Apple Car Key para Toyota

Tuimagina

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Sabe algo alguien de este tema?
Car Key parece ser que será una llave digital que está implementando Apple en sus nuevos sistemas operativos (iOS) para que podamos abrir el coche con el teléfono. Funcionará con CarPlay y con los iPhones con tecnología NFC (iPhone 7 en adelante) y esta tecnología NFC deberá también estar disponible en el sistema multimedia del Toyota. Parece un tema interesante
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con lo que han tardado en implementar android auto y Apple car en los modelos actuales dudo mucho que Toyota sea de las primeras en subirse al carro con lo del Apple key. Es mi opinión, igual me equivoco y nos sorprenden.
 

157865

Forero Experto
Hace ya tiempo que mediante Android y creo Apple y alguna aplicación del fabricante se pueden abrir los Tesla, algunos BMW y pocos más aunque en el consorcio que hay detrás de ese futuro standar hay más fabricantes como por ejemplo Toyota solo que de momento que yo sepa solo se podrían abrir algunos Toyota destinados a la movilidad y creo recordar mediante una cajita que lleva a parte y seguramente lo que has leído es que Apple podría implantar esa funcionalidad en el próximo iOS 14 pero me temo que esto no solamente va de software si no que hace falta también un hardware específico en el vehículo como la cajita de la que hablaba antes, por lo que no creo que se pueda abrir ningún vehículo que no lo traiga ya de casa como por ejemplo algunos BMW, Tesla etc.

En resumidas cuentas, rara vez estas tecnologías funcionan en equipos o vehículos si no se venden o publicitan con esa tecnología ya instalada de fabrica a no ser que la marca saque un retrofit, cosa que mejor esperar sentados y más aún tratándose de Toyota.

Quizás con suerte para el Reestyle del C-HR 2023?

La buena noticia es que si Apple se decide ya a unirse al club, entonces más fabricantes de vehículos se animarán a dar un empujoncito a esa tecnología aunque Car Key funcionaria como un Passwallet desde el propio sistema operativo y no como una app del fabricante de coches que es como parece ser funcionaba hasta ahora.
 
Última edición:

Tuimagina

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¡jóder! me acabo de comprar el coche y ya me lo estáis poniendo así de crudo...
 

157865

Forero Experto
¡jóder! me acabo de comprar el coche y ya me lo estáis poniendo así de crudo...
Mejor disfruta de lo que has comprado y si en el futuro te dan una alegría da las gracias porque hasta la irrupción de Tesla en el mercado (recordemos el precio un Tesla y su magnífico hardware y software) el resto de fabricantes no se habían enterado de que las actualizaciones y los retrofit son importantes para el cliente y en este caso Toyota va a la cola.
 
Última edición:

Tuimagina

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si funciona como dices, como una especie de tarjeta en el tf., entonces yo creo que sería fácil implementarlo en el coche. A ver si hay suerte, que yo creo que sería la bomba esta tecnología
 

157865

Forero Experto
Se comenta que BMW podría ser la primera en gozar de Car Key mediante su avanzado sistema ConnectedDrive pero aunque en muchos artículos utilizan palabras como "tu coche se podrá abrir" la cuestión está en que primero tu coche debe de estar preparado para poder abrirse o sea tener ya esa tecnología como es el caso de BMW que en algunos de sus modelos ya tenían Digital Key que viene a ser lo mismo que Car Key pero con una aplicación del fabricante y posiblemente por eso podrán adaptarse más rápidamente.

Yo no lo veo tan sea tan sencillo si el coche no está previamente equipado para esto aunque lo pueda parecer

Desde 2018 Digital Key en algunos BMW


Screenshot_20200426-084842~2.png
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
De acuerdo completamente.

Actualmente el mercado de la apertura con móvil está muy reducido a vehículos de alta gama. Para que resulte popular, primero, debería haber una alternativa Android equivalente y que hubiera demanda en el mercado para ello.

El caso es que no hay que frustrarse si esto no llega pronto. Al fin y al cabo, actualmente una llave en el bolsillo cumple el mismo efecto. Y no se rompe. No me quiero imaginar no poder entrar en el coche estando de vacaciones, por culpa de un móvil que se ha caído al suelo y estallado. ¿acaso no te llevarías la llave? ¿Y si te quedas sin batería, digo en el coche?

Estamos dejando mucha funcionalidad a nuestro compañero móvil.

Veo que esto es algo que tenía que llegar, y es lógico que llegue. Apple se ha adelantado porque es una prestación que la hace vender más teléfonos, pero veremos esto como un standard en menos de 5 años. Aun así sigo pensando que el futuro es biométrico (no depender de medios electrónicos).

Mucho cuidado, no nos frustremos, y vivamos el día a día y maravillémonos de lo que el ser humano llega a inventar para vender más.

Saludos.
 
Arriba