Aquí esta la nave: Primeras impresiones

Pfever19

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Probar el Toyota CHR en el concesionario durante 30/40 minutos, no le hace justicia.

Los hechos:
Llevaba algún tiempo barajando el cambio de vehículo, ya que mi pobre Ford C-Max había cumplido y empezaba a dejar notar sus años y especialmente sus kilómetros.
Un buen día me aceptan en este bendito foro. Estamos en febrero de 2024.
No puedo aportar mucho sobre la nave. Me di cuenta que si leo atentamente recibo una buena instrucción sobre el Toyota CHR.
Los números no me salían y pasaban las semanas y meses, hasta que…
El 16 de octubre firmo la reserva del Toyota CHR.
Durante las siguientes semanas, aprendo (eso creía) a tener paciencia.
No puedo evitar preguntar al comercial y a Toyota España por la situación de mi nave.
Varios cambios en las fechas de entrega y por fin el día 6 de diciembre aparece un mensaje en el foro, donde @Cript indica que mi CHR está en Sagunto. No se como lo hace, pero es un pu**o crack. ;)
Recibo el famoso VIN y no consigo conectar. Un buen día el comercial me dice que el coche está en la campa y que en breve podrán matricular y entregar el coche.
El jueves día 19 de diciembre, me entregaron la nave. Ya comenté que coincidió con el cumpleaños de mi hija, automáticamente la nave, paso a ser de su “propiedad” A ver quien le dice lo contrario en el día de su cumpleaños.:p

Primeras impresiones:
En el instante de escribir estas líneas, apenas he recorrido 500 kms con la nave. Básicamente me he centrado en su conducción, disfrutar del trayecto y olvidarme de momento, de la parte multimedia, técnica y ahorro de combustible. Solo quería conducir y ver como respondía. Domarla.
Es suave, dócil… pero ojo, que tiene carácter, más de lo que cabría esperar a priori, de un HEV.
En ciudad es una delicia. En atasco no cansa. En autovía es cómoda y de momento sin grillos.
Voy descubriendo que si sabes llevarla te acompaña un “ronroneo” que no resulta desagradable. Solo le delata su condición cuando le exiges, gritándote que no fue fabricada para correr, si no para ser eficiente, pero te responde y saca a relucir ese carácter.
Es en carretera secundaria, donde me ha gustado ver lo bien que se desenvuelve, tiene aplomo, redondea las curvas más facilmente de lo que se espera en la entrada a las mismas. Con el límite alto, más del que cabría esperar por su altura y condición. No se siente precisamente en la cúspide del confort por zonas bacheadas, pero tampoco lo pretende. En ningún momento rebota su zaga, algunos compactos de “postín” no pueden decir lo mismo. Creerme.:cool:
En curvas rápidas tiende ligeramente a balancear hasta un punto a partir del cual se mantiene firme. No hay que corregir su trayectoria, una buena seña de seguridad.
Tiene un chasis muy superior para su cometido real. A velocidades legales, no le harás perder su compostura. Nunca.
Llama especialmente la atención lo fácil que es conducir nuestra nave.
Y lo mejor, está por venir. :giggle:

De momento, no puedo contar mucho más.
Ahora toca releer las diferentes biblias del foro. Especialmente @ScarletJinx en materia de… ¿casi todo? ;)
Ponerme a estudiar el “panel de control” y desafiar en la mayor eficiencia.

Os dejo unas fotos y a quien le apetezca, que cuente cuales son sus impresiones.

IMG_0337.jpegIMG_0338.jpegIMG_0339.jpeg

Y aquí, la “dueña” :roflmao:

IMG_0340.jpeg
 
Probar el Toyota CHR en el concesionario durante 30/40 minutos, no le hace justicia.

