Juanjo48
Forero Habitual
- Ubicación
- Santander
- Motor MK2
- 200H AWD-i
- Versión MK2
- GR Sport Premiere Edition
- Color MK2
- Bi-tono Plata Polar
Después de tres semanas con el coche, y tras un rodaje cuidadoso de 1.900 km, creo que puedo hacer un breve análisis de mi nuevo C-HR GR Sport Connect 2022.
He esperado más de tres años para tenerlo, pues mi primer contacto con el C-HR data de marzo/abril de 2019. Alquilé uno durante tres días y, a pesar de que me gustó mucho su filosofía, lo encontré algo escaso de potencia para mis usos y costumbres, así que me compré otro modelo y marca. Una vez finalizado el contrato de financiación del mismo, volví a probar un C-HR 180H, y me pareció tan adecuado que lo encargué sin pensarlo demasiado. Antes de los tres meses estaba en mi poder, y me dispuse a conocerlo a fondo antes de hacerme una opinión definitiva.
Creo que ya la tengo, y es sumamente favorable. Como han dicho ya otros, sabía lo que quería, y lo que compraba, así que pocas sorpresas he tenido, aunque la mayoría han sido satisfactorias. No diré que el coche es perfecto, porque no lo es, pero considero que la relación precio/calidad es sobresaliente. La mayor sorpresa ha sido la calidad del sistema multimedia de 2022. Después de las feroces críticas que han recibido las versiones anteriores (no digo que sin razón), no las tenía todas conmigo, pero la versión actual cumple con todos mis requisitos, que no son pocos. Supongo que no he leído el foro con suficiente detenimiento como para estar al tanto de todas las novedades, pero el sistema de navegación, la radio, la gestión del teléfono, de la energía y las amplias posibilidades de configuración colman mis necesidades. Los comandos de voz funcionan muy rápido y muy bien. La resolución de la pantalla, y la rapidez de respuesta son, así mismo, irreprochables.
He encontrado algún problema menor con la cartografía, pero es la de Here que compartimos con otras marcas alemanas, e irá mejorando con las actualizaciones OTA, que son totalmente automáticas. La calidad de sonido no es para audiófilos, pero sí más que suficiente para usuarios medios. Los altavoces necesitan unas horas de rodaje para soltarse, y los míos ya van muy bien. El volumen de las indicaciones del GPS no es lo más fácil de gestionar, pero es cuestión de acostumbrarse. Los avisos vocales de tráfico en tiempo real es la primera vez que los recibo y, para los veteranos como yo, vaya por delante que los he estado esperando desde que los alemanes de Blaupunkt implantaron el sistema ARI que nunca funcionó en España. De eso hace ya más de 40 años...
Por cierto, hoy he aprendido a apagar la pantalla, lo que es muy sencillo, pero cuya opción está un tanto oculta. Para volver a encenderla, basta con pulsar en ella.
Otra sorpresa agradable ha sido encontar el botón de bloqueo del maletero y puertas en la propia tapa del maletero, lo que te ahorra tener que rodear el coche para llegar a una de las puertas delanteras. En el manual no está muy claro y no había oído hablar de ese botón que está casi oculto.
El coche lo entregan con un manual abreviado de unas 260 páginas que tiene algunas erratas, pero que es suficiente como para ponerse a rodar sabiendo lo básico. Si uno quiere profundizar, tiene que adentrarse en el manual de usuario de 822 páginas, y en el manual del sistema multimedia de otras 240, que se pueden descargar tanto en este foro como en la web de Toyota. Vaya por delante que no son lecturas fáciles, ni agradables, ni intuitivas, pero es muy conveniente dedicar una temporada a ir leyendo. El coche tiene MUCHAS posibilidades. No es necesario conocerlas todas, pero cuanto más se conoce mejor partido se le puede sacar.
La aplicación de MyT es bastante elemental, pero en las tres semanas que la llevo usando ya la han mejorado, así que es de esperar que llegue a ser útil de verdad.
