Arrancando

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Alfinal me compré el arrancador , después de darle vueltas y oír los comentarios del foro de que había mucha gente con problemas en el tema de la batería y yo soy una persona que el vehículo no lo uso habitualmente para que no me pille el toro lo he comprado por si acaso aparte también me vale para cargar los móviles lleva linterna y un compresor para hinchar la ruedas, tenía miedo de comprarlo y que no me llegasen los cables porque en este tipo de aparatos los cables son muy cortos no sé por qué, pero con las indicaciones que me dió Crlpt se acabaron mis duras y lo compré. Ya os contaré.
 

Adjuntos

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El arrancador también necesita estar cargado para cuando lo uses :giggle:.
Si utilizas uno de supercondendadores no, con la residual de la batería es suficiente, y si no hasta lo puedes cargar con el móvil por USB...
€ 88,58 49%de DESCUENTO | UTRAI-supercondensador de arranque de coche, dispositivo portátil de arranque de emergencia, carga rápida, 1000A
Al final he descartado el autowit y pillado uno de estos, parece ser que va muy bien, sino al wallapop.
Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El funcionamiento de estos u otros arrancadores, es aumentar el flujo de corriente y tensión durante unos segundos para poder hacer funcionar el solenoide (relé gordote) que acciona la puesta en marcha y la engrana al volante de compensación ó de inercia. Esto requiere una cantidad de corriente bastante alta ya que la puesta en marcha consume de 1 a 3 Kilovatios (1'5 a 4 caballos) para hacer girar el cigueñal, árbol o arboles de levas, y si no pisas el embrague (o pones en la P o N si es automático), también la caja de cambios.

A lo que íbamos. si necesitas por ejemplo alimentar la puesta en marcha de 2Kw necesitas suministrar una corriente (solo para eso) de casi 170 Amperios (si es un diésel que los calentadores consumen un montón, échale otros 40 amperios).

El arrancador que pones en el enlace anterior, ofrece una potencia de 250Wh total, que puede entregar a 1.000 amperios 14.5Vx1.000A =14.5 Kw Dispones para arrancar de 1 minuto (teórico) que no llega a la mitad.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@bitxan Antes de comprarlo, fíjate que necesitas cargarlo media hora con un USB justo antes de usarlo y solo tiene capacidad de 95 W/h.
 

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@bitxan Antes de comprarlo, fíjate que necesitas cargarlo media hora con un USB justo antes de usarlo y solo tiene capacidad de 95 W/h.
Gracias compañero, lo habia leido en las especificaciones, lo de cargarlo desde el usb seria como ultimo recurso para cargarlo desde el movil si la bateria esta completamente descargada, si le queda algo de energia a la bateria auxiliar del coche en pocos minutos estaria listo para usar, en este video parece que funciona sin problema.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No te fíes que si falla la batería del Chr es que ya tiene poquísima carga. Comprate un arrancador de baterías de litio y te irá mejor comprobando cada 6 meses su carga. Además es lo mismo que el de condensadores cargas lo que necesites si llega el caso y te dura más de un día :LOL:.
 
Arriba