Ayuda, pintura exterior, ¿lluvia ácida o cagadas de mosca?

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches, hoy lavando el coche me he dado cuenta que esta lleno por todos lados de puntitos oscuros, cuesta bastante quitarlos, algunos ni se quitan frotando bastante, se queda como un punto mas suave debajo, no he dejado el coche en ningún lugar donde hayan pintado, etc.. esas opciones descartadas ya que acabo de llegar de vacaciones y el coche estaba en el garaje, justo antes de irme de vacaciones lavé el coche y no tenia estos puntitos, alguien puede orientarme? me ha comentado un pintor amigo que quizás es lluvia ácida, el coche lo he sacado hace dos meses de la casa... no sé si le ha pasado a alguien, para saber si descarto la opción de la lluvia ácida o es algo "habitual" .
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@Raulramos no sé de qué serán las motitas pero podría ser algún tipo de insecto como comentas o resina de algún árbol.

Lo de frotar bastante o fuerte yo no lo veo (cuidado con eso) mejor darle unos cuantos lavados, pasarle con un trapo suave y esperar a que desaparezca porque la pintura de nuestro coche tiene una capa que se auto regenera (siempre que sean arañazos muy superficiales) y muchas veces se quedan como surcos donde las :poop: de las aves que desaparecen solas a las pocas horas o días sobretodo después de los lavados y de estar un tiempo al sol.

Hace unos días vi un truco para limpiar los insectos en una revista que ya no recuerdo. El truco consistía en empapar una toalla en agua con jabón de manos y colocarla durante varias horas para que fuera reblandeciendo los insectos y luego había que darle un lavado.

Si pruebas el truco ya nos dirás si funciona (y)
 
Última edición:

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
@Raulramos no sé de qué serán las motitas pero podría ser algún tipo de insecto como comentas o resina de algún árbol.

Lo de frotar bastante o fuerte yo no lo veo (cuidado con eso) mejor darle unos cuantos lavados, pasarle con un trapo suave y esperar a que desaparezca porque la pintura de nuestro coche tiene una capa que se auto regenera (siempre que sean arañazos muy superficiales) y muchas veces se quedan como surcos donde las :poop: de las aves que desaparecen solas a las pocas horas o días sobretodo después de los lavados y de estar un tiempo al sol.

Hace unos días vi un truco para limpiar los insectos en una revista que ya no recuerdo. El truco consistía en empapar una toalla en agua con jabón de manos y colocarla durante varias horas para que fuera reblandeciendo los insectos y luego había que darle un lavado.

Si pruebas el truco ya nos dirás si funciona (y)
Muchas gracias por el truquito y consejos, está el coche lleno de estas motas, son amarillentas, como rumbre, y tienen relieve, no son motas de arboles ni nada porque es el coche entero... me comentaron que puede ser lluvia ácida, que afecta a la pintura... no lo sé, llamé al concesionario y me dijeron que con una esponja que ellos tienen que me ocmentaran cual es para yo pillarla se quita, y que es eso, lluvia ácida por la descripción que les dí, dicen que es muy común en los coches blancos.. a mças nadie le ha pasado?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches, hoy lavando el coche me he dado cuenta que esta lleno por todos lados de puntitos oscuros, cuesta bastante quitarlos, algunos ni se quitan frotando bastante, se queda como un punto mas suave debajo, no he dejado el coche en ningún lugar donde hayan pintado, etc.. esas opciones descartadas ya que acabo de llegar de vacaciones y el coche estaba en el garaje, justo antes de irme de vacaciones lavé el coche y no tenia estos puntitos, alguien puede orientarme? me ha comentado un pintor amigo que quizás es lluvia ácida, el coche lo he sacado hace dos meses de la casa... no sé si le ha pasado a alguien, para saber si descarto la opción de la lluvia ácida o es algo "habitual" .
Saludos y gracias.
Podrías probar con un producto especifico de limpieza de carrocería tipo este:
LIMPIADOR RÁPIDO DE CARROCERÍAS EXTERIOR QUICK DETAILER + BAYETA CON PISTOLA 500 ML. - Sanmarino Online
Este en concreto, en su descripción pone que limpia lluvia ácida entre otras cosas.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me da que tocará pulirlo. A mi se me estampó un insecto, supongo que tipo abispa, y me dejó en el capó una mancha rugosa que no hubo forma de sacarla. En la revisión he aprovechado para que le den con la pulidora.
 

