Asistente de cambio de carril en Toyota C-HR Advance Plug-IN 220

jotabe81

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Buenos días:

Recientemente he probado un CHR 140H y quedé maravillado, así que decidí reservarlo. El vendedor me ofreció la opción híbrida enchufable, el cual me comentaba que menos el maletero que era más pequeño, por lo demás tenía las mismas prestaciones, además de ser enchufable.

He hecho la reserva y demás. Viendo más tranquilamente el catálogo del híbrido enchufable (Toyota C-HR Advance Plug-IN 220 e-CVT) , me he dado cuenta de esto:

Imagen de WhatsApp 2025-03-22 a las 10.31.21_dfd72e19.jpg

A diferencia de la versión no enchufable:

Imagen de WhatsApp 2025-03-22 a las 10.32.26_0f531e58.jpg

¿Alguien que ya tenga el coche, podría verificarme que la versión Advance Plug-IN 220 no tiene el asistente de carril? Para mí era super importante dicho elemento ya que me gusta mucho al conducir.

Muchísimas gracias por todo.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-03-22 a las 10.32.26_5b4ad0fd.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-03-22 a las 10.32.26_5b4ad0fd.jpg
    34,4 KB · Visitas: 8
El LTA lo tienen todos los modelos. Y te vas a hartar del mantenimiento de carril.

Gracias!¿ Y entonces qué es el LCA?

¿Y me podéis decir la diferencia entre uno y otro?

¿Uno solo te avisa y el otro te corrige?

Uno es impide que invadas otro carril que estas circulando (LTA) y el otro te asiste al cambio de carril cuando accionas el intermitente (LCA)

Muchas gracias, me había asustado y pensaba que no tenía LTA que es lo que quería en el fondo. Probé dicho sistema en un qashqai básico y me encantó.

Con el AHS y AHB pasa lo mismo. (Unos son matriciales AHS), pero todos llevan el control de luces de carretera (que ponen o quitan las luces largas) AHB. Todo depende de cuanto te quieras gastar cuando los led empiecen a fallar de la matriz (por ejemplo el papel cuadriculado teniendo en cuenta que cada cuadrícula lleva un "led cob" o "led de pastilla en placa" y tengas que pagar 3.000 lereles por cada faro, en vez de cambiar la bombilla led. Aunque se han conseguido mejoras en la duración al hacerlos de muy alta densidad.

El LCA es que el coche con el control de crucero activado, si pulsas el intermitente para adelantar y le dejas en la primera posición del intermitente pero sin soltar, al cabo de unos segundos pita y el coche hace el movimiento de adelantar él solo. Y luego igual pero en sentido contrario para volver a tu carril. Vamos, que adelanta solo :LOL:
Eso solo lo tienen los acabados altos (y)
Lo de las luces es lo que te ha explicado @Cript pero en plan agorero… Yo tengo las dinámicas y son una maravilla. No me da que vayan a fallar en mucho tiempo. Lo mismo cambio yo antes de coche :roflmao:

Volver