Avería del sistema híbrido. Visite su concesionario

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Buenas. Os ha pasado? he pedido cita en el concesionario.

La verdad es que tras 150.000 km ya notaba yo que el coche en modo eléctrico no superaba los 400 metros...

Por cierto, al mismo tiempo me saltó avería del PCS (sistema de precolisión?) qué tienen que ver uno con otro?
 

Adjuntos

Anonimo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas. Os ha pasado? he pedido cita en el concesionario.

La verdad es que tras 150.000 km ya notaba yo que el coche en modo eléctrico no superaba los 400 metros...

Por cierto, al mismo tiempo me saltó avería del PCS (sistema de precolisión?) qué tienen que ver uno con otro?
En que quedo todo?
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Qué tal? es gracioso, a los 3 días la avería se quitó sola y en el concesionario tras otros 3 días investigando no pudieron averiguar qué es lo que le pasaba. Me dijeron que podía haber sido causado por una subida repentina de la temperatura.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace un par de años le dieron un golpe por detrás al Auris HSD de mi mujer. Le abollaron bastante el maletero, pero vamos el portón cerraba y abría, no parecía tanto, sin embargo, al mirarlo en la Toyota nos dijeron que la estructura estaba bastante tocada y había que rehacer la parte de abajo del maletero.

El caso es que, cuando le dieron el golpe, se paró con la persona que se lo dio para arreglar papeles y al arrancar el coche de nuevo le salió el mismo mensaje de error "Avería del sistema híbrido. Visite su concesionario". Paró el coche en una gasolinera y llamó a la grúa y a mí. Yo llegué antes de la grúa y comprobé que el comportamiento era que el coche arrancaba y se movía con el mensaje de error pero el térmico siempre estaba en funcionamiento y como cargando batería, aunque la batería tenía carga (más de media) el caso es que tras tenerlo unos minutos arrancado y andando en un parking se fue el mensaje y nunca más... Al final llevé yo el coche a la Toyota, cancelando la grúa, y les comenté lo sucedido. El recepcionista me dijo que lo comprobarían pero no encontraron nada quitando el tema de chapa y pintura. Como digo, de eso hace como 2 años y unos 25000 km. y no ha vuelto a pasar nada raro. El coche cumple 10 años el año que viene y andará por los 130000 km. más o menos.

En fin, cosas raras que pasan...
 

Xhelazzz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Pues a mi me ha salido hoy pero ha sido por sacar un fusible de los que está debajo del volante. Buscaba un positivo para poner una cámara (dashcam) y me ha salido el error. El coche va bien y el fusible también. Supongo que el error todavía no se ha borrado de la centralita. Pasaré por el concesionario a que borren el fallo a no ser que se borre antes solo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Que horror. Esta mañana que fui a lavar el coche en un túnel de lavado, me salió el mensaje:

Avería del Sistema Híbrido. Absténgase de usar la posición N.

Dios mío. Ya se me ha estropeado el coche :eek: :eek: :eek:

:LOL::LOL::LOL:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@simonysandra ¿Que tal con las revisiones del sistema híbrido? Recuerda que la garantía solo cubre 15 años o 250.000 kilómetros. ¿Pasó bien el estado de la batería híbrida? ¿Que porcentaje te dieron?
 
Arriba