No quiero entrar en otros aspectos del coche que ya se han tratado abundantemente por otros miembros, aunque no quiero finalizar sin reiterar que estoy muy satisfecho con la compra.
Un saludo.
He esperado más de tres años para tenerlo, pues mi primer contacto con el C-HR data de marzo/abril de 2019. Alquilé uno durante tres días y, a pesar de que me gustó mucho su filosofía, lo encontré algo escaso de potencia para mis usos y costumbres, así que me compré otro modelo y marca. Una vez finalizado el contrato de financiación del mismo, volví a probar un C-HR 180H, y me pareció tan adecuado que lo encargué sin pensarlo demasiado. Antes de los tres meses estaba en mi poder, y me dispuse a conocerlo a fondo antes de hacerme una opinión definitiva.
Creo que ya la tengo, y es sumamente favorable. Como han dicho ya otros, sabía lo que quería, y lo que compraba, así que pocas sorpresas he tenido, aunque la mayoría han sido satisfactorias. No diré que el coche es perfecto, porque no lo es, pero considero que la relación precio/calidad es sobresaliente. La mayor sorpresa ha sido la calidad del sistema multimedia de 2022. Después de las feroces críticas que han recibido las versiones anteriores (no digo que sin razón), no las tenía todas conmigo, pero la versión actual cumple con todos mis requisitos, que no son pocos. Supongo que no he leído el foro con suficiente detenimiento como para estar al tanto de todas las novedades, pero el sistema de navegación, la radio, la gestión del teléfono, de la energía y las amplias posibilidades de configuración colman mis necesidades. Los comandos de voz funcionan muy rápido y muy bien. La resolución de la pantalla, y la rapidez de respuesta son, así mismo, irreprochables.
He encontrado algún problema menor con la cartografía, pero es la de Here que compartimos con otras marcas alemanas, e irá mejorando con las actualizaciones OTA, que son totalmente automáticas. La calidad de sonido no es para audiófilos, pero sí más que suficiente para usuarios medios. Los altavoces necesitan unas horas de rodaje para soltarse, y los míos ya van muy bien. El volumen de las indicaciones del GPS no es lo más fácil de gestionar, pero es cuestión de acostumbrarse. Los avisos vocales de tráfico en tiempo real es la primera vez que los recibo y, para los veteranos como yo, vaya por delante que los he estado esperando desde que los alemanes de Blaupunkt implantaron el sistema ARI que nunca funcionó en España. De eso hace ya más de 40 años...
Por cierto, hoy he aprendido a apagar la pantalla, lo que es muy sencillo, pero cuya opción está un tanto oculta. Para volver a encenderla, basta con pulsar en ella.
Otra sorpresa agradable ha sido encontar el botón de bloqueo del maletero y puertas en la propia tapa del maletero, lo que te ahorra tener que rodear el coche para llegar a una de las puertas delanteras. En el manual no está muy claro y no había oído hablar de ese botón que está casi oculto.
El coche lo entregan con un manual abreviado de unas 260 páginas que tiene algunas erratas, pero que es suficiente como para ponerse a rodar sabiendo lo básico. Si uno quiere profundizar, tiene que adentrarse en el manual de usuario de 822 páginas, y en el manual del sistema multimedia de otras 240, que se pueden descargar tanto en este foro como en la web de Toyota. Vaya por delante que no son lecturas fáciles, ni agradables, ni intuitivas, pero es muy conveniente dedicar una temporada a ir leyendo. El coche tiene MUCHAS posibilidades. No es necesario conocerlas todas, pero cuanto más se conoce mejor partido se le puede sacar.
La aplicación de MyT es bastante elemental, pero en las tres semanas que la llevo usando ya la han mejorado, así que es de esperar que llegue a ser útil de verdad.
No quiero entrar en otros aspectos del coche que ya se han tratado abundantemente por otros miembros, aunque no quiero finalizar sin reiterar que estoy muy satisfecho con la compra.
Un saludo.