Los hechos:
Llevaba algún tiempo barajando el cambio de vehículo, ya que mi pobre Ford C-Max había cumplido y empezaba a dejar notar sus años y especialmente sus kilómetros.
Un buen día me aceptan en este bendito foro. Estamos en febrero de 2024.
No puedo aportar mucho sobre la nave. Me di cuenta que si leo atentamente recibo una buena instrucción sobre el Toyota CHR.
Los números no me salían y pasaban las semanas y meses, hasta que…
El 16 de octubre firmo la reserva del Toyota CHR.
Durante las siguientes semanas, aprendo (eso creía) a tener paciencia.
No puedo evitar preguntar al comercial y a Toyota España por la situación de mi nave.
Varios cambios en las fechas de entrega y por fin el día 6 de diciembre aparece un mensaje en el foro, donde @Cript indica que mi CHR está en Sagunto. No se como lo hace, pero es un pu**o crack. ;)
Recibo el famoso VIN y no consigo conectar. Un buen día el comercial me dice que el coche está en la campa y que en breve podrán matricular y entregar el coche.
El jueves día 19 de diciembre, me entregaron la nave. Ya comenté que coincidió con el cumpleaños de mi hija, automáticamente la nave, paso a ser de su “propiedad” A ver quien le dice lo contrario en el día de su cumpleaños.:p

Primeras impresiones:
En el instante de escribir estas líneas, apenas he recorrido 500 kms con la nave. Básicamente me he centrado en su conducción, disfrutar del trayecto y olvidarme de momento, de la parte multimedia, técnica y ahorro de combustible. Solo quería conducir y ver como respondía. Domarla.
Es suave, dócil… pero ojo, que tiene carácter, más de lo que cabría esperar a priori, de un HEV.
En ciudad es una delicia. En atasco no cansa. En autovía es cómoda y de momento sin grillos.
Voy descubriendo que si sabes llevarla te acompaña un “ronroneo” que no resulta desagradable. Solo le delata su condición cuando le exiges, gritándote que no fue fabricada para correr, si no para ser eficiente, pero te responde y saca a relucir ese carácter.
Es en carretera secundaria, donde me ha gustado ver lo bien que se desenvuelve, tiene aplomo, redondea las curvas más facilmente de lo que se espera en la entrada a las mismas. Con el límite alto, más del que cabría esperar por su altura y condición. No se siente precisamente en la cúspide del confort por zonas bacheadas, pero tampoco lo pretende. En ningún momento rebota su zaga, algunos compactos de “postín” no pueden decir lo mismo. Creerme.:cool:
En curvas rápidas tiende ligeramente a balancear hasta un punto a partir del cual se mantiene firme. No hay que corregir su trayectoria, una buena seña de seguridad.
Tiene un chasis muy superior para su cometido real. A velocidades legales, no le harás perder su compostura. Nunca.
Llama especialmente la atención lo fácil que es conducir nuestra nave.
Y lo mejor, está por venir. :giggle:

De momento, no puedo contar mucho más.
Ahora toca releer las diferentes biblias del foro. Especialmente @ScarletJinx en materia de… ¿casi todo? ;)
Ponerme a estudiar el “panel de control” y desafiar en la mayor eficiencia.

Os dejo unas fotos y a quien le apetezca, que cuente cuales son sus impresiones.

Ver el archivo adjunto 31068Ver el archivo adjunto 31069Ver el archivo adjunto 31070

Y aquí, la “dueña” :roflmao:

Ver el archivo adjunto 31071
Enhorabuena @Pfever19 da gusto leerte y ver la buena experiencia que estás teniendo. Yo ya deseando que me llame el comercial. No dudes que en unos años su dueña te lo quitará :LOL: (el tiempo pasa rápido)
 
Deberías haber pedido a tu comercial unos grillos para que te hagan compañía en tus viajes :p

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, a mí también me sorprendió para bien la estabilidad en curvas cerradas.
 
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Probar el Toyota CHR en el concesionario durante 30/40 minutos, no le hace justicia.

Los hechos:
Llevaba algún tiempo barajando el cambio de vehículo, ya que mi pobre Ford C-Max había cumplido y empezaba a dejar notar sus años y especialmente sus kilómetros.
Un buen día me aceptan en este bendito foro. Estamos en febrero de 2024.
No puedo aportar mucho sobre la nave. Me di cuenta que si leo atentamente recibo una buena instrucción sobre el Toyota CHR.
Los números no me salían y pasaban las semanas y meses, hasta que…
El 16 de octubre firmo la reserva del Toyota CHR.
Durante las siguientes semanas, aprendo (eso creía) a tener paciencia.
No puedo evitar preguntar al comercial y a Toyota España por la situación de mi nave.
Varios cambios en las fechas de entrega y por fin el día 6 de diciembre aparece un mensaje en el foro, donde @Cript indica que mi CHR está en Sagunto. No se como lo hace, pero es un pu**o crack. ;)
Recibo el famoso VIN y no consigo conectar. Un buen día el comercial me dice que el coche está en la campa y que en breve podrán matricular y entregar el coche.
El jueves día 19 de diciembre, me entregaron la nave. Ya comenté que coincidió con el cumpleaños de mi hija, automáticamente la nave, paso a ser de su “propiedad” A ver quien le dice lo contrario en el día de su cumpleaños.:p

