Autopista, ¿mayor consumo en Eco Mode?

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
No se si quizás es una apreciación mía pero volviendo ayer de casa de un familiar, quise probar el modo eco en autopista y tengo la impresion de que el gasto de combustible es mayor... como 0.5 -0.7 lts mas/100 km.

Es posible?
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues no te diría yo que no... Esa sensación me ha dado a mi también :)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Habría que hacer el recorrido varias veces en un modo y otro para comprobarlo, a ser posible con poco tráfico para evitar acelerones. Esta semana lo pruebo y comparo.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El modo ECO en carretera consume mas que el modo Normal, lo he comprobado. El ECO esta bien para ciudad.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y ya puestos a preguntar e estado tocando los diferentes modos y ahora no se con cual pero hay uno que el volante se endurece bastante o es la sensación que me ha dado?
 

157865

Forero Experto
@Catacrusty esa sensación te la da en ECO pero más que sensación de endurecer yo te diría que es sensación de que es más pesado el volante y cuidado que cuando ya le has tomado las medidas al aparcamiento te puede jugar una mala pasada por culpa de esa sensación.

Recomendación Haz siempre caso a los sensores o por lo menos no pases de ellos cuando ya le tomes el las medidas al aparcamiento o_O
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si si es como que pesa más.. Lo e quitado por que vengo de un fiat que lleva el modo city y lo mueves casi a soplidos y me parecía que iba sin dirección asistida como los panda.. jaja pero bien saberlo..
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El modo ECO en carretera consume mas que el modo Normal, lo he comprobado. El ECO esta bien para ciudad.
Yo no estoy completamente de.acuerdo que el modo ECO sea para ciudad ya que cuesta mas deslizar el coche, por la sensibilidad con el acelerador. De hecho así lo indica el manual. Pero supongo que cada uno tiene sus sensaciones.
Habría que hacer exactamente los mismos recorridos, con el mismo tráfico y resto de variables. En esas condiciones, unos 10'5kms diarios en ciudad, saco un poco menos consumo en NORMAL que en ECO. Dependiendo la paciencia que tenga con las aceleraciones y el deslizamiento y las frenadas regenerativas.
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Si no me equivoco el ECO hace más uso del eléctrico y se obsesiona por tenerlo bien cargado y paradójicamente gasta más gasolina para cargar las baterías.

O esa es mi apreciación
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que esto lo hemos hablado muchas veces, el modo eco es para reducir consumo, yo creo que independientemente del trayecto. En ciudad es muy cansino, no acelera y como bien decís se obsesiona con el tema de no salirnos de zona Eco. Pero el climatizador lo mata, así que lo quita o te reduce a límites insospechados. La dirección es blandisima... vas paseando a miss Daisy a la pata coja... el normal es más ágil, con respuesta y si le quiero mejorar consumo, le quito calefacción y voy con asientos calefactables :)
En autovía no tener respuesta ágil no es problema a velocidad de crucero y el climatizador tampoco... el Eco le viene bien :) insisto, son apreciaciones y depende de cada uno, pero con el manual en la mano, es lo que hay :)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi el ECO en carretera me desespera, pero es verdad que tengo cuestas, adelantamientos e incorporaciones. Llevo meses sin cambiarlo del Modo Normal, y alguna vez en Modo Sport porque es una pasada (el consumo también es una pasada....) :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He encontrado esto, no es tanto de los modos como del funcionamiento de los motores híbridos :

 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo los primeros 10000km recorridos han sido en ECO
Ahora esta en normal asi que, dentro de un buen puñado de km observare el consumo pero no creo que varíe NADA, repito NADA pues el consumo como he dicho en varias ocasiones depende primero de la velocidad, despues de la orografia del terreno y como no del zapato que uses para salidas, adelantamientos, etc
Mi esposa siempre saca casi 1 litro menos que yo, esta bastante claro siempre llanea, le pisa poco (sin ser una miss daysy) y van mas suave y fina......
Lo dicho, tras otros 10000km analizare y comparare
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo llevo en normal. El eco no me gustó nada. Parece un flan y en las rotondas lo noto demasiado suelto.
En modo normal intento acelerar en eco alto o en power por debajo de la mitad y es una aceleración suave y aceptable. Por encima de la mitad de power es una aceleración buena, tipo 110cv de un TDI o como mi Almera 1.8 gasolina 114cv cuando subía por encima de 3500 rpm y apurar a 4000. Pero me duele ver el consumo a 15 litros.

El Sport todavía no lo he probado.
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo lo llevo en normal. El eco no me gustó nada. Parece un flan y en las rotondas lo noto demasiado suelto.
En modo normal intento acelerar en eco alto o en power por debajo de la mitad y es una aceleración suave y aceptable. Por encima de la mitad de power es una aceleración buena, tipo 110cv de un TDI o como mi Almera 1.8 gasolina 114cv cuando subía por encima de 3500 rpm y apurar a 4000. Pero me duele ver el consumo a 15 litros.

El Sport todavía no lo he probado.
El sport es para el fin de semana xD
 

rebote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y ya puestos a preguntar e estado tocando los diferentes modos y ahora no se con cual pero hay uno que el volante se endurece bastante o es la sensación que me ha dado?
el c-hr cuando mas consume es cuando la bateria esta agotada y va solo con el motor de gasolina si pones modo av agotas la bateria y el consumo es mayor hay tienes tu respuesta compañero
 

157865

Forero Experto
No se donde lo habré leído pero creo recordar que el modo ECO es el más recomendable para trayectos largos (en ECO le hice el rodaje en mi primera escapada de 800km aunque en los coches modernos no sea obligatorio) y desde entonces siempre lo llevo en NORMAL excepto en puertos de montaña donde me parece más divertido el modo SPORT.

Screenshot_20171117-230034.png
Screenshot_20171117-230044.png
 
Última edición:

rebote

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Arriba