Aventuras con mi navegador

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bien, nos vamos de puente a Madrid, así que busco la dirección del hotel y go vamos.
La ruta bien hasta llegar a la capital, su simpática voz comienza “sitúese a la izquierda, todo a la izquierda, ¿ya estas en la izquierda? Pues jodete y sal por la derecha, ah, que no puedes saltarte tres carriles en un segundo pues jodete y da la vuelta cuándo puedas”
Lo siento pero es que la forma de dar instrucciones de este navegador me supera, a mi y a mi mujer, nunca he tenido estos problemas con mi móvil.
Para mi es simplemente nefasto.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Son opiniones, a mí nunca me ha dicho haga ese tipo de maniobras. No obstante, como todos los navegadores tienen sus cosas, todo depende si queremos conduzcan por nosotros, o nos ayuden a llegar, aunque demos una vuelta.

Yo prefiero nos ayuden a llegar. De conducir me encargo yo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo este fin de semana he aprovechado bien el navegador...algo más de 600kn. Y muy satisfecho. Es cierto que lo uso solo como ayuda en puntos clave. Pero dado que nunca escucho la seña "redirigiendo..." Quiere decir que siempre me ha indicado con antelación y correctamente. IMG_20180429_191738862_HDR.jpeg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para mí en cualquier navegador las flechas son fundamentales al llegar a los desvíos. Hay tramos que la voz no es suficiente, pero un rápido vistazo a la pantalla te dibuja claramente los carriles disponibles y por cuales puedes ir y no puedes.

En mi caso particular, y aunque no soy nativo como @Curro , siempre uso el Inglés en PCs, laptops, móviles, menús de los coches, navegadores, etc. (porque los menús son muchos más cortos), y en este último caso con más motivo, porque aunque os parezca mentira las instrucciones de un navegador en Español son mucho más largas que en Inglés: "gi-re-a-la-de-re-cha" (7 sílabas) en vez de "turn-right" (2 sílabas). No lo hago por esnobismo (obviamente me defiendo bien en el idioma) sino porque es increíble la diferencia entre los 2 idiomas para casos donde la velocidad de la instrucción es clave... Tan solo una pequeña y curiosa anécdota lingüística.

Dicho lo cual, aconsejo mirar a la pantalla antes de los desvíos, rotondas, etc. Está presentado muy claro con por ejemplo 4 carriles y 3 flechas por donde se puede circular y una flecha por la que no, además de una flecha azul en la parte inferior izquierda con la dirección de giro y la distancia hasta el mismo.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo he probado en un viaje a Asturias y todo perfecto y meter la dirección por voz con el Plus es una gozada, aunque debo decir que me gusta mas el Radar Droid que el Coyote, ya que aparte de que se conecta y desconecta solo al conectar/desconectar el movil al equipo, siempre canta los radares aunque vaya sin navegador y canta mas (posibles moviles, zona de Pegasus etc) y por solo 6€ para siempre, esta muy bien de precio...
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo el navegador lo uso casi a diario. Es cierto que al principio, acostumbrado al navegador del móvil, no acababa de entender las indicaciones visuales. Pero cogiendo el estilo del navegador, a mí me parece perfecto. Además que yo no lo uso nunca con sonido y las flechitas me parece que indican muy bien, sin contar con la opción de las indicaciones en la pantalla del volante.
Tal vez haya sido un error puntual por no ubicarse bien, que puede ser. Alguna vez, cuando usaba el teléfono como navegador anteriormente, sí que me dieron ganas de tirarlo por la ventana por seguir sus indicaciones :roflmao:
 

Xpowder

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi tambien me pasa que me dirige hacia el carril de la izquierda y al cabo de poco la salida de la derecha. No se si es por halgo que he hecho mal o que las instrucciones no son muy acertadas.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
A mi me funciona bien.Recordar también lo que dice el compañero @Recabarren ,podéis poner que se vean las indicaciones en la pantalla central y así no tenéis que desviar tanto la vista de la carretera(y)
 

