Alguien se ha encontrado en mi situación?

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La pasada Semana Santa me entregaron mi 125H con los 4 mantenimientos incluidos.
En julio antes de marchar de vacaciones, viendo que ya habia hecho 13665Km, y preveyendo que durante las vacaciones podria sobrepasar ( y mucho) los 15000Km, me puse en contacto con el concesionario para que me dijeran si mejor pasar ya la revision de los primeros 15000, o bien esperar a la vuelta de las vacaciones de las cuales volveria con aprox. 17000Km.
"Mejor pasela ya porque despues si sobrepasa por mucho los 15000Km le podrian poner problemas"
Asi lo hice.
Que ocurre ahora?
Segun la pegatina que me puso el taller tras la revision, debo pasar el 2° mantenimiento a los 28000 y no a los 30000, por lo que les estoy "regalando" 2000Km.
Ahora ya llevo 26780Km y por trabajo (esta semana hare 1000Km) y de cara a las fiestas de Navidad que voy a visitar a la familia a Pamplona desde Barcelona, entre otras actividades, preveo que en breve llegare a los 28000Km.
Que hago? Les regalo 2000Km más?
Espero a tener 30000Km y lo llevo a revision, tal y como sería lo suyo?

Agradeceré vuestros comentarios.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La pasada Semana Santa me entregaron mi 125H con los 4 mantenimientos incluidos.
En julio antes de marchar de vacaciones, viendo que ya habia hecho 13665Km, y preveyendo que durante las vacaciones podria sobrepasar ( y mucho) los 15000Km, me puse en contacto con el concesionario para que me dijeran si mejor pasar ya la revision de los primeros 15000, o bien esperar a la vuelta de las vacaciones de las cuales volveria con aprox. 17000Km.
"Mejor pasela ya porque despues si sobrepasa por mucho los 15000Km le podrian poner problemas"
Asi lo hice.
Que ocurre ahora?
Segun la pegatina que me puso el taller tras la revision, debo pasar el 2° mantenimiento a los 28000 y no a los 30000, por lo que les estoy "regalando" 2000Km.
Ahora ya llevo 26780Km y por trabajo (esta semana hare 1000Km) y de cara a las fiestas de Navidad que voy a visitar a la familia a Pamplona desde Barcelona, entre otras actividades, preveo que en breve llegare a los 28000Km.
Que hago? Les regalo 2000Km más?
Espero a tener 30000Km y lo llevo a revision, tal y como sería lo suyo?

Agradeceré vuestros comentarios.
Tienes que llevarlo a los 28000, si te pasas y le sucede cualquier cosa al coche te lo comes. Se lavarán las manos. Da igual esos 2000km de más o menos, es tranquilidad, házsela hazme caso, no vale la pena el riesgo.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mí me ha ocurrido en los mantenimientos anteriores a mis Toyotas y nunca lo he visto como un problema... el problema sucede cuando no has pasado el mantenimiento en su plazo estipulado y surge una avería.
He tenido que tirar muchas veces de garantía de fabricante o del extracare y me han solucionado todos los problemas. Toyota siempre ha respondido y no me ha importado adelantar unos 1000 kms en alguna ocasión el mantenimiento, porque prefiero esa seguridad de tener el compromiso de la marca a la hora de un fallo que lo que acarrea perder una garantía en un vehículo.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tranquilo, es muy común lo que te ocurre. Piensa que si los mantenimientos son cada 15.000kms, y por lo que sea lo pasas antes, te empiezan a contar desde que lo pasaste, no desde que lo compraste.
Aún así... Vaya telita, tirar aceites con mucho menos de 10.000kms, una locura teniendo en cuenta el tiempo que va el eléctrico funcionando y el térmico parado. Aunque peor estan los híbridos enchufados como también tengan que ir cada 15.000kms a revisión.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La pasada Semana Santa me entregaron mi 125H con los 4 mantenimientos incluidos.
En julio antes de marchar de vacaciones, viendo que ya habia hecho 13665Km, y preveyendo que durante las vacaciones podria sobrepasar ( y mucho) los 15000Km, me puse en contacto con el concesionario para que me dijeran si mejor pasar ya la revision de los primeros 15000, o bien esperar a la vuelta de las vacaciones de las cuales volveria con aprox. 17000Km.
"Mejor pasela ya porque despues si sobrepasa por mucho los 15000Km le podrian poner problemas"
Asi lo hice.
Que ocurre ahora?
Segun la pegatina que me puso el taller tras la revision, debo pasar el 2° mantenimiento a los 28000 