Primeras impresiones:
En el instante de escribir estas líneas, apenas he recorrido 500 kms con la nave. Básicamente me he centrado en su conducción, disfrutar del trayecto y olvidarme de momento, de la parte multimedia, técnica y ahorro de combustible. Solo quería conducir y ver como respondía. Domarla.
Es suave, dócil… pero ojo, que tiene carácter, más de lo que cabría esperar a priori, de un HEV.
En ciudad es una delicia. En atasco no cansa. En autovía es cómoda y de momento sin grillos.
Voy descubriendo que si sabes llevarla te acompaña un “ronroneo” que no resulta desagradable. Solo le delata su condición cuando le exiges, gritándote que no fue fabricada para correr, si no para ser eficiente, pero te responde y saca a relucir ese carácter.
Es en carretera secundaria, donde me ha gustado ver lo bien que se desenvuelve, tiene aplomo, redondea las curvas más facilmente de lo que se espera en la entrada a las mismas. Con el límite alto, más del que cabría esperar por su altura y condición. No se siente precisamente en la cúspide del confort por zonas bacheadas, pero tampoco lo pretende. En ningún momento rebota su zaga, algunos compactos de “postín” no pueden decir lo mismo. Creerme.:cool:
En curvas rápidas tiende ligeramente a balancear hasta un punto a partir del cual se mantiene firme. No hay que corregir su trayectoria, una buena seña de seguridad.
Tiene un chasis muy superior para su cometido real. A velocidades legales, no le harás perder su compostura. Nunca.
Llama especialmente la atención lo fácil que es conducir nuestra nave.
Y lo mejor, está por venir. :giggle:

De momento, no puedo contar mucho más.
Ahora toca releer las diferentes biblias del foro. Especialmente @ScarletJinx en materia de… ¿casi todo? ;)
Ponerme a estudiar el “panel de control” y desafiar en la mayor eficiencia.

Os dejo unas fotos y a quien le apetezca, que cuente cuales son sus impresiones.

Ver el archivo adjunto 31068Ver el archivo adjunto 31069Ver el archivo adjunto 31070

Y aquí, la “dueña” :roflmao:

Ver el archivo adjunto 31071
Saludos compañero, a mi me lo entregaron el 5 de diciembre, solamente llevo 194 km. pero coincido en todo lo descrito, especialmente en que lo "grillos" han sido Exterminados. Tambien resaltar el bajo consumo en zona urbana.
lo que me trae mas tiempo en entender son las configuraciones del cuadro de mandos, cuando termino por un sitio, se me ha olvidado lo primero,:unsure: Claro a mi edad, los cables empiezan ha fallar algo:sick:

PD: Ya tienes suerte de que la dueña es joven, de otra manera te tendrias que comprar otro c-hr por que te quedarias sin el
 
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Buenas impresiones ;)
La mecánica de este coche no tiene discusión ni rival.
Las pequeñas cosas que se le pueden encontrar pues quedan opacadas por lo bueno que es en otras.
La nave es un bellezón :love:
 
Cuanto de disfruta conduciendo nuestra nave ..y que.buen has descrito su comportamiento .
Gracias.
Si, si que se disfruta, más de lo que a priori cabría esperar cuando vienes de un diesel ratonero. Me encanta.
 
Buenas impresiones ;)
La mecánica de este coche no tiene discusión ni rival.
Las pequeñas cosas que se le pueden encontrar pues quedan opacadas por lo bueno que es en otras.
La nave es un bellezón :love:
Efectivamente!
En la balanza pesan más las cosas positivas que las “negativas”.
Ahora pondré en practica muchos de los consejos que por aquí se vierten. ;)
Gracias.
 
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