Atención Toyota

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Espero haber sido yo el único en tener mala suerte y si no comentar y saber si es un problema general:

La atención en el correo de TOYOTA o su Teléfono de atención central son pésimos. La mayoría ni idea de los que les cuentas y cuando tienen algo de idea te marean y torean hasta que cuando cuelgas la llamada te quedas como estabas. Ya ni que decir que los correos ni los contestan.
SIGO en el concesionario único que de momento fui NIPOCAR en Vigo tuve una primera experiencia muy buena atención amable en un problema que quizá por las malas ni tenían que resolverlo, pero los dos siguientes contactos (otras personas del concesionario) me toco gente disculpar el calificativo pero estirada que deben tener un buen palo metido por el culo, soberbia y negativa, pasan o no afrontan el tema con actitud resolutiva solo dan largas. Veremos que pasa tengo cita para la semana en un problema en la puerta del conductor hay una vibración muy molesta con los graves del sonido del altavoz.

PREGUNTA: puedo llevar el coche a talleres autorizados??? excepto para temas de garantía imagino.

Un saludo y espero tuvierais o tengáis mas suerte (muy decepcionado y me quejaba de WG).
 

652896

Forero Experto
Bueno como suele decirse "en todos los sitios cuecen habas".
En el foro de mi anterior coche llamábamos "desatención al cliente" al servicio de atención al cliente de Nissan... ;)
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para esos temas creo que los teléfonos de DESatención al cliente "generales" no solucionan nada.

Si tienes la mala suerte de que te toque un concesionario donde no te atienden bien pocas opciones te quedan...

Lo que comentas puede que sea que se ha soltado algo en el interior de la puerta y hace que retumbe todo.
Cualquier taller de Audio Car te lo solucionaría en un segundo si viene de ahí pero pagando.
Por tema de garantía, si es lo que te comento, no debería de afectar.
Si lo abren y ven algo más importante, de cabeza a la casa sin decirles que lo habéis abierto en otro taller.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Para esos temas creo que los teléfonos de DESatención al cliente "generales" no solucionan nada.

Si tienes la mala suerte de que te toque un concesionario donde no te atienden bien pocas opciones te quedan...

Lo que comentas puede que sea que se ha soltado algo en el interior de la puerta y hace que retumbe todo.
Cualquier taller de Audio Car te lo solucionaría en un segundo si viene de ahí pero pagando.
Por tema de garantía, si es lo que te comento, no debería de afectar.
Si lo abren y ven algo más importante, de cabeza a la casa sin decirles que lo habéis abierto en otro taller.
Si tu consejo es logico y es lo que harai en otras condiciones. Pero lo normal es que la casa se responsabilice y si no la otra opcion es meter una demanda contra TOYOTA por no cumplir las calusas de la garantia no????
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si tu consejo es logico y es lo que harai en otras condiciones. Pero lo normal es que la casa se responsabilice y si no la otra opcion es meter una demanda contra TOYOTA por no cumplir las calusas de la garantia no????
Por supuesto que es algo que tiene que hacer la casa!!!

Tampoco se han negado a mirarlo por lo que he leído, pero si lo hacen, las oficinas de Consumo y Atención al Cliente está deseando de les den trabajo.

Paciencia y ánimo con tu taller oficial y sobre todo paciencia con los trabajadores que tampoco lo estarán pasando bien.

Ayer mismo el comercial del concesionario de Toyota Business que me entregó el coche me comentó que están con un ERTE y que por las tardes no están trabajando.
Eso quieras o no influye en el estado de ánimo y se nota a la hora de hablar y tratar con ellos.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por supuesto que es algo que tiene que hacer la casa!!!

Tampoco se han negado a mirarlo por lo que he leído, pero si lo hacen, las oficinas de Consumo y Atención al Cliente está deseando de les den trabajo.

Paciencia y ánimo con tu taller oficial y sobre todo paciencia con los trabajadores que tampoco lo estarán pasando bien.

Ayer mismo el comercial del concesionario de Toyota Business que me entregó el coche me comentó que están con un ERTE y que por las tardes no están trabajando.
Eso quieras o no influye en el estado de ánimo y se nota a la hora de hablar y tratar con ellos.
MAS me influye a mi que llevo en ERTE desde el 1 De abril y comence hoy . para gastar las vacaciones del año y despues haber que pasa. Eso no cola los que tienen curro ahora mas que nunca que lo defiendan
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver si tienes suerte, seguro que sí!

Prueba abrir una incidencia por la web:


O también, escríbeles por Twitter con un DM, suelen contestar rápido:


Cuando vayas a la visita te pasarán un cuestionario unos días después, si no te han solucionado el problema o no estás contento con la atención que te han dado, puntúales bajo y argumenta los motivos.

Suerte y mucho ánimo!
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A ver si tienes suerte, seguro que sí!

Prueba abrir una incidencia por la web:


O también, escríbeles por Twitter con un DM, suelen contestar rápido:


Cuando vayas a la visita te pasarán un cuestionario unos días después, si no te han solucionado el problema o no estás contento con la atención que te han dado, puntúales bajo y argumenta los motivos.

