Apagar pitidos sensor de cercanía?

LauritaRA

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas tardes,
Llevo un par de meses con un nuevo ChR y en general estoy bastante contenta. No obstante me parece un poco molesto el pitido de los sensores por cercanía de obstáculos o vehículos, y me gustaría saber si hay opción de apagarlos al pitar. No me refiero a desactivar la opción, porque es cierto q a la hora de aparcar me es cómodo. Pero por ejemplo al parar en un semáforo y tener un coche delante comienza a pitar y no hay forma de que pare... Lo único q he conseguido es q al dar al botón de "atrás" (es una flecha) q hay en el volante, el dibujo de obstáculos de la pantalla se quita, pero el pitido continua incesantemente.
Alguien sabe si existe forma de apagar el pitido en esos casos puntuales?
Muchas gracias
 

652896

Forero Experto
Prueba a bajar la intensidad, si mal no recuerdo tiene tres puntos, si lo tienes a máxima sensibilidad posiblemente te pite aunque no tengas un coche muy pegado al tuyo, pero apagarlo en esos casos puntuales que yo sepa no se puede hacer.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También me hecho esta pregunta. Pero parece que no hay opción para silenciar temporalmente este aviso. Al menos nadie en el foro ha dado con ella... Aunque aún así me extraña que no se haya previsto está circunstancia. Pues es bastante molestó cuando por ejemplo para una moto juntó al coche en un semáforo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso lo que suelo hacer es no acercarme al de delante para evitar eso mismo, evitar el pitido, y en el supuesto caso que por lo que sea me he acercado demasiado o tengo la típica moto al lado lo que hago es poner P.
A falta de pan...
 

652896

Forero Experto
En mi caso lo que suelo hacer es no acercarme al de delante para evitar eso mismo, evitar el pitido, y en el supuesto caso que por lo que sea me he acercado demasiado o tengo la típica moto al lado lo que hago es poner P.
A falta de pan...
Cuando recojo con el coche frente al portal de casa todos los días a mi mujer para llevarla al trabajo suelo poner la P también mientras la espero, ella por sus problemas de movilidad necesita sujetarse a lo que sea y aún en P te puedo decir que según va pasando por delante del coche se van encendiendo en la pantalla el aviso de proximidad de los sensores delanteros (izqdo. - central - drcho.) pero pitar pita igual.
RECTIFICO: Estaba totalmente equivocado, con la P puesta pasando por delante de los sensores no pita.
Perdón por la equivocación.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Prefiero oir PI PI Pi PI que crack crack crack crack
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi también me resultaba molesto el continuo piterío y pedí al taller que me bajaran el volumen al mínimo (1 de 5) al ver en el manual que se podía personalizar y ahora pita por lo mismos motivos, pero a menos volumen y más soportable.

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 19.32.00.png
 

LauritaRA

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Muchas gracias a tod@s! Probaré vuestras recomendaciones a ver si se hace más llevadero jeje
 
Arriba