Audio se apaga solo y radio cambia de emisora

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Os cuento un problemilla que me ocurre con el audio de vez en cuando.
Normalmente escucho musica a través de un mp3 que se conecta por la toma aux. Cuando arranco el coche, enciendo el mp3 y la musica empieza a sonar, pero, pasados unos segundos, no se escucha y aparece un mensaje en la pantalla de que el audio está apagado. Tengo que darle al boton on/off porque, efectivamente, se ha apagado.
Si voy escuchando la radio, tambien me pasa de vez en cuando que se cambia sola la emisora.
¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Puede ser que se apague cuando se conecta el telefono por bluetooth? Lo que me tiene extrañada es que no ocurre siempre.
Saludos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola,
Os cuento un problemilla que me ocurre con el audio de vez en cuando.
Normalmente escucho musica a través de un mp3 que se conecta por la toma aux. Cuando arranco el coche, enciendo el mp3 y la musica empieza a sonar, pero, pasados unos segundos, no se escucha y aparece un mensaje en la pantalla de que el audio está apagado. Tengo que darle al boton on/off porque, efectivamente, se ha apagado.
Si voy escuchando la radio, tambien me pasa de vez en cuando que se cambia sola la emisora.
¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Puede ser que se apague cuando se conecta el telefono por bluetooth? Lo que me tiene extrañada es que no ocurre siempre.
Saludos.
No es normal ni mucho menos, hay que ver primero el tamaño de memoria del USB, yo no pondría más de 32gb lleno hasta arriba. Si no es el caso, cambia el USB, si con otro te lo vuelve para el taller y que te den solución.
 

157865

Forero Experto
Los problemas que describes con las Emisoras de radio y la conexión AUX parecen tener que ver con el sistema de sonido pero yo iría por partes asegurándome primero de que el cable con la conexión Mini Jack a la entrada AUX y el reproductor están en perfectas condiciones probando con otro cable u otro reproductor.

En todo caso si tienes cerca el concesionario aprovecha que estás en garantía.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me parece q puede ser más algo relacionado con la botonera del volante...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No es normal ni mucho menos, hay que ver primero el tamaño de memoria del USB, yo no pondría más de 32gb lleno hasta arriba. Si no es el caso, cambia el USB, si con otro te lo vuelve para el taller y que te den solución.
upssssssssssss, me he colado.... Tengo que leer con más atención!!
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias chicos. Comprobaré lo del cable @younglings, pero es raro que tenga darle al boton on/off de la pantalla para que vuelva a sonar.
A mi me parece q puede ser más algo relacionado con la botonera del volante...
mmmm ya me has dado que pensar @Chusplas... a lo mejor al principio de tener al bicho le diera sin querer a alguno de los botones y por eso se cambiara de emisora. Estaré atenta y ya os iré contando.
 

157865

Forero Experto
@M-chr si que es curioso que tengas que volver a encender el audio con el botón de la pantalla. Te ocurre siempre o solo alguna vez?
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@younglings, solo de vez en cuando y solo con el mp3 en el aux. Cuando me pasa suele ser por las mañanas, cuando arranco el bicho, que duerme en garaje.
 

157865

Forero Experto
@M-chr en ese caso intentare probar durante esta semana la conexión AUX con un iPod y un Smartphone y si noto alguna cosa extraña te cuento mis impresiones.

Parece como si por algún motivo no detectara o cambiara la fuente de audio

Solo por confirmar y en la línea de lo que muy acertadamente apunta @Chusplas yo me aseguraría primero de que por accidente no se ha pulsado el botón "MODE" que hay en el volante y con el que se pueden cambiar las fuentes o "modos" de audio.

Screenshot_20180127-221531.png
 
Última edición:

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola @younglings, lo que apunta @Chusplas lo pensé para cuando se me sola cambia la emisora de radio que, tengo que decir, no me ha vuelto a pasar.
Lo del aux es más raro. Mis "pautas" son, entrar en el coche, pongo en on el mp3, arranco el bicho, mientras arranca, la musica del mp3 empieza a sonar. Termina de hacer el resto de conexiones (telefono, navegador si estaba en ese modo cuando apagué el coche) y entonces, en ocasiones, la musica deja sonar y me aparece en la pantalla el audio está apagado. Entonces es cuando tengo que darle el boton on/off de la pantalla.
Tengo que confirmar si cuando ocurre eso es cuando el dia anterior he pagado el audio antes de parar el coche con el botón.
Gracias a todos por vuestros aportes.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas! De unos días a aquí me pasa lo mismo.
Da igual que fuente esté sonando. Si apago el coche y arranco de nuevo, suena la música hasta que carga el touch, y cuando aparece todo en pantalla, se apaga la música.
Hay alguna manera de poner los ajustes de fábrica del touch?
 

157865

Forero Experto
El borrado de ajustes personales creo que sería lo más parecido a hacer un reset desde la pantalla pero tendría que buscar el menú donde los encontré.

Las actualizaciones tambien funcionan a modo de reset y hay un menú oculto en el que de momento no he tocado nada.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas! De unos días a aquí me pasa lo mismo.
Da igual que fuente esté sonando. Si apago el coche y arranco de nuevo, suena la música hasta que carga el touch, y cuando aparece todo en pantalla, se apaga la música.
Hay alguna manera de poner los ajustes de fábrica del touch?
Cuando le quité el borne negativo de la batería, me hizo un reseteo completo del audio (no del navegador o BT), tanto que hasta me borró la memoria de las emisoras. Se tarda 3 segundos con una llave de vaso de 10, y luego apretar con un par de 5.4 Nm, que es la fuerza de la mano sin necesidad de dinamométrica.
 

157865

Forero Experto
IMG_20180506_201130.jpg
En la pantalla General está la opción Borrar todos los datos personales pero lo que hace es un Soft-Reset del Bluetooth y la cuenta de Toyota.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, probé eso, pero no cambia nada de ajustes, solo lo que tú dices
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola, a mi ayer me ha pasado eso mismo. Se me han borrado los ajustes, se cambia de modo cuando conecta el bluetooth... se me ha desconectado de la wifi... y nadie ha tocado en ningún sitio. Espero que no hayan cambiado algo en la web de toyota, porque de principiante me puse a tocar allí y se me desconfiguró todo el coche.

Hay alguna forma, de resetear a fabrica, el sistema touch2, y ya de paso aprovechar a volver a instalar la actualización por si fuera ese el problema?
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hola,
Os cuento un problemilla que me ocurre con el audio de vez en cuando.
Normalmente escucho musica a través de un mp3 que se conecta por la toma aux. Cuando arranco el coche, enciendo el mp3 y la musica empieza a sonar, pero, pasados unos segundos, no se escucha y aparece un mensaje en la pantalla de que el audio está apagado. Tengo que darle al boton on/off porque, efectivamente, se ha apagado.
Si voy escuchando la radio, tambien me pasa de vez en cuando que se cambia sola la emisora.
¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Puede ser que se apague cuando se conecta el telefono por bluetooth? Lo que me tiene extrañada es que no ocurre siempre.
Saludos.
A mí, lo de que cada vez que enciendo el coche, el audio esté apagado, me ocurre siempre, desde la última actualización. Decir que mi coche ya cumplió dos años y medio, y es la primera vez que me está ocurriendo esto. Cómo digo, desde la actualización de primavera del 2019. Y me he acostumbrado a activar el audio manualmente cada vez que lo enciendo.
Y me ocurre igual, si lo último que estaba escuchando era la radio, o el USB
 
Arriba