Asientos

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Saludos a todo el mundo. Estoy acabando de concretar la compra de un Toyota CH-R. Después de probar los motores de 125 y 180 me he decidido por el de 180. Mi única duda es entre el Luxury o el GR. Y uno de los factores que me acabará decidiendo será la comodidad de los asientos ya que sufro de un problema en un nervio del sacro. He probado el asiento de un GR (piel girada) pero no he podido probar el del Luxury (piel). Alguien puede dar su opinión sobre cuál es mejor de estos 2 asientos? Hacen sudar en verano con el calor? Cuál de ellos es más cómodo/incómodo? Gracias.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Posiblemente los asientos del Luxury sean más cómodos y calurosos que los del GR. Mejor... para gustos colores.
Yo he tenido un coche con asientos AGR y han sido los mejores en los que me he sentado. Lástima que Toyota no los monte.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
hola... yo tengo el GR sport.... los asientos son comodos, pero me imagino que el luxury te darà mas comodidad.. tambièn porque el GR tiene las suspensiones mas rigidas creo.
 

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias por vuestras respuestas, centurix y Dandan. Tengo un Renault Captur y escogí la versión Zen (pagando el plus correspondiente) por la comodidad de los asientos. Los que van en la versión más básica, tanto en el Captur como en el CH-R me parecen demasiado pobres, en lo que refiere a comodidad.
 

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
hola... yo tengo el GR sport.... los asientos son comodos, pero me imagino que el luxury te darà mas comodidad.. tambièn porque el GR tiene las suspensiones mas rigidas creo.
No sabía que el GR tuviera las suspensiones más rígidas, daba por hecho lo contrario, que eran más suaves o iguales.
 

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Posiblemente los asientos del Luxury sean más cómodos y calurosos que los del GR. Mejor... para gustos colores.
Yo he tenido un coche con asientos AGR y han sido los mejores en los que me he sentado. Lástima que Toyota no los monte.
Sí, los asientos AGR van fabulosos por la ergonomía. Cuando probé hace unos días el GR me pareció que el asiento también tenía una buena ergonomía, me sentí muy cómodo...aunque no sé cómo será en un viaje de horas. Así, crees que el del Luxury serán más calurosos? También debo decir que no sé cómo puede ser que Toyota no instale unos asientos de tela más cómodos. En general veo que las marcas no valoran mucho la comodidad de los asientos, únicamente dan la opción de un plus con piel.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
El asiento del GR es bastante cómodo para trayectos + - largos.
Una cosa que no termino de sentirme cómodo es con el acelerador, lo siento algo alto, tal vez sea una percepción mía.
 

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
El asiento del GR es bastante cómodo para trayectos + - largos.
Una cosa que no termino de sentirme cómodo es con el acelerador, lo siento algo alto, tal vez sea una percepción mía.
Gracias por tu opinión, Julio 1964. Sí, mi primera opción, de momento, es el GR; doy por hecho que tienes un GR. También me gustaría tener opiniones de alguien que tenga el luxury para saber cómo se siente el asiento de piel. En cuanto a lo que dices de notar el acelerador alto, como para mi es muy importante sentirme cómodo (para evitar dolor) me dediqué a ajustar el asiento a mis necesidades/mi cuerpo antes de hacer la prueba. En un principio tuve la misma sensación que comentas, de notar el acelerador algo alto, pero levantando el asiento conseguí que quedara a un nivel en el que ya no tenía esa sensación, sentía el acelerador muy bien situado. Pruébalo.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
aunque no sé cómo será en un viaje de horas. Así, crees que el del Luxury serán más calurosos?
Pienso que serán más calurosos porque son "todo piel" (aunque sea piel artificial, eel GR es mixto). Para mí eran más comodos los AGR, en el GR me llega a doler la pierna (tengo un problema de espalda) y no han pasado dos horas (tengo un Mii y me pasa lo mismo, pero los asientos son para cubrir el expediente, el GR cuesta cuatro veces mas)
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Gracias por tu opinión, Julio 1964. Sí, mi primera opción, de momento, es el GR; doy por hecho que tienes un GR. También me gustaría tener opiniones de alguien que tenga el luxury para saber cómo se siente el asiento de piel. En cuanto a lo que dices de notar el acelerador alto, como para mi es muy importante sentirme cómodo (para evitar dolor) me dediqué a ajustar el asiento a mis necesidades/mi cuerpo antes de hacer la prueba. En un principio tuve la misma sensación que comentas, de notar el acelerador algo alto, pero levantando el asiento conseguí que quedara a un nivel en el que ya no tenía esa sensación, sentía el acelerador muy bien situado. Pruébalo.
Así es tengo un GR, he intentado regular el asiento, retrasarlo, acercarlo, elevarlo...es cierto que si lo elevas mejora algo la posición pié acelerador, pero me doy en el marco al entrar o salir del vehículo. Pensé que fuera cosa mía.
 
