Antinieblas delanteros no encienden.

Juanjochr

Forero Activo
Hola todos.
Pues eso de nuevo descubriendo posibles fallos:D ahora que una estamos en garantía.
Al lío. He estado probando las luces y al poner las antinieblas delanteras, he observado de que no encienden. En el cuadro si se iluminan los dos testigos que indican el encendido delantero y trasero, pero fuera sólo funciona la luz trasera, he probado con largas y cortas etc...
Puede de ser que este haciendo algo mal?
Por cierto he tenido que pedir cita por manchas de humedad en un piloto traser del porton, mi coche es de final de agosto, entrada a campa final de julio, lo comento para que aquellos interesados por fecha, al parecer no se ha solucionado el problema.
Saludos20181015_182501.jpg
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Algunas aclaraciones:
- Si el reglamento de vehículos no ha cambiado, que yo sepa no. Las luces de niebla traseras, son obligatorias y debemos encenderlas en los casos de niebla densa o espesa, lluvia muy intensa y en zonas de nubes de mucho polvo o humo. Para que se puedan encender hay que llevar encendidas las de posición como mínimo, pero también lo deben hacer con las cortas o con las largas, estás ultimas son desaconsejables en caso de niebla, lo aconsejable son las cortas y/o las de niebla delanteras.
- Las de niebla delanteras son opcionales, pero si el vehículo dispone de ellas, es obligatorio encenderlas aisladamente o junto con las cortas en caso de niebla, lluvia intensa o en zonas de nubes de polvo o humo.

En nuestro chr el cambio de luces automático de cortar a larga y viceversa aunque lo llevemos activado, solo funcionará si circulamos a velocidades superiores a 40 km/h. Hay que recordar que el uso en poblado de las luces largas está prohibido.

Cuando circulamos por zonas de niebla, nuestro vehículo no sabe si hace niebla o no, sus sensores solo detectan más o menos luz, lo que si está claro es que es obvio que en caso de niebla, las largas sobran y en este caso el cambio automático de cortas/largas lo normal es que no funcione, pero para eso de momento, estamos nosotros, lógicamente habrá que ponerlo en manual.

En tu caso, y te lo digo con conocimiento de causa, porque lo he probado en mi chr, las luces de niebla traseras y delanteras encienden este en auto o no, y este el cambio de luces cortas/largas en auto o no.
Si en tu coche las luces de niebla delanteras no encienden en ninguna o en alguna de esas posiciones es que hay un problema.

Esto es lo que dice el manual sobre utilización de las luces.

