Autonomía real en eléctrico del Toyota C-HR MK2 220PH

¿Qué autonomía media has conseguido?

• Votantes totales
    20

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Toyota C-HR MK2 220PH. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía eléctrica oficial del Toyota C-HR MK2 220PH - 62 km

Buenas, mi autonomía en eléctrico ahora en Invierno ha notado un bajón.
Antes haciendo 5 km para ir a trabajar me bajaba un 2/3% como mucho.
Ahora fácilmente pierde 9/10%.
Se que en invierno suele pasar, pero por ver si estoy dentro de unos niveles normales.

Que experiencia estáis teniendo?

Buenas, mi autonomía en eléctrico ahora en Invierno ha notado un bajón.
Antes haciendo 5 km para ir a trabajar me bajaba un 2/3% como mucho.
Ahora fácilmente pierde 9/10%.
Se que en invierno suele pasar, pero por ver si estoy dentro de unos niveles normales.

Que experiencia estáis teniendo?
Ya también he notado un bajón, no sé si será normal, pero antes una carga completa me marcaba en la App 68km y ahora me marca la misma carga 64km, los primeros km cuando está frío también he notado que baja más rápidamente el porcentaje de bateria.

Si, yo también he bajado de unos 60-65 en mixto a menos de 60 :cry:

también notáis que aunque lo pongáis en EV, consume mucha gasolina calentando la batería?

¿Cuánto es mucha? A ver si lo has puesto en modo CHARGE sin querer.

Yo esta mañana he hecho 8 kilómetros en 100% eléctrico, luego 13 en 92% eléctrico (0,9l/100) y luego 16 en 85% eléctrico (1l/100). Cuando más frío estaba el coche era en el primer viaje, y lo tenía en modo EV forzado y no me he acordado de ponerlo en auto y no se ha encendido el otor término para nada. Los otros dos viajes han sido en auto y en el segundo he hecho algo de autovía. He salido con un 88% de batería y he llegado con un 39. De momento me parece que todo va como tiene que ir.

cuanto consume para cargar la bateria entera en modo charge? es mas caro que en los cargadores publicos de pago?

Depende de el precio al que te salga el kw.
Yo aún no hecho cargas públicas ni he comprobado diferencias, pero comentaban que a más de 0,35 €/kw no trae cuenta cargar.

Depende de el precio al que te salga el kw.
Yo aún no hecho cargas públicas ni he comprobado diferencias, pero comentaban que a más de 0,35 €/kw no trae cuenta cargar.
Muchas gracias

cuanto consume para cargar la bateria entera en modo charge? es mas caro que en los cargadores publicos de pago?

En modo charge no vale la pena. Igual gastas 3l más a los 100 (siendo generoso), que ya es bastante más que esos 0,35€ de máximo por kwh. Lo que vale la pena es cargar en casa o en cargadores públicos gratuitos o muy baratos.

Ayer hice una recarga en Mercadona a 0,25 €/kw , poniendo 6 kw que son 1,5€. Que darían para unos 40 km que en gasolina cuesta más hacerlos

Hoy he hecho récord, creo que nunca había bajado de 10kwh/100km. Viaje con bastante tráfico, incluso parado en autovia.

Eso sí, el viaje de vuelta, casi idéntico y sin tráfico, unos 14. La autovía a velocidad mínimamente alta mata la autonomía eléctrica del coche.IMG_1169.jpeg

Volver