652896

Forero Experto
Estoy leyendo en el foro del Qashqai lo mismo que tu comentas @Raulramos; dicen que es por la lluvia ácida y que se ve más en los coches blancos, aconsejan un pulimento para eliminarlo, dicen también que les pasa a todos los coches, marcas y modelos como por ejemplo los Renault:
Manchas en la carrocería - Foro Renault
Este fenómeno se conoce como "rail dust o brake dust" y en Internet tienes mucha información sobre ello y como solucionarlo.
Uno de los productos que aconsejan para descontaminarlo y dejarlo como nuevo es este:
Mothers Clay Bar kit - mothers ao melhor preço - a loja do detalhe
Y este es el hilo del foro de donde he sacado la información por si te apetece leerlo:
Conectarse
Por cierto a la persona de ese foro que le pasaba lo mismo que a ti también es de las Islas Canarias y esto es lo que decía entre otras cosas:
Hace 4 meses me compre un Nissan QQ en Arimotor Tenerife (Los Majuelos). Resulta que han aparecido puntos de oxido y en Arimotor Tenerife Los Majuelos, no se quieren hacer cargo de los daños que estan apareciendo alegando que es LLUVIA ACIDA y que no lo cubre la garantía.
Suerte y espero haber ayudado.
 
Última edición:

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Podrías probar con un producto especifico de limpieza de carrocería tipo este:
LIMPIADOR RÁPIDO DE CARROCERÍAS EXTERIOR QUICK DETAILER + BAYETA CON PISTOLA 500 ML. - Sanmarino Online
Este en concreto, en su descripción pone que limpia lluvia ácida entre otras cosas.
Perfecto amigo, muchas gracias lo tengo en cuenta a la espera de que me comenten en la casa su solución, ya que me dijeron que ellos tenian una esponja que supuestamente eliminaba esas imperfecciones y que me las iban a eliminar y comentarme que esponja era para qu yo pillara una, un saludo y gracias!
 

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Me da que tocará pulirlo. A mi se me estampó un insecto, supongo que tipo abispa, y me dejó en el capó una mancha rugosa que no hubo forma de sacarla. En la revisión he aprovechado para que le den con la pulidora.
Buenas , al pulirlo no se le mata el brillo al coche?
 

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
M
Estoy leyendo en el foro del Qashqai lo mismo que tu comentas @Raulramos; dicen que es por la lluvia ácida y que se ve más en los coches blancos, aconsejan un pulimento para eliminarlo, dicen también que les pasa a todos los coches, marcas y modelos como por ejemplo los Renault:
Manchas en la carrocería - Foro Renault
Este fenómeno se conoce como "rail dust o brake dust" y en Internet tienes mucha información sobre ello y como solucionarlo.
Uno de los productos que aconsejan para descontaminarlo y dejarlo como nuevo es este:
Mothers Clay Bar kit - mothers ao melhor preço - a loja do detalhe
Y este es el hilo del foro de donde he sacado la información por si te apetece leerlo:
Conectarse
Por cierto a la persona de ese foro que le pasaba lo mismo que a ti también es de las Islas Canarias y esto es lo que decía entre otras cosas:


Suerte y espero haber ayudado.
Muchas gracias por tu comentario, es de mucha ayuda y me quedo "tranquilo" al saber que suele pasar en coches blancos y no es problema de pintura ni de chapa, intentaré solucionarlo lo antes posible, en la casa me comentan que ellos me pueden eliminar las manchas, espero que no me de mucho la lata, tendré en cuenta esos productos que mencionas, no sé si se encontrara en alguna tienda fisica en canarias o supermercado , muchas gracias!!
 

652896

Forero Experto
Hoy te lo contaré,, que voy s buscar hoy el coche al taller.
Hombre cuando se pule una superficie es para dejarla más suave y brillante, cuando se deja esa superficie más áspera y sin brillo entonces ya no es pulir.
La definición de pulido ya lo deja bien claro:
El pulido o pulimentado (del latín politus y este de polire, pulir, suavizar, decorar, embellecer) es la acción y el efecto de alisar y dar lustre y tersura a un objeto, hasta dotarlo de una superficie satinada o brillante.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hombre cuando se pule una superficie es para dejarla más suave y brillante, cuando se deja esa superficie más áspera y sin brillo entonces ya no es pulir.
La definición de pulido ya lo deja bien claro:
Ya se lo que significa, pero no estaba seguro si al quitarle micras a la pintura se iba a perder algun brillo de los que se ven al sol.

Ya tengo el coche y ha quedado impecable, como nuevo.
 

652896

Forero Experto
Ya se lo que significa, pero no estaba seguro si al quitarle micras a la pintura se iba a perder algun brillo de los que se ven al sol.

Ya tengo el coche y ha quedado impecable, como nuevo.
Realmente la respuesta no era para ti @RaNDoW si no para @Raulramos que fue quien hizo la pregunta solo que no salió esta parte en la cita cuando yo contesté:
Raulramos dijo:
Buenas , al pulirlo no se le mata el brillo al coche?
Pero vamos que si el coche te ha quedado impecable eso es lo que importa.
 
Arriba