Android auto se desconecta solo

sawyer

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas de nuevo, hace tiempo que no entro.

En marzo me llegó mi CHR GR premier edition, y últimamente tengo un problema con Android Auto, al poner el GPS (Google maps) cada vez que me tiene que dar una indicación (ej. "En la rotonda gire a la izquierda) se desconecta, tengo que ir a opciones, dispositivo Bluetooth y activar Android auto otra vez.

A alguien mas le ha pasado? Alguna idea de como solucionarlo?

Tengo un Samsung S23 ultra, por si eso ayuda.

Gracias a todos y me alegro de estar de vuelta.

Lo mismo tienes muchos aparatos conectados a la vez, reloj, cascos, pulsera, vehículo... ¿Has reiniciado el teléfono?

Lo mismo tienes muchos aparatos conectados a la vez, reloj, cascos, pulsera, vehículo... ¿Has reiniciado el teléfono?
Si, es lo primero que hice. Y borrar el caché a ver... pero nada, sigue igual. Si es cierto que tengo vinculado el reloj también. Lo curioso es que salte cada vez que da una indicación, por que si me meto en autopista y no dice nada, no salta. Incluso probé de borrar la cuenta del coche y volver a vincular por código qr.... y sigue igual. No se, tampoco he encontrado más gente que le pase, lo que me da a entender que quizá sea mi teléfono y no problema del coche. Aún así muchas gracias por contestar y dar ideas, se agradecen.

En mi caso me sucede con xiaomi Redmi note 12, no siempre, aleatoriamente. Llego a pensar que es por temas de Xiaomi. He observado que cuando le dejas al teléfono activada la ubicación antes de poner en marcha el coche falla menos que si la activas cuando ya está en marcha.

En mi caso me sucede con xiaomi Redmi note 12, no siempre, aleatoriamente. Llego a pensar que es por temas de Xiaomi. He observado que cuando le dejas al teléfono activada la ubicación antes de poner en marcha el coche falla menos que si la activas cuando ya está en marcha.
Tengo tu mismo teléfono, probaste a actualizar el móvil? Salió una actualización hace poco justamente para solucionar el problema android auto

¿Sabes que depende mucho de la situación del teléfono (localización), que tenga mas o menos transferencia de datos? Aunque la conexión la establece el "bluetooth", la transmisión la hace por "wifi" "5 Ghz" que es la única que da calidad (velocidad) de transferencia, pero su alcance es menor. Al igual que si llevas la llave en el bolsillo izquierdo o derecho y a veces no la detecta.

Es pro lema de Maps y Android Auto, salió en las noticias. Problema a nivel mundial evidentemente. Yo también me rayé cuando me paso dos veces seguidas, pregunté al tito google y zas, no es problema del coche

Es pro lema de Maps y Android Auto, salió en las noticias. Problema a nivel mundial evidentemente. Yo también me rayé cuando me paso dos veces seguidas, pregunté al tito google y zas, no es problema del coche
Ok, a ver si lo solucionan... gracias!!!!

En marzo me llegó mi CHR GR premier edition, y últimamente tengo un problema con Android Auto, al poner el GPS (Google maps) cada vez que me tiene que dar una indicación (ej. "En la rotonda gire a la izquierda) se desconecta, tengo que ir a opciones, dispositivo Bluetooth y activar Android auto otra vez.

Buenas tardes. Tengo el mismo problema desde el principio. También tengo un S23 Ultra y me pasa también con Waze y TomTom
Mi coche lo tengo desde febrero
Entiendo que es algo de las voces. Si desactivas las alertas de los navegadores, apenas hay desactivaciones

Última edición:
Buenas tardes. Tengo el mismo problema desde el principio. También tengo un S23 Ultra y me pasa también con Waze y TomTom
Entiendo que es algo de las voces. Si desactivas las alertas de los navegadores, apenas hay desactivaciones
Acojonante, totalmente cierto. He salido ahora y he probado de mutear las indicaciones, y no se ha desconectado ni una sola vez...
A malas al menos iré tirando así hasta que se arregle.
Mil gracias por la info, se agradece

A mi me pasa exactamente lo mismo, y con los dos teléfonos que he probado. Un Pixel 8 Pro y un Samsung Galaxy S24+, ambos plenamente actualizados. He probado todas las posibles soluciones que he encontrado por Internet, y sigo igual. Como de costumbre en el conce no tienen ni idea.

Lo peor es cuando te pasa en un lugar crítico que no conoces. Puede ser MUY peligroso.

Un saludo.

Gracias por la pista. Probaré en cuanto pueda. Ahora bien, si dejamos al navegador sin información verbal, tendremos que ir mirando continuamente la pantalla, o el HUD...

En fin, supongo que lo solucionarán. El navegador de Toyota no está al mismo nivel, pero hace su función. Lo malo es que si tienes configurado un destino en Android Auto, y se desconecta, el navegador de Toyota no recupera el destino, y tienes que volverlo a programar. En según qué circunstancias de conducción no es muy aconsejable toquitear la pantalla, ya que el control de voz falla con frecuencia.

Un saludo.

Tengo un Toyota Corolla GR nuevo y me pasa exactamente eso no se me había desconectado nunca AA, pero últimamente cuando entro a una ciudad y pongo el volumen en Google Maps se desconecta al rato y si lo vuelves a poner en la primera indicación que vuelve a dar se desconecta continuamente a ver si lo arreglan porque es una pena tener una pantalla gigante y estar con el móvil medio torcido, a mí el gps de toyota me parece muy malo

Última edición:
¿Porqué no os compráis un adaptador inalámbrico (para establecer la conexión por medio de el) que os cuesta 15 lereles y comprobáis que no sea incompatibilidad con el teléfono? Vale para MY20 MY22 yMY24.

¿Porqué no os compráis un adaptador inalámbrico (para establecer la conexión por medio de el) que os cuesta 15 lereles y comprobáis que no sea incompatibilidad con el teléfono? Vale para MY20 MY22 yMY24.

Tengo un Motorola MA1, que usaba con los mismos móviles en mi anterior C-HR de MY22, y no me daba ningún problema tras una configuración inicial un poco latosa. No se me ha ocurrido probar con él, entre otras cosas, porque su conexión USB no es del tipo C.

Seguiré probando.

Gracias, y un saludo.

Volver