Xpowder

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si si, las imagenes son correctas pero la voz que nos susurra no tantoo_O
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo soy de callar a la señorita que susurra las direcciones también. Entre que el gire a la derecha es súper largo y que a la que te saltas la velocidad límite del mapa que no coincide con la real de la vía se pone a protestar, decidí ir en silencio acompañado de música y no de un sargento ;)
Las indicaciones de gps son diferentes a las de google maps, hay que acostumbrarse, aunque no he tenido problemas de sincronización. Es cierto que en madrid si vas por el túnel cuando sales tienes que saltar 3 carriles de golpe, por lo que un vistazo a tiempo ahorra tensión en las maniobras.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
También llevo la pantalla central, pero en el navegador tienes que estar atento en el audio y desviar la atención lo mínimo a la pantalla. Si no mal vamos, y se veo una flecha a la izquierda en la pantalla central y por voz dice sitúese a la izquierda pues yo que no conozco la ciudad pues a la izquierda. Y si al cabo de tres segundos dice salga a la derecha pues me cago en p...o navegador.
Para mi son fallos inadmisibles para un navegador que cuesta un paston.
Al final acabaré con el móvil en el salpicadero con waze o Google Maps.
Triste muy triste
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
También llevo la pantalla central, pero en el navegador tienes que estar atento en el audio y desviar la atención lo mínimo a la pantalla. Si no mal vamos, y se veo una flecha a la izquierda en la pantalla central y por voz dice sitúese a la izquierda pues yo que no conozco la ciudad pues a la izquierda. Y si al cabo de tres segundos dice salga a la derecha pues me cago en p...o navegador.
Para mi son fallos inadmisibles para un navegador que cuesta un paston.
Al final acabaré con el móvil en el salpicadero con waze o Google Maps.
Triste muy triste
Una cosa que te puede ayudar es mirar el dibujo de los carriles. En vías de más de un carril el de la derecha se usa de salida y puedes verte obligado a salir si no estás atento. En los navegadores gps suele aparecer un dibujo de los carriles y además tachar el de la derecha o los que sea para que no lo uses. Si permaneces en él te indica que te cambies a la derecha . Si la salida es la siguiente pues toca salir. Por ejemplo salida 12 A y salida 12 B. Si toca salir por la B tendrás que evitar la primera que es la A por eso te manda a la izquierda. Eso si, si ves que el carril no se cierra o acaba, por mucho que lo quiera la señorita que susurra yo me quedaría en ese carril ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo probé el navegador con el coche del concesionario y tardé unos minutos en decidir que no merecía la pena: desconexiones, indicaciones tarde, se fue durante varios segundos por él carril de servicio cuando iba por el principal...
Acostumbrado al Garmin de mi hermano y mi TomTom,... Eso fue para mí inaceptable. Y yo tengo mapas gratis de por vida!
 

157865

Forero Experto
Pues yo cada día más contento con el Navegador aunque como todo en la vida necesita de un pequeño proceso de adaptación.

Lo que no me queda claro y que no se me ofenda nadie es si siempre la culpa es de los Navegadores pero hablando de este en concreto, te avisa con suficiente antelación con la voz con flechas incluso con una imagen (como una postal) de las salidas y a excepción de los primeros minutos al salir de un parking que puede tardar en la recepción de satélites pero el 99% del trayecto va clavado.

Yo pienso que la mejor forma de utilizar el navegador (por eso me pregunto si el fallo es de lo navegadores o no) es (teniendo una pantalla tan hermosa por cierto) ir anticipando antes de las posibles salidas, cruces y rotondas con un pequeño vistazo y no esperar a estar encima para escuchar al señor o la señorita que nos puede confundir si lo dice muy rapido o circulamos rápidos entre los carriles de una gran ciudad donde nos puede redirigir al pasarnos la calle y tiene que dar dos órdenes seguidas. Esto pasa en todos los Navegadores que yo he utilizado incluso de smartphones.

Por cierto que ya se que nadie lo hace (o casi) pero antes de salir a un destino desconocido siempre es buena idea ver en Google Maps la zona para tener cierta familiaridad con las calles y para que no nos pase que nos saltamos esa tan chiquita del hotel al que vamos.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo probé el navegador con el coche del concesionario y tardé unos minutos en decidir que no merecía la pena: desconexiones, indicaciones tarde, se fue durante varios segundos por él carril de servicio cuando iba por el principal...
Acostumbrado al Garmin de mi hermano y mi TomTom,... Eso fue para mí inaceptable. Y yo tengo mapas gratis de por vida!
Te doy la razón en que con los primeros mapas y recién salido el C-HR también a mí la flecha se me iba a al carril de al lado puntualmente (eso ya se corrigió con la primera actualización) y en que al salir de un párking en frío puede tardar unos pocos minutos en posicionar (aún no se ha corregido del todo) pero en lo demás me temo que no y yo si que lo utilizo siempre que conduzco por el gusto de ver si me voy a meter en un atasco y te puedo asegurar que ni da las indicaciones tarde ni tiene desconexiones.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Para mí en cualquier navegador las flechas son fundamentales al llegar a los desvíos. Hay tramos que la voz no es suficiente, pero un rápido vistazo a la pantalla te dibuja claramente los carriles disponibles y por cuales puedes ir y no puedes.

