Android Auto

Cigri

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, no controlo demasiado el android car y tengo varias dudas...

Todo lo que pongo es según me explicaron y lonque yo entendí en una brevisima eexplicación.

A ver, en primer lugar, el teléfono debe estar conectado con cable de transferencia de datos. Lo cual cumplo.

Pero no se qué programas se pueden usar. Ni cómo hacerlo. Con esto me refiero ha qie pueda gestionarloa desde la pantalla del coche.

Desde el móvil si puedo poner spotify y se escucha en el coche, pero para buscar album, canciones....todo tengo que utilizar el smartphone, entonces no me gusta....

En fin espero que me aclaren ante todo mi lio!

Gracias!!
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No te sale nada en la pantalla del coche???
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola. Yo llevo poco tiempo con el coche, y además es el primero que tengo en mis manos con Android Auto. Pero en lo que pueda ayudar...

Puedes ver la lista de aplicaciones compatibles con Android Auto entrando en la propia aplicación, y desde ahí buscando los programas a instalar. Desde este punto ya te saldrán "filtrados" para esta plataforma. Hay muchos pero al fin y al cabo, para el uso reducido que se le da dentro de un coche, verás que lo que hay es muchas variantes y opciones para lo mismo. Por ejemplo de tema radio, podcast, hay un montón, pero realmente como cantidad de programas de diferentes tipos no hay tantos.

A mi me basta con tener uno de radio o podcast, un par de mapas (Google Maps y Waze), mensajería, el Spotify por supuesto, y poco más, el resto me parecen variaciones sobre lo mismo.

Te cuento lo que más me chocó a mi cuando conocí el sistema, al menos en este coche, pues me esperaba que sería diferente:

La mensajería del Whatsapp, por ejemplo, la aplicación no se ve como tal, yo por lo menos no encuentro el icono en pantalla, a pesar de que en anuncios de televisión me parece ver un icono parecido (son otras marcas pero bueno). En realidad está presente, pero funciona de manera autónoma, detecta mensajes entrantes y puedes con comandos enviar mensajes en manos libres. Y funciona muy bien salvo por un error temporal que hay ahora con el idioma, ya se ha comentado en otro hilo en este foro. No es algo del CHR, sino de un bug en la actualización de la App de Google. El Telegram no lo he probado porque no lo uso, pero es posible que sea diferente, eso no lo se.

La otra cosa que me trastocó un poco es el funcionamiento de Spotify, y creo que es lo que te ocurre. Igual estoy equivocado, pero es cierto que no puedes buscar alegremente canciones como lo harías en un teléfono o PC. Puedes buscar por comando de voz, si, pero si quieres escribir y buscar algo no hay forma, sólo puedes navegar intuitivamente por las pantallas que te muestre, o buscando en una sección alfabética.
Pero todo esto es así entiendo por una razón. No hay que olvidar que el sistema está implantado en un coche, y la idea es que el usuario esté lo mínimo posible tocando opciones en pantalla. No es un móvil/tablet en un coche, pretende ser una ayuda multimedia, sin comprometer el riesgo de distracción. Ni siquiera con el coche parado hay cambios, creo que el sistema no puede distinguir, al menos por ahora si el coche está parado o en movimiento, por lo que simplemente se queda así en todos los casos. Podría detectarlo mediante posicionamiento GPS, pero no creo que sea lo más seguro. Existen dispositivos ODB conectados al puerto del coche con los que sí que se podría tener más control en este sentido funcionando simultáneamente con aplicaciones android, pero eso es otra historia.

En definitiva, que no te puedes esperar usar Spotify en el coche como lo harías en tu dispositivo, por limitaciones de seguridad vial. Supongo que lo que solemos hacer la mayoría es dejarnos preparadas nuestras listas favoritas ya configuradas, y desde el coche seleccionarlas, o de vez en cuando buscar algo concreto utilizando el asistente OK Google conectado.

También existen otras alternativas como la instalación de Dasaita, que ya me imagino que será como tener toda una tablet integrada en el salpicadero, sin limitaciones, pero eso ya sería bajo la responsabilidad del usuario. Supongo que de esta manera hasta podrías poner una película mientras conduces. Aunque puede que los demás pasajeros lo agradecieran, pero es una distracción seria y además la pantalla en el CHR está orientada ligeramente hacia el conductor, no está pensada para esas cosas evidentemente. Para eso sería mejor que viaje atrás con una pantalla dedicada sobre un soporte que se coloca en el reposacabezas. Como las plazas traseras del CHR ya son bastante cerradas y oscuras los ocupantes pueden tener una buena minisala de cine en movimiento para los viajes largos jajajaa :)

En fin, no se si te habrá servido de algo todo este rollo, se me ha ido un poco de las manos.
Un saludo.
 

el-pep

Forero Activo
Ubicación
Barceona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, no controlo demasiado el android car y tengo varias dudas...

Todo lo que pongo es según me explicaron y lonque yo entendí en una brevisima eexplicación.

A ver, en primer lugar, el teléfono debe estar conectado con cable de transferencia de datos. Lo cual cumplo.

Pero no se qué programas se pueden usar. Ni cómo hacerlo. Con esto me refiero ha qie pueda gestionarloa desde la pantalla del coche.

Desde el móvil si puedo poner spotify y se escucha en el coche, pero para buscar album, canciones....todo tengo que utilizar el smartphone, entonces no me gusta....

En fin espero que me aclaren ante todo mi lio!

Gracias!!
Primero supongo que tendras el programa Android Auto instalado en el movil.Si es así cuando conectes el cable entre el movil y el coche ,tiene que salirte en la pantalla el simbolo de Android auto junto con los otros iconos de musica etc.Si no te aparece en la pantalla es que no esta conectado al coche , por lo que tendras que mirar el cable "son muy puñeteros" .Si te sale el icono Android Auto entonces solo con pulsarlo en pantalla te tiene que salir los iconos de las aplicaciones compatibles con Android Auto que tengas instaladas en tu movil.En las opciones de android auto(movil) hay un paratado donde puedes mirar todas las aplicaciones compatibles.Navegedores de momento Maps de Google y Waze ,no se si hay alguno de pago compatible.
Un saludo
 
Arriba