  • Me Gusta
Reacciones: XVI

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A ver yo solo puedo hablar del GR, y yo me he hecho un viaje Madrid - Valencia sin parar y a la vuelta un Valencia - Toledo igual y no he sentido dolor de espalda cosa que con un Astra que tuve era inviable, además el apoyo lumbar creo que ayuda, yo siempre lo llevo hinchado a tope.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo los asientos de piel nunca más, a no sea que sean perforados y ventilados. En verano es insufrible sentarse en ellos si lo dejas estacionado en el sol, a veces no hay más remedio, si por ejemplo no encuentras aparcamiento con sombra. Yo elegí el GR por los asientos, coincido plenamente con todos los comentarios de Julio1964.
 

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo los asientos de piel nunca más, a no sea que sean perforados y ventilados. En verano es insufrible sentarse en ellos si lo dejas estacionado en el sol, a veces no hay más remedio, si por ejemplo no encuentras aparcamiento con sombra. Yo elegí el GR por los asientos, coincido plenamente con todos los comentarios de Julio1964.
Gracias por tu opinión, Brunoy. Ya imaginaba eso que dices de la piel. Entiendo que con los asientos de alcántara del GR eso no debería pasar, he leído que se comportan mejor con la temperatura
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias por tu opinión, Brunoy. Ya imaginaba eso que dices de la piel. Entiendo que con los asientos de alcántara del GR eso no debería pasar, he leído que se comportan mejor con la temperatura
Exacto, cero calentamiento.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puedo confirmar que los asientos del GR dan cero calor y cero frio en comparación con los de cuero que si he probado pero en otro vehículo.
Este verano hice BCN El Ejido y cero sudor y la verdad es que conseguí regularlos a la perfección y voy muy cómodo sobretodo el truco está una vez regulada la altura, la inclinación del respaldo, luego la elevación de la parte final que apoyas las piernas y por último la lumbar, vamos que me quedo encajado que ni Fernando Alonso oye! ;)
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
estos dias de frio, cuando salgo del curro de noche con 1º o así el asiento ni esta caliente ni frio, normal, si fuera el de cuero estaría tiritando un rato hasta que calentase jaja
 

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias Jose A. O. y laloncio-
Hoy he probado un Lexus UX Business City (asientos Alcántara) y un Lexus UX Design (asientos de piel) y prefiero el de alcántara sin duda...y es más barato. Lo he hecho porque ahora tengo dudas entre el C-HR GR Sport y el Lexus UX Business City . No sé si vale la pena pagar más por el Lexus.
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Mira los extras, porque casi casi son el mismo coche, llevan el mismo motor y lo que cambia es el interior, y que se supone que lleva un poco más de insonorización por eso de ser la premium de Toyota.
 
  • Me Gusta
Reacciones: XVI

XVI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mira los extras, porque casi casi son el mismo coche, llevan el mismo motor y lo que cambia es el interior, y que se supone que lleva un poco más de insonorización por eso de ser la premium de Toyota.
Sí, es como dices. Y al final me he decidido por el GR del C-HR
 
Arriba