan todos los insectos enganchados y no encuentro manera de sacarlos... He probado con agua a presión por los agujeritos del parachoques delantero, pensé en darle agua a presión por abajo pero hay chapa de plástico que protege esa zona y no entra el agua.. Mi cuestión es hay alguna manera de quitar los insectos ya que tengo hasta alguna abeja y todo de ese radiador sin tener que desmontar el parachoques o desmontar alguna chapa para poder llegar al radiador y hacer dicha limpieza de insectos?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no me preocuparía por éso, se irán deshaciendo con el agua que les caiga y con el calor, y se limpiarán sólos.

No es problemático.
 

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Desconozco si es problemático o no, pero igual que se cuelan los insectos se puede colar un diminuto tornillo o pequeño objeto punzante arrastrado por el aire cuyo impacto en el radiador provoque una fuga del gas refrigerante. Al parecer es una de las causas del fallo de la climatización que lamentablemente no parece estar cubierto por la garantía y cambiar el radiador es una broma que supera los 1000 euros. Debería el vehículo llevar una red "antimosquitos" delante del radiador a prueba de esos pequeños impactos o debería modificarse la rejilla de ventilación frontal. Con la rejilla que incorporaba el Corolla no se colaban tantos objetos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@JMS este tema es de hace cuatro años. En todos los coches con radiadores (disipadores del motor térmico), Intercooler (radiador del aire de la admisión comprimido del turbo), Condensadores (del aire acondicionado, que no de Fluzo), enfriamiento del líquido hidráulico (el Bacardí no lo necesita) de la dirección asistida.... Se van a pegar insectos. Menos en el parabrisas, calandra, matrícula y demás. Que para eso existe el pene perdón el "bigote" de @allojoma (Se ruega discreción). :LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no me preocuparía por éso, se irán deshaciendo con el agua que les caiga y con el calor, y se limpiarán sólos.

No es problemático.
Si los insectos quedan atrapados en las rejillas del radiador/condensador y no se eliminan adecuadamente, pueden acumularse con el tiempo y causar obstrucciones en el flujo de aire y refrigeración. Esto podría provocar un aumento de la temperatura en el sistema de enfriamiento del vehículo, lo cual podría afectar negativamente el rendimiento y la durabilidad del radiador/condensador, así como de otros componentes asociados
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si los insectos quedan atrapados en las rejillas del radiador/condensador y no se eliminan adecuadamente, pueden acumularse con el tiempo y causar obstrucciones en el flujo de aire y refrigeración. Esto podría provocar un aumento de la temperatura en el sistema de enfriamiento del vehículo, lo cual podría afectar negativamente el rendimiento y la durabilidad del radiador/condensador, así como de otros componentes asociados
Compañero @JMS, es correcta tu afirmación, y la respeto. Pero no hay que llevar nada a los extremos.

Seguro que de los 80-90 millones de vehículos que se venden aproximadamente en el mundo cada año (al menos en la última década), me gustaría saber cuantos están teniendo problemas por obstrucciones en el flujo de aire y refrigeración por los insectos atrapados ahí.

Que alguien lo habrá sufrido? Por supuesto. Pero las cosas se diseñan para minimizar riesgos, no para que no haya riesgo 0. El riesgo/problema a valor 0, no existe.

Leí el otro día en otro post, que no encuentro ahora, que si la rejilla del C-HR está mal diseñada, que se podría mejorar poniendo una malla o algo así delante........... Por supuesto, todo es mejorable, pero eso no significa que esté mal hecha. Detrás de los diseños, hay miles de horas de trabajo de ingenieros, diseñadores, que buscan el equilibrio de las cosas ( diseño, aerodinámica, durabilidad, precio.......y muchas más cosas ). Si eso está así, es por motivos que estarán más que estudiados. Luego nos parecerá a nosotros que es mejorable o no, claro que sí, pero yo al menos no me veo capacitado para juzgar o criticar que algo esté mal diseñado y colocado ahí.

