Algunas impresiones

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Después de tres semanas con el coche, y tras un rodaje cuidadoso de 1.900 km, creo que puedo hacer un breve análisis de mi nuevo C-HR GR Sport Connect 2022.

He esperado más de tres años para tenerlo, pues mi primer contacto con el C-HR data de marzo/abril de 2019. Alquilé uno durante tres días y, a pesar de que me gustó mucho su filosofía, lo encontré algo escaso de potencia para mis usos y costumbres, así que me compré otro modelo y marca. Una vez finalizado el contrato de financiación del mismo, volví a probar un C-HR 180H, y me pareció tan adecuado que lo encargué sin pensarlo demasiado. Antes de los tres meses estaba en mi poder, y me dispuse a conocerlo a fondo antes de hacerme una opinión definitiva.

Creo que ya la tengo, y es sumamente favorable. Como han dicho ya otros, sabía lo que quería, y lo que compraba, así que pocas sorpresas he tenido, aunque la mayoría han sido satisfactorias. No diré que el coche es perfecto, porque no lo es, pero considero que la relación precio/calidad es sobresaliente. La mayor sorpresa ha sido la calidad del sistema multimedia de 2022. Después de las feroces críticas que han recibido las versiones anteriores (no digo que sin razón), no las tenía todas conmigo, pero la versión actual cumple con todos mis requisitos, que no son pocos. Supongo que no he leído el foro con suficiente detenimiento como para estar al tanto de todas las novedades, pero el sistema de navegación, la radio, la gestión del teléfono, de la energía y las amplias posibilidades de configuración colman mis necesidades. Los comandos de voz funcionan muy rápido y muy bien. La resolución de la pantalla, y la rapidez de respuesta son, así mismo, irreprochables.

He encontrado algún problema menor con la cartografía, pero es la de Here que compartimos con otras marcas alemanas, e irá mejorando con las actualizaciones OTA, que son totalmente automáticas. La calidad de sonido no es para audiófilos, pero sí más que suficiente para usuarios medios. Los altavoces necesitan unas horas de rodaje para soltarse, y los míos ya van muy bien. El volumen de las indicaciones del GPS no es lo más fácil de gestionar, pero es cuestión de acostumbrarse. Los avisos vocales de tráfico en tiempo real es la primera vez que los recibo y, para los veteranos como yo, vaya por delante que los he estado esperando desde que los alemanes de Blaupunkt implantaron el sistema ARI que nunca funcionó en España. De eso hace ya más de 40 años...

Por cierto, hoy he aprendido a apagar la pantalla, lo que es muy sencillo, pero cuya opción está un tanto oculta. Para volver a encenderla, basta con pulsar en ella.

Otra sorpresa agradable ha sido encontar el botón de bloqueo del maletero y puertas en la propia tapa del maletero, lo que te ahorra tener que rodear el coche para llegar a una de las puertas delanteras. En el manual no está muy claro y no había oído hablar de ese botón que está casi oculto.

El coche lo entregan con un manual abreviado de unas 260 páginas que tiene algunas erratas, pero que es suficiente como para ponerse a rodar sabiendo lo básico. Si uno quiere profundizar, tiene que adentrarse en el manual de usuario de 822 páginas, y en el manual del sistema multimedia de otras 240, que se pueden descargar tanto en este foro como en la web de Toyota. Vaya por delante que no son lecturas fáciles, ni agradables, ni intuitivas, pero es muy conveniente dedicar una temporada a ir leyendo. El coche tiene MUCHAS posibilidades. No es necesario conocerlas todas, pero cuanto más se conoce mejor partido se le puede sacar.

La aplicación de MyT es bastante elemental, pero en las tres semanas que la llevo usando ya la han mejorado, así que es de esperar que llegue a ser útil de verdad.

No quiero entrar en otros aspectos del coche que ya se han tratado abundantemente por otros miembros, aunque no quiero finalizar sin reiterar que estoy muy satisfecho con la compra.

Un saludo.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Hola.

Lo primero te agradezco que hayas escrito acerca de tus impresiones del coche. Aprovecharé que somos de la misma ciudad para preguntarte cosas del coche pero para eso tendremos que esperar unos cuantos meses más.

Por otro lado ¿puedes explicar esto que dices del maletero? No te he entendido.
" Otra sorpresa agradable ha sido encontar el botón de bloqueo del maletero y puertas en la propia tapa del maletero, lo que te ahorra tener que rodear el coche para llegar a una de las puertas delanteras. En el manual no está muy claro y no había oído hablar de ese botón que está casi oculto. "

Un saludo.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Por otro lado ¿puedes explicar esto que dices del maletero? No te he entendido.
" Otra sorpresa agradable ha sido encontar el botón de bloqueo del maletero y puertas en la propia tapa del maletero, lo que te ahorra tener que rodear el coche para llegar a una de las puertas delanteras. En el manual no está muy claro y no había oído hablar de ese botón que está casi oculto. "

Un saludo.
Bueno, tal vez yo haya sido de los últimos en enterarse. pero no había leído nada al respecto.