En mi caso particular, y aunque no soy nativo como @Curro , siempre uso el Inglés en PCs, laptops, móviles, menús de los coches, navegadores, etc. (porque los menús son muchos más cortos), y en este último caso con más motivo, porque aunque os parezca mentira las instrucciones de un navegador en Español son mucho más largas que en Inglés: "gi-re-a-la-de-re-cha" (7 sílabas) en vez de "turn-right" (2 sílabas). No lo hago por esnobismo (obviamente me defiendo bien en el idioma) sino porque es increíble la diferencia entre los 2 idiomas para casos donde la velocidad de la instrucción es clave... Tan solo una pequeña y curiosa anécdota lingüística.

Dicho lo cual, aconsejo mirar a la pantalla antes de los desvíos, rotondas, etc. Está presentado muy claro con por ejemplo 4 carriles y 3 flechas por donde se puede circular y una flecha por la que no, además de una flecha azul en la parte inferior izquierda con la dirección de giro y la distancia hasta el mismo.
Pues que sepas que para nada me parece "esnobismo" si no más bien "pragmatismo" que por cierto no había pensado y creo que llevas toda la razón en lo de los idiomas (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues que sepas que para nada me parece "esnobismo" si no más bien "pragmatismo" que por cierto no había pensado y creo que llevas toda la razón en lo de los idiomas (y)
Me pasa también en los menús de iOS o Windows, o Android. El idioma original en que se escribieron fue en Inglés, y las traducciones no siempre son acertadas, además de que son más cortos. Además le da un toque "interesante" cuando alguien se sube al coche con el navegador puesto ;). También lo tenía en Inglés cuando vivía en Francia, pero eso nuestros vecinos del Norte lo llevaban algo peor :whistle: ("Pourquoi tu fais comme ça?"):p:D

Para los que habléis Inglés (no hace falta ser bilingüe para esto) os aconsejo que probéis al menos el Navegador. Se tarda unos segundos en cambiar el idioma, y otros pocos segundos en volver al Español si no convence. Las instrucciones son mucho más sencillas y más cortas, yo diría que se reduce el tiempo a más de la mitad (y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues lo voy a mirar. También he preferido siempre el idioma original en todos los cachorros tecnológicos que he tenido... Excepto con Siri que no tiene nada que hacer frente al asistente Google en nuestro idioma.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me acabo de dar una vuelta larga, y he puesto el navegador. Siento que haya compañeros que no se hagan con él, porque a mí me sigue pareciendo de los mejores que he probado, y como ya sabéis algunos casi todas las semanas me toca alquilar coche en el extranjero y he probado todas las marcas habidas y por haber. Mi nota es de 9 sobre 10 en comparación con los de Renault, Citroën, Ford, AUDI, Mercedes, Hyundai, FIAT, OPEL, VW, y muchos otros que he utilizado últimamente.

Hoy me ha tocado algo de atasco (el típico de M-50 hacia A-6) y me ha avisado con 30 minutos de antelación!!! He aprovechado para utilizar la ruta alternativa sugerida (por Internet, no por radio), y la ha clavado (el atasco existía porque lo he visto desde lejos) y he llegado a la hora indicada, 8 minutos antes que de haber elegido la ruta del atasco. La ruta sugerida no la conocía bien, así que me he fijado continuamente en las flechas, indicaciones, mapas, etc. y no me he equivocado ni una vez. Yo creo que hay que practicar bien, porque os aseguro que es muy buen navegador.

La voz la ponía de vez en cuando, porque también requiere un cierto entrenamiento, pero esta vez quise probar lo del aviso de exceso de velocidad, y ha sido un poco suplicio, ya que en urbanizaciones de 20 km/h te salta enseguida y se vuelve una pesada :D

Mi mejor consejo es entrenarse. Os aseguro que está entre los mejores que han pasado por mis manos (y ya relaté en otro hilo lo de la exactitud dentro del larguísimo túnel de la M30). El único "pero", no del navegador, es que la antena de la radio parece tener menos potencia que en mi anterior coche, pero eso me "obliga" a conectar el USB y seguir disfrutando. :whistle:
 
Arriba