Ayer simplemente por ver la situación del radiador de mi coche, bajé, y la tenía llena de bichos, :eek:. Que matanza por Dios........jajajaja.

Cuando lavo el coche con pistolas a presión, procuro darle a toda esa zona un poco, tampoco meto la pistola ahí dentro para quitarlos...............aunque sí procuro 3-4 veces durante la vida del coche, darle ahí con una pistola de aire comprimido, al menos para quitar los bichos más grandes. Siempre manteniendo una cierta distancia si el aire sale a mucha presión de la pistola.

Esto está claro que es bueno, malo no es, hacerlo alguna vez. Pero la propia circulación del coche, el calor que ahí en el motor se genera, sobre todo en verano, la propia degradación con el tiempo de los insectos, etc, etc, hace que ellos solos se eliminen, y aparezcan nuevos, claro. No he visto en mi vida coches propios o de la familia, tener problemas por esto de lo que estamos hablando. Y te aseguro que tengo gente en la familia, que no saben ni que ahí debajo hay un radiador...........:):)

Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Como nota.

Hoy he estado viendo un documental en la 2 TVE2, de David Attemborough (lo del Sir o el Don no me va). Bueno a lo que íbamos... Decía que ya no se manchan los parabrisas con insectos, que dependemos de ellos un 75% (100%). Encima os quejáis de ser unos asesinos de coleópteros, dípteros, himenópteros y demás clases de artrópodos... Vergüenza daríame a mi... Pués... ¿Cómo? ¡Voto a Caifás...! ¿No salió el toro detrás...? ...Porque tapé con el dedo... :unsure: :LOL:.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Como nota.

Hoy he estado viendo un documental en la 2 TVE2, de David Attemborough (lo del Sir o el Don no me va). Bueno a lo que íbamos... Decía que ya no se manchan los parabrisas con insectos, que dependemos de ellos un 75% (100%). Encima os quejáis de ser unos asesinos de coleópteros, dípteros, himenópteros y demás clases de artrópodos... Vergüenza daríame a mi... Pués... ¿Cómo? ¡Voto a Caifás...! ¿No salió el toro detrás...? ...Porque tapé con el dedo... :unsure: :LOL:.
A partir de "artrópodos" no entiendo nada :cautious::sneaky::rolleyes:
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Como nota.

Hoy he estado viendo un documental en la 2 TVE2, de David Attemborough (lo del Sir o el Don no me va). Bueno a lo que íbamos... Decía que ya no se manchan los parabrisas con insectos, que dependemos de ellos un 75% (100%). Encima os quejáis de ser unos asesinos de coleópteros, dípteros, himenópteros y demás clases de artrópodos... Vergüenza daríame a mi... Pués... ¿Cómo? ¡Voto a Caifás...! ¿No salió el toro detrás...? ...Porque tapé con el dedo... :unsure: :LOL:.
Cript deja el jaco a primera hora que no se te entiende un cagao xD
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Imagino que se pueda echar un poco de quita-insectos dejar actuar un poco y darle agua .
el problema de los quita-insectos, es que (los buenos) suelen ser viscosos, un material que arrampla y arrastra los trozos de los insectos atrapados y ese producto, DEBE ser aclarado con agua a presión, por lo que las parrilas exteriores, se suelen limpiar y las interiores que no se ven, las que acumulen insectos, algo bastante normal.. sería como limpiar detras del arcón de una cama que lo mueves cada 5 años, polvo vas a encontrar, obviamente, pero un quita-insectos no es para darlo y olvidarte, si no lo vas a poder aclarar adecuadamente, mejor no lo des, puedes hacer mas mal que bien si se seca.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Para eso casi mejor sería darle con aire a presión, no? Intentando dar de dentro a afuera como bien puedas
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Para eso casi mejor sería darle con aire a presión, no? Intentando dar de dentro a afuera como bien puedas
el interior del coche, siempre que puedas evitar el agua, sea destilada o no, siempre que puedas aire a presión y controlado, pero vamos que tampoco lo veo yo como algo que vaya a romper el motor
 
Arriba