Avisador frontal (atascos)

Lluikkonen

Forero Novato
Ubicación
La Roca del Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos. Hace dos semana que tengo mi CHR y de verdad que solo puedo elogiar este fantastico coche en lo poco que hace que lo tengo.

Los cuatro problemas/dudas que tenia los resolví con posts en este fantastico foro pero tengo una duda que no encuentro que alguien haya consultado por aqui, y es esta:

Cuando estoy en un atasco, el coche me pita (la parte frontal) como si estuviera aparcando, no se si me explico. Imaginaros que estais aparcando y teneis una columna delante y que os aproximais a ella; el avisador pita con el dibujito del coche y las tres rallas rojas delanteras. Pues me hace lo mismo en los atascos, y claro, si estas media hora en un atasco, pues me paso media hora con el pitido q casi no me deja escuchar la radio. Hay alguna forma de quitar este pitido? Gracias.


Por cierto, hoy le he enseñado orgullosamente mi CHR a un compañero de trabajo un poco "sabelotodo" y el cabron le he tenido que dar la razón dos veces con dos tonterias: el modo aparcar automatico, si aparcas en una esquina con el bordillo sobresalida (*adjunto foto ejemplo), el coche no lo detecta y metes bordillazo con la rueda (suerte que he ido despacito porque me he dado cuenta mucho antes). Otra tonteria es que durante el modo aparcar automatico, si alguien abre la puerta, el coche no hace nada, ni pita ni se detiene el modo aparcar ni nada. Que no pare no es que sea una cosa desastrosa pero que pitara igual como cualquier otra acción, creo que seria lo normal. Imaginate que tu hijo abre la puerta mientras estas estacionando... ni te enteras y se crea un momento de peligro, tanto como para el niño, como cualquier peaton/moto/coche como también el mismo CHR que puede darle a un arbol, pared, etc... y dejarte con media puerta mordida... jejeje

Perdonad la parrafada, es mi primer tema que abro y me he despachado bien.



Muchas gracias.

 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Él aviso por proximidad lo puedes desactivar o silenciar (no estoy seguro si hay un modo que sale en la pantalla pero no suena) desde la pantalla central del cuenta kilómetros, con los botones de la derecha del volante, menú del vehículo (él de más a la derecha de las pantallas), le das hacia arriba o abajo hasta una opción, no recuerdo bien, pero creo que se llama "sensores de proximidad" o algo así.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
a lo del park asist. tiene razòn ...pues como la altura del bordillo no es suficiente se la "come "
en cuanto a lo de abrir la puerta ....
es la mala costumbre que tiene los acompañantes a "bajarse" en marcha ...
no sé que :mad: prisas tienen
:mad::mad:
 

Lluikkonen

Forero Novato
Ubicación
La Roca del Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
tetsuo
Él aviso por proximidad lo puedes desactivar o silenciar (no estoy seguro si hay un modo que sale en la pantalla pero no suena) desde la pantalla central del cuenta kilómetros, con los botones de la derecha del volante, menú del vehículo (él de más a la derecha de las pantallas), le das hacia arriba o abajo hasta una opción, no recuerdo bien, pero creo que se llama "sensores de proximidad" o algo así.
pero si lo desactivo, se me desactivará cuando aparque tambien, no?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Hace dos semana que tengo mi CHR y de verdad que solo puedo elogiar este fantastico coche en lo poco que hace que lo tengo.

Los cuatro problemas/dudas que tenia los resolví con posts en este fantastico foro pero tengo una duda que no encuentro que alguien haya consultado por aqui, y es esta:

Cuando estoy en un atasco, el coche me pita (la parte frontal) como si estuviera aparcando, no se si me explico. Imaginaros que estais aparcando y teneis una columna delante y que os aproximais a ella; el avisador pita con el dibujito del coche y las tres rallas rojas delanteras. Pues me hace lo mismo en los atascos, y claro, si estas media hora en un atasco, pues me paso media hora con el pitido q casi no me deja escuchar la radio. Hay alguna forma de quitar este pitido? Gracias.


Por cierto, hoy le he enseñado orgullosamente mi CHR a un compañero de trabajo un poco "sabelotodo" y el cabron le he tenido que dar la razón dos veces con dos tonterias: el modo aparcar automatico, si aparcas en una esquina con el bordillo sobresalida (*adjunto foto ejemplo), el coche no lo detecta y metes bordillazo con la rueda (suerte que he ido despacito porque me he dado cuenta mucho antes). Otra tonteria es que durante el modo aparcar automatico, si alguien abre la puerta, el coche no hace nada, ni pita ni se detiene el modo aparcar ni nada. Que no pare no es que sea una cosa desastrosa pero que pitara igual como cualquier otra acción, creo que seria lo normal. Imaginate que tu hijo abre la puerta mientras estas estacionando... ni te enteras y se crea un momento de peligro, tanto como para el niño, como cualquier peaton/moto/coche como también el mismo CHR que puede darle a un arbol, pared, etc... y dejarte con media puerta mordida... jejeje

Perdonad la parrafada, es mi primer tema que abro y me he despachado bien.



Muchas gracias.

Lo que tiene tu amigo es mucha envidia, no hagas caso, es la típica crítica de cuñado, algún fallo tiene que encontrar al coche. El SIPA tiene sus cosas, pero no es que sean fallos exactamente, hay veces que puede no detectar algún bordillo en esa situación que citas. Hay que recordar que es un asistente al aparcamiento, con lo que el conductor tiene la obligación de revisar alrededor de la zona de aparcamiento.

Es mejor ponderar las virtudes del coche, pero lamentablemente en este país los cuñados, amigos, compañeros de trabajo pueden hacer que te vayas a casa enfadado debido a que el coche ha tenido cierto 'fallo'.

Disfruta de tu nave y cuanta menos gente monte en el coche mejor. A mi.me han sacado varias pegas, que si el volante de piel es delicado, que si no les gusta el e-CVT...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me pita el delantero si me acerco mucho al de adelante (menos de 50 cm). Siempre me quedo alejado casi 1 metro y a quien no le guste que me adelante.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mí me pita el delantero si me acerco mucho al de adelante (menos de 50 cm). Siempre me quedo alejado casi 1 metro y a quien no le guste que me adelante.
Por circunstancias de trabajo en algún país que me ha tocado vivir, que no voy a decir, mis cuates :whistle:, me recomendaron dejar distancia mínima de al menos 1m y sigo haciéndolo. Lo importante es no frenar bruscamente e ir pisando el freno para que se te vea y dado el modo de conducción de un híbrido con frenada regenerativa encaja perfectamente :cool:
También me recomendaron no parar en un semáforo en rojo ni pasos de cebra, pero eso es otra historia ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por circunstancias de trabajo en algún país que me ha tocado vivir, que no voy a decir, mis cuates :whistle:, me recomendaron dejar distancia mínima de al menos 1m y sigo haciéndolo. Lo importante es no frenar bruscamente e ir pisando el freno para que se te vea y dado el modo de conducción de un híbrido con frenada regenerativa encaja perfectamente :cool:
También me recomendaron no parar en un semáforo en rojo ni pasos de cebra, pero eso es otra historia ;)
Ándale :whistle:
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Nada nada, eso es envidia cochina k tienen y no saben , cuanta peña hai k critica porque eelos no lo tienen, como dicen los compis del foro es un asistente de aprcamiento no te martirices porque a veces tenga sus pequeños detalles, disfrutalo compi!!!
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hombre, yo lo de que el SIPA no detecta un resalto de bordillo porque es bajo y no hay un obstáculo suficientemente alto... pues bueno, no sé si habrá algún otro coche con sistema de aparcamiento que lo detecte, pero es que yo ya he dado por supuesto que no lo iba a hacer.

Lo de que piten los sensores de parking en un atasco... pues como dicen los compañeros, a mí me ha ocurrido muy residualmente, porque, la verdad, siempre dejo que "corra el aire" con el de delante, que nunca se sabe...
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hombre, yo lo de que el SIPA no detecta un resalto de bordillo porque es bajo y no hay un obstáculo suficientemente alto... pues bueno, no sé si habrá algún otro coche con sistema de aparcamiento que lo detecte, pero es que yo ya he dado por supuesto que no lo iba a hacer.

Lo de que piten los sensores de parking en un atasco... pues como dicen los compañeros, a mí me ha ocurrido muy residualmente, porque, la verdad, siempre dejo que "corra el aire" con el de delante, que nunca se sabe...
Salvo cuando se te mete las motos al lado.. que por mucho que dejes margen.....
 

Lluikkonen

Forero Novato
Ubicación
La Roca del Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hombre, yo lo de que el SIPA no detecta un resalto de bordillo porque es bajo y no hay un obstáculo suficientemente alto... pues bueno, no sé si habrá algún otro coche con sistema de aparcamiento que lo detecte, pero es que yo ya he dado por supuesto que no lo iba a hacer.

Lo de que piten los sensores de parking en un atasco... pues como dicen los compañeros, a mí me ha ocurrido muy residualmente, porque, la verdad, siempre dejo que "corra el aire" con el de delante, que nunca se sabe...
la verdad es que no me acerco demasiado! vamos, me califico de buen conductor y mantengo la distacia de seguridad y un poco más... pero igualmente me pita. Casi caben dos coches delante de mi cuando me pita en un atasco... no se si es normal...
 

157865

Forero Experto
Screenshot_20180510-101822~2.png
@Lluikkonen En las páginas del Manual anteriores a esta puedes ver cómo configurar el el margen de detección.

PD. Si te pita el radar delantero estás a un metro de distancia o menos y no a dos coches a no ser que sean muy pequeñitos ;)
 
Última edición:
Arriba