Suerte y mucho ánimo!
Lo intentare. Pero estoy bastante decepcionado con una marca que solo leia y escuchaba elogios. Un coche con este precio creo que no merece tal trato.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Espero haber sido yo el único en tener mala suerte y si no comentar y saber si es un problema general:

La atención en el correo de TOYOTA o su Teléfono de atención central son pésimos. La mayoría ni idea de los que les cuentas y cuando tienen algo de idea te marean y torean hasta que cuando cuelgas la llamada te quedas como estabas. Ya ni que decir que los correos ni los contestan.
SIGO en el concesionario único que de momento fui NIPOCAR en Vigo tuve una primera experiencia muy buena atención amable en un problema que quizá por las malas ni tenían que resolverlo, pero los dos siguientes contactos (otras personas del concesionario) me toco gente disculpar el calificativo pero estirada que deben tener un buen palo metido por el culo, soberbia y negativa, pasan o no afrontan el tema con actitud resolutiva solo dan largas. Veremos que pasa tengo cita para la semana en un problema en la puerta del conductor hay una vibración muy molesta con los graves del sonido del altavoz.

PREGUNTA: puedo llevar el coche a talleres autorizados??? excepto para temas de garantía imagino.

Un saludo y espero tuvierais o tengáis mas suerte (muy decepcionado y me quejaba de WG).
Igual te dicen que bajes la musica como solución. A mi me dijeron sobre los colpeteos del porton (clocs en baches) que los portones eran asi. Toma ya!
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Igual te dicen que bajes la musica como solución. A mi me dijeron sobre los colpeteos del porton (clocs en baches) que los portones eran asi. Toma ya!
No me lo puedo creer. Para la proxima creo que comprare un coche por Aliexpress al menos ya sabes que te puede llegar cualquier cosa, pero por lo menos barato. DECEPCIONANTE lo que me parecia una gran marca. Aunque creo que es mas problema de la profesionalidad en este pais que de la marca.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver si tienes suerte, seguro que sí!

Prueba abrir una incidencia por la web:


O también, escríbeles por Twitter con un DM, suelen contestar rápido:


Cuando vayas a la visita te pasarán un cuestionario unos días después, si no te han solucionado el problema o no estás contento con la atención que te han dado, puntúales bajo y argumenta los motivos.

Suerte y mucho ánimo!
Yo hace 20 dias que envié un @ a
clientes@toyota-fs.com y a
clientes@toyota.es y aun estoy esperando a que alguien me diga algo, solamente hecrecibido la respuesta en automático k se recibe al momento....la verdad es que yo tb pensaba que estos nipones eran mas serios en este sentido...(n)
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo hace 20 dias que envié un @ a
clientes@toyota-fs.com y a
clientes@toyota.es y aun estoy esperando a que alguien me diga algo, solamente hecrecibido la respuesta en automático k se recibe al momento....la verdad es que yo tb pensaba que estos nipones eran mas serios en este sentido...(n)
Es una vergüenza la atención de esta gente. Yo mande la ostia de correos y 5 llamadas y al final conseguí una respuesta pero aun no la solución.
 

329685

Forero Activo
Buenos días,

Hace unas semanas llevé el CH-R al concesionario, en garantía. Se trataba de solventar un fallo aleatorio en los avisos acústicos de la cámara trasera y detectores delanteros, que a veces no funcionan. De paso, a solventar un ruido de algún elemento mal ajustado que sonaba en marcha. Sobre la falta cíclica de avisos sonoros, me dijeron que le habían instalado una versión más moderna del programa. Estos días tuvo algún fallo, con lo cual, la reinstalación y/o su efectividad es una milonga o cuento chino.

En ningún momento explicaron los motivos de los fallos y cual era el orígen del ruido que dijeron detectar y ajustar. Como si el coche fuera de ellos... Es importante conocer estos datos, dado que si vuelven a reproducirse después de caducada la garantía, podría implicar que el fallo es asumible por Toyota.

A lo que iba...

Pasados unos días de este mantenimiento, miro en el historial de mantenimiento de la aplicación MyT y nada pone de la intervención. Envío un correo a Toyota y esta es la respuesta:


Estimado Sr. ...

En primer lugar rogamos acepte nuestras disculpas por el retraso en nuestra respuesta, así como por las molestias e inconvenientes que lo ocurrido le haya podido ocasionar.

Le informamos que el apartado Historial de reparaciones disponible en su cuenta mi toyota permite ver un breve historial de mantenimientos, en el que se mostrarían kilometraje, fecha y tipo de mantenimiento (mayor o minor). Por lo tanto es correcto que no le aparezcan reparaciones u otras visitas a taller cuya orden de reparación no esté clasificada como mantenimiento.

Aprovechamos la ocasión para mandarle un cordial saludo.

Atentamente,



Es evidente que el sistema o aplicativo está así diseñado para "ocultar" a los clientes las intervenciones que se hacen en garantía, que no desprestigien a la marca o que pueda esta información corporativa ser utilizada para criticarlos legítimamente.

Sin olvidar que no logran eliminar los fallos en los avisos acústicos y queda una duda: si realmente reinstalaron el programa; de hacerlo no arregla la avería... El recepcionista, al entregarme el coche, llegó a decirme que estos elementos de aviso son de "confort" y de "cortesía", que no afectan de importancia a la seguridad... manda güevos.

Saludos,
 
Arriba