Nuestro coche no dispone de maletero motorizado, pero su apertura es por medio de un interruptor eléctrico y plano, situado en el borde del maletero, hacia abajo y más o menos en el centro. En eso es como la mayoría de los coches actuales. Pero, justo al lado del botón de apertura, un poco a la derecha, hay otro botón de forma semiesférica. Si lo presionas, tras cerrar el maletero, te bloquea tanto el maletero como el conjunto del coche, incluyendo las cuatro puertas.

A mí me parece un gran acierto, pues cuando cierras el maletero, puedes cerrar todo el coche sin tener que acercarte a bloquearlo con una de las manillas de las puertas delanteras. También lo puedes hacer con el mando a distancia, pero yo nunca lo saco del bolcillo pequeño del pantalón, donde antaño llevávamos el encendedor. Cosas de carrozas...

Pregunta lo que quieras. Si sé la respuesta, cuenta con ella.

Un saludo.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Bueno, tal vez yo haya sido de los últimos en enterarse. pero no había leído nada al respecto.

Nuestro coche no dispone de maletero motorizado, pero su apertura es por medio de un interruptor eléctrico y plano, situado en el borde del maletero, hacia abajo y más o menos en el centro. En eso es como la mayoría de los coches actuales. Pero, justo al lado del botón de apertura, un poco a la derecha, hay otro botón de forma semiesférica. Si lo presionas, tras cerrar el maletero, te bloquea tanto el maletero como el conjunto del coche, incluyendo las cuatro puertas.

A mí me parece un gran acierto, pues cuando cierras el maletero, puedes cerrar todo el coche sin tener que acercarte a bloquearlo con una de las manillas de las puertas delanteras. También lo puedes hacer con el mando a distancia, pero yo nunca lo saco del bolcillo pequeño del pantalón, donde antaño llevávamos el encendedor. Cosas de carrozas...

Pregunta lo que quieras. Si sé la respuesta, cuenta con ella.

Un saludo.
Pero hay que hacerlo desde el maletero?

Mi coche actual, un Nissan, tiene un botón en la puerta del conductor para realizar esa función desde el puesto de conducción. o_O
Gracias por responder. Y desde luego que te preguntaré. ;)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Bueno, tal vez yo haya sido de los últimos en enterarse. pero no había leído nada al respecto.

Nuestro coche no dispone de maletero motorizado, pero su apertura es por medio de un interruptor eléctrico y plano, situado en el borde del maletero, hacia abajo y más o menos en el centro. En eso es como la mayoría de los coches actuales. Pero, justo al lado del botón de apertura, un poco a la derecha, hay otro botón de forma semiesférica. Si lo presionas, tras cerrar el maletero, te bloquea tanto el maletero como el conjunto del coche, incluyendo las cuatro puertas.

A mí me parece un gran acierto, pues cuando cierras el maletero, puedes cerrar todo el coche sin tener que acercarte a bloquearlo con una de las manillas de las puertas delanteras. También lo puedes hacer con el mando a distancia, pero yo nunca lo saco del bolcillo pequeño del pantalón, donde antaño llevávamos el encendedor. Cosas de carrozas...

Un saludo.
Si, cierto.
Pero por ejemplo con mi anterior coche, un Ford Focus, con el mando podías abrir solo el maletero (no abría el resto) y cuando cerradas el portón se bloqueaba/cerraba solo sin darle al mando. De esta manera, mientras cargabas algo en maletero no se te podía meter alguien por las puertas.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Pero hay que hacerlo desde el maletero?

Mi coche actual, un Nissan, tiene un botón en la puerta del conductor para realizar esa función desde el puesto de conducción. o_O
Gracias por responder.
No, no es que haya que hacerlo. Se puede hacer desde las puertas, o desde el maletero, lo que te pille más cerca.

Un saludo.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, cierto.
Pero por ejemplo con mi anterior coche, un Ford Focus, con el mando podías abrir solo el maletero (no abría el resto) y cuando cerradas el portón se bloqueaba/cerraba solo sin darle al mando. De esta manera, mientras cargabas algo en maletero no se te podía meter alguien por las puertas.
efectivamente el Ford Focus de primera generación ya lo incorporaba si no recuerdo mal, y también tenia un botón exclusivo para abrir el maletero en el habitáculo, y el ibiza ultimo que tuve lo traía en el mando y se bloqueaba solo al cerrar

la verdad que es una comodidad lo de nuestro chr pero te obliga a dejar lo que estes llevando en el suelo, no le hubiese costado nada toyota poner al menos el sensor de pie, sera por sensores que incorpora ya el vehículo que son una pila. pero bueno habrá que conformarse jajaja
 

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Efectivamente, resulta muy comodo cuando estas cargando o descargando poder abrir o cerrar las 5 puertas desde el boton del maletero.
 
Arriba