Ayuda en el parking y peaje.

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, quizás esté explicado pero no lo veo.Alguién me podría explicar que dispositivo utilizar cuando bajo o subo la rampa de un parking? : Autohold, freno de mano electrónico, el sistema de ayuda en pendiente? Cuál sería la mejor opción. Y cuando vas a pagar a un pesje?. Todavía no tengo la nave, pero he leído tantas opiniones diferentes que no me aclaro.Gracias.
 

157865

Forero Experto
El freno de mano Automático lo activas la primera vez (si no lo estuviera) y te olvidas de tener que hacer nada más para subir, bajar o quedarte a mitad de una rampa de Parking (excepto en uno o dos casos muy especiales en los que se aconseja desactivarlo y vienen explicados en el manual)

Cuando vas a pagar un peaje pisas el freno como lo harías en un coche de marchas o pones (P) que es parado como cuando aparcas o puedes activar (Hold) que lo que hace es que al pisar el freno un poco más de lo normal, el coche queda parado hasta volver a pisar el acelerador si no recuerdo mal, pero eso se utiliza más en situaciones de trafico lento.

En resumen. Lo que a mi me parece más seguro es poner la (P) en los peajes y tener siempre activado el freno de mano Automático para las rampas.
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias @younglings como siempre , vuestra ayuda es fundamental para un novato como yo. Por cierto he leído (acojonado) los casos de robos y las opciones de desactivar la llave inteligente.De forma provisional compraré el antirobo de pedal y más adelante os comentaré algunos dispositivos antirobos para coches de lujo que te lo instalan en algunos talleres.Me tienen que informar bien y su precio ya que frecuento algunas zonas sensibles donde parece que ha habido robos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En un peaje tampoco vas a parar media hora pero no quieres estar pisando el freno, te recomiendo P o hold. Ojo con el hold, si te quitas el cinturón o abres la puerta se desactiva y te activa el freno automático. Si aprovechas para quitarte el cinturón o abrir puerta, sin duda P.
Respecto a rampas, ya te digo que el freno normal y el arranque en cuesta automático es suficiente. Lo verás, pero el hold es cómodo porque se queda frenado, y pulsas acelerador para salir. Ojo porque si lo pisas con contundencia sales con fuerza. Al aparcar es muy complicado porque tienes que frenar.

Tranquilo, es un coche, no hace nada especial o que no sepas. Si pones D o R y sueltas freno, él solo tira, si no puede, se para y pisas acelerador para avanzar, así de simple :)
 
Arriba