Apertura manual del portón trasero

Fernando CM

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola. Me he quedado sin batería de 12v hasta el punto de parecer inexistente. Ni gota de corriente eléctrica para nada. Como va en el maletero, ¿sabéis como abrir el portón desde el interior para sustituirla por una nueva que he encargado?. ¡Gracias!

Tienes dos opciones:
- Arrancar el coche con un arrancador o la bateria del otro coche (entonces ya podras abrir el portón)
- Bajar los asientos traseros y acceder al portón como indica el manual
1734523940652.png

Saludos,

Desde mi ignorancia, no se puede abrir la puerta del conductor con el espadín y así abrir el capó del coche. Después desde la caja de fusibles conectar el positivo y el negativo a una masa con un arrancador de batería. Arrancar el motor híbrido y así poder abrir el maletero. O el maletero abre con la batería auxiliar?

Desde mi ignorancia, no se puede abrir la puerta del conductor con el espadín y así abrir el capó del coche. Después desde la caja de fusibles conectar el positivo y el negativo a una masa con un arrancador de batería. Arrancar el motor híbrido y así poder abrir el maletero. O el maletero abre con la batería auxiliar?
Esa es la opción 1 que yo le he dado

Hecho. No tengo manual, pero he seguido lo indicado por DavidM y ¡perfecto!.
Muchas gracias. Ya he sustituido también la batería y parece que todo va bien, aunque tengo que recargar los datos, conectar nuevamente el teléfono, etc..

!Ah!También he seguido instrucciones de Juan CHR tras colocar la batería nueva para normalizar algunas cosas que daban error.

Buenos días. Con respecto a esto de la batería de 12v, me surge una duda... Si pongo en marcha el coche sin moverse y el motor de gasolina no se pone en marcha, entiendo que la batería no entra en carga. Entonces, no sirve el sistema clásico de arrancar todos los dias un rato el coche para que la batería recupere. ¿Esto no es un problema?. Es que yo dejo el coche aparcado en la calle toda la semana hasta el finde.

Buenos días. Con respecto a esto de la batería de 12v, me surge una duda... Si pongo en marcha el coche sin moverse y el motor de gasolina no se pone en marcha, entiendo que la batería no entra en carga. Entonces, no sirve el sistema clásico de arrancar todos los dias un rato el coche para que la batería recupere. ¿Esto no es un problema?. Es que yo dejo el coche aparcado en la calle toda la semana hasta el finde.
Pon la calefacción, para que el motor de combustión entre en funcionamiento.
Con respecto al sistema clásico de arrancar el coche estacionado, funciona pero no es lo más efectivo. Mejor sería dar una vuelta con él, aprovechando las revoluciones un poco altas para que la batería cargue. Aunque no es lo más eficiente, claro.

@Fernando CM una vez que tengas encendido el coche, la batería de 12 voltios se está cargando por medio del inversor por la batería de tracción. Eso es lo bueno de estos coches también. Que no necesitan mantener el motor de combustión continuamente encendido para entregar energía. Es lo mismo que en verano con el aire acondicionado, estás funcionando por medio de la corriente que entrega la batería de tracción reduciendo mucho el consumo de combustible. Trata de mantener al aire acondicionado de un coche con motor solo térmico y verás el consumo que tiene y más si estás parado esperando que está siempre en marcha.

Por eso, si está el coche muchos días parado, solo hace falta encender el coche unos minutos, aunque no esté el motor de combustión funcionando.

¡Estupendo entonces!
Me viene muy bien saberlo. Como veis soy novato al doble en esto de los motores híbridos :)

Hola a todos,esto de cambiar la bateria como seria en el 180h,este modelo la lleva detras en el maletero,la pregunta del millon ( se puede abrir el coche con el espadin ?si la bateria se queda seca de golpe,entiendo que no funcionara el sistema de apertura, una vez dentro se puede abrir el maletero para cambiar la bateria ) gracias.

No tiene cerradura el maletero. para abrir el coche. Tiene en la caja de fusibles del compartimento del motor, una toma con tapa roja y signo + para conectar las pinzas o el arrancador y un tornillo al lado para conectar la masa o negativo y así arrancar el vehículo.

Última edición:
Hola. El coche yo le pude abrir metiendo la llave. Lo que no podía es abrir el maletero, pero siguiendo lo que escribió DavidM con las imágenes que incluyó pude abrirle desde dentro. Mira los primeros conentarios por ahí arriba. Me fue fácil hacerlo.

Hola a todos,esto de cambiar la bateria como seria en el 180h,este modelo la lleva detras en el maletero,la pregunta del millon ( se puede abrir el coche con el espadin ?si la bateria se queda seca de golpe,entiendo que no funcionara el sistema de apertura, una vez dentro se puede abrir el maletero para cambiar la bateria ) gracias.
Te has leído el hilo al que respondes?
Por que creo que en los mensajes anteriores lo hemos explicado muy bien (incluso puse croquis)

Volver