4-3. Utilización de las luces y los limpiaparabrisas
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
■ Condiciones de encendido y apagado automático de la luz de carretera
● Cuando se cumplen todas las condiciones siguientes, la luz de carretera se
enciende de forma automática (pasado 1 segundo aproximadamente):
• La velocidad del vehículo es superior a 40 km/h (25 mph) aproximadamente.
• La zona delante del vehículo está oscura.
• No hay vehículos delante con los faros o las luces de posición traseras
encendidas.
• Hay poca iluminación en la carretera.
● Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, la luz de carretera se apagará de
forma automática:
• La velocidad del vehículo desciende por debajo de 30 km/h (19 mph)
aproximadamente.
• La zona delante del vehículo no está oscura.
• Los vehículos que circulan por delante llevan los faros o las luces de posición
traseras encendidos.
• Hay mucha iluminación en la carretera.
■ Información sobre la detección del sensor de la cámara
● La luz de carretera puede no apagarse de forma automática en las situaciones
siguientes:
• Cuando los vehículos que circulan en sentido contrario aparecen de pronto en
una curva
• Cuando otro vehículo se coloca delante de su vehículo
• Cuando los vehículos que circulan delante quedan fuera del campo de visión
debido a las numerosas curvas, los separadores de tráfico o los árboles que
bordean la carretera
• Cuando los vehículos que se sitúan delante proceden del carril más lejano en una
carretera ancha
• Cuando los vehículos que circulan delante no tienen luces
● La luz de carretera puede apagarse si se detecta delante un vehículo que circula con
luces antiniebla sin encender los faros.
● Las luces de las casas, de las calles, los semáforos y los carteles o señales
luminosos pueden hacer que la luz de carretera cambie a la luz de cruce, o que la
luz de cruce permanezca encendida.
● Los factores siguientes pueden afectar al tiempo que tarda la luz de carretera en
encenderse o apagarse:
• La luminosidad de los faros, de las luces antiniebla y de las luces de posición
traseras de los vehículos que circulan delante
• El movimiento y la dirección de los vehículos que circulan delante
• Cuando un vehículo que circula delante solo tiene luces operativas en un lado
• Cuando el vehículo que circula delante es de dos ruedas
• El estado de la vía (inclinación, curva, estado de la superficie de la calzada, etc.)
• El número de pasajeros y la cantidad de equipaje
● La luz de carretera puede encenderse o apagarse de forma inesperada para el
conductor.
● Es posible que no se detecten las bicicletas y objetos similares.
3. Utilización de las luces y los limpiaparabrisas 253
4Conducción
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
● En las situaciones que se enumeran a continuación, el sistema podría no detectar
con precisión los niveles de luminosidad exteriores. Esto podría hacer que las luces
de cruce permanezcan encendidas o que las luces de carretera causen problemas a
los peatones, los vehículos que circulan delante u otros. Si esto ocurre, cambie
manualmente entre las luces de carretera y las de cruce.
• Con mal tiempo (lluvia, nieve, niebla, tormentas de arena, etc.)
• El parabrisas se ha oscurecido como consecuencia de la niebla, bruma, hielo,
suciedad, etc.
• El parabrisas está agrietado o dañado.
• El sensor de la cámara está deformado o sucio.
• La temperatura del sensor de la cámara es muy elevada.
• El nivel de luminosidad del exterior es igual que el de los faros, luces de posición
traseras o luces antiniebla.
• Los faros de los vehículos delanteros están apagados, sucios, cambian de color o
no están dirigidos correctamente.
• Durante la conducción por una zona con cambios de luminosidad u oscuridad
intermitentes.
• Durante la conducción con frecuencia o repetidamente por pendientes
ascendientes/descendientes o carreteras con una superficie accidentada,
desigual o irregular (como carreteras adoquinadas, caminos de grava, etc.).
• Durante la conducción con frecuencia o repetidamente por curvas o vías
tortuosas.
• Hay un objeto que refleja mucho delante del vehículo, como una señal o un
espejo.
• La parte trasera de un vehículo que circula por delante es muy reflectante, como
un contenedor transportado por un camión.
• Los faros del vehículo están dañados o sucios.
• El vehículo está escorado o inclinado como consecuencia de un neumático
pinchado, un remolque, etc.
• La luz de carretera y la luz de cruce se activan repetidamente de forma anormal.
• El conductor cree que la luz de carretera puede provocar problemas o molestias a
otros conductores o peatones cercanos.
■ Si aparece “Avería en el sistema de faros. Vaya al concesionario.” en el
visualizador de información múltiple
Es posible que el sistema no funcione correctamente. Solicite una revisión del
vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado
Utilización de las luces y los limpiaparabrisas
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
Interruptor de la luz antiniebla
 Interruptor de la luz antiniebla trasera
Apaga la luz antiniebla
trasera
Enciende la luz antiniebla
trasera
Si se libera el anillo del interruptor,
vuelve a .
Si se acciona de nuevo el anillo del
interruptor, se apagará la luz antiniebla
Screenshot_20181025-002934.png
 

Sherpa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Algunas aclaraciones:
- Si el reglamento de vehículos no ha cambiado, que yo sepa no. Las luces de niebla traseras, son obligatorias y debemos encenderlas en los casos de niebla densa o espesa, lluvia muy intensa y en zonas de nubes de mucho polvo o humo. Para que se puedan encender hay que llevar encendidas las de posición como mínimo, pero también lo deben hacer con las cortas o con las largas, estás ultimas son desaconsejables en caso de niebla, lo aconsejable son las cortas y/o las de niebla delanteras.
- Las de niebla delanteras son opcionales, pero si el vehículo dispone de ellas, es obligatorio encenderlas aisladamente o junto con las cortas en caso de niebla, lluvia intensa o en zonas de nubes de polvo o humo.

En nuestro chr el cambio de luces automático de cortar a larga y viceversa aunque lo llevemos activado, solo funcionará si circulamos a velocidades superiores a 40 km/h. Hay que recordar que el uso en poblado de las luces largas está prohibido.

Cuando circulamos por zonas de niebla, nuestro vehículo no sabe si hace niebla o no, sus sensores solo detectan más o menos luz, lo que si está claro es que es obvio que en caso de niebla, las largas sobran y en este caso el cambio automático de cortas/largas lo normal es que no funcione, pero para eso de momento, estamos nosotros, lógicamente habrá que ponerlo en manual.

En tu caso, y te lo digo con conocimiento de causa, porque lo he probado en mi chr, las luces de niebla traseras y delanteras encienden este en auto o no, y este el cambio de luces cortas/largas en auto o no.
Si en tu coche las luces de niebla delanteras no encienden en ninguna o en alguna de esas posiciones es que hay un problema.

Esto es lo que dice el manual sobre utilización de las luces.
Amen
4-3. Utilización de las luces y los limpiaparabrisas
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
■ Condiciones de encendido y apagado automático de la luz de carretera
● Cuando se cumplen todas las condiciones siguientes, la luz de carretera se
enciende de forma automática (pasado 1 segundo aproximadamente):
• La velocidad del vehículo es superior a 40 km/h (25 mph) aproximadamente.
• La zona delante del vehículo está oscura.
• No hay vehículos delante con los faros o las luces de posición traseras
encendidas.
• Hay poca iluminación en la carretera.
● Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, la luz de carretera se apagará de
forma automática:
• La velocidad del vehículo desciende por debajo de 30 km/h (19 mph)
aproximadamente.
• La zona delante del vehículo no está oscura.
• Los vehículos que circulan por delante llevan los faros o las luces de posición
traseras encendidos.
• Hay mucha iluminación en la carretera.
■ Información sobre la detección del sensor de la cámara
● La luz de carretera puede no apagarse de forma automática en las situaciones
siguientes:
• Cuando los vehículos que circulan en sentido contrario aparecen de pronto en
una curva
• Cuando otro vehículo se coloca delante de su vehículo
• Cuando los vehículos que circulan delante quedan fuera del campo de visión
debido a las numerosas curvas, los separadores de tráfico o los árboles que
bordean la carretera
• Cuando los vehículos que se sitúan delante proceden del carril más lejano en una
carretera ancha
• Cuando los vehículos que circulan delante no tienen luces
● La luz de carretera puede apagarse si se detecta delante un vehículo que circula con
luces antiniebla sin encender los faros.
● Las luces de las casas, de las calles, los semáforos y los carteles o señales
luminosos pueden hacer que la luz de carretera cambie a la luz de cruce, o que la
luz de cruce permanezca encendida.
● Los factores siguientes pueden afectar al tiempo que tarda la luz de carretera en
encenderse o apagarse:
• La luminosidad de los faros, de las luces antiniebla y de las luces de posición
traseras de los vehículos que circulan delante
• El movimiento y la dirección de los vehículos que circulan delante
• Cuando un vehículo que circula delante solo tiene luces operativas en un lado
• Cuando el vehículo que circula delante es de dos ruedas
• El estado de la vía (inclinación, curva, estado de la superficie de la calzada, etc.)
• El número de pasajeros y la cantidad de equipaje
● La luz de carretera puede encenderse o apagarse de forma inesperada para el
conductor.
● Es posible que no se detecten las bicicletas y objetos similares.
3. Utilización de las luces y los limpiaparabrisas 253
4Conducción
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
● En las situaciones que se enumeran a continuación, el sistema podría no detectar
con precisión los niveles de luminosidad exteriores. Esto podría hacer que las luces
de cruce permanezcan encendidas o que las luces de carretera causen problemas a
los peatones, los vehículos que circulan delante u otros. Si esto ocurre, cambie
manualmente entre las luces de carretera y las de cruce.
• Con mal tiempo (lluvia, nieve, niebla, tormentas de arena, etc.)
• El parabrisas se ha oscurecido como consecuencia de la niebla, bruma, hielo,
suciedad, etc.
• El parabrisas está agrietado o dañado.
• El sensor de la cámara está deformado o sucio.
• La temperatura del sensor de la cámara es muy elevada.
• El nivel de luminosidad del exterior es igual que el de los faros, luces de posición
traseras o luces antiniebla.
• Los faros de los vehículos delanteros están apagados, sucios, cambian de color o
no están dirigidos correctamente.
• Durante la conducción por una zona con cambios de luminosidad u oscuridad
intermitentes.
• Durante la conducción con frecuencia o repetidamente por pendientes
ascendientes/descendientes o carreteras con una superficie accidentada,
desigual o irregular (como carreteras adoquinadas, caminos de grava, etc.).
• Durante la conducción con frecuencia o repetidamente por curvas o vías
tortuosas.
• Hay un objeto que refleja mucho delante del vehículo, como una señal o un
espejo.
• La parte trasera de un vehículo que circula por delante es muy reflectante, como
un contenedor transportado por un camión.
• Los faros del vehículo están dañados o sucios.
• El vehículo está escorado o inclinado como consecuencia de un neumático
pinchado, un remolque, etc.
• La luz de carretera y la luz de cruce se activan repetidamente de forma anormal.
• El conductor cree que la luz de carretera puede provocar problemas o molestias a
otros conductores o peatones cercanos.
■ Si aparece “Avería en el sistema de faros. Vaya al concesionario.” en el
visualizador de información múltiple
Es posible que el sistema no funcione correctamente. Solicite una revisión del
vehículo en un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado
Utilización de las luces y los limpiaparabrisas
C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S
Interruptor de la luz antiniebla
 Interruptor de la luz antiniebla trasera
Apaga la luz antiniebla
trasera
Enciende la luz antiniebla
trasera
Si se libera el anillo del interruptor,
vuelve a .
Si se acciona de nuevo el anillo del
interruptor, se apagará la luz antiniebla
Ver el archivo adjunto 10320
 

Juanjochr

Forero Activo
Gracias a todos por vuestras aclariones.
El otro día pasé por el conce por el tema de manchas en un piloto trasero y le comenté lo de los antinieblas. Conclusión, estaban desconectados del conector eléctrico. Esto dice algo del control de calidad. No los probaron al finalizar el montaje del coche?
Bueno, somos humanos
 

Gatopardo

Forero Experto
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La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
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Blanco Perlado
Gracias a todos por vuestras aclariones.
El otro día pasé por el conce por el tema de manchas en un piloto trasero y le comenté lo de los antinieblas. Conclusión, estaban desconectados del conector eléctrico. Esto dice algo del control de calidad. No los probaron al finalizar el montaje del coche?
Bueno, somos humanos
Si les pillo en la hora del coffee time, no. Un hurra por el control de calidad.:eek::LOL:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
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Advance
Color MK1
Azul Nébula
Gracias a todos por vuestras aclariones.
El otro día pasé por el conce por el tema de manchas en un piloto trasero y le comenté lo de los antinieblas. Conclusión, estaban desconectados del conector eléctrico. Esto dice algo del control de calidad. No los probaron al finalizar el montaje del coche?
Bueno, somos humanos
Humanos no . Estos son unos ineptos. Antes de salir de fábrica, se deben hacer todos los controles necesarios, y todos son Todos
Luego en el concesionario,, igual.
Cuando se han saltado dos filtros, la cosa ya es muy grave, y hay que informar a Toyota. Es una marca que apuesta por la calidad en los procesos, y no creo que les haga mucha gracia que los turcos y los concesionarios vayan por otro camino
 

t800xc

Forero Experto
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Madrid Noroeste
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180H
Versión MK1
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Gris Celestita bitono
Lo que antiguamente se denominaba como "coche fabricado un lunes"... ;) porque las fábricas cerraban y luego al volver a arrancar los lunes se les podía quedar algo olvidado en los cambios de turno y de semana :whistle:
 

Manuel_Luis

Forero Experto
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Rota (Cádiz)
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Gris Grafito
Yo tengo un amigo que su hijo tiene un Hyundai I20 con el acabado alto también fabricado en TURQUIA y esta encantado. Muy bien terminado y sin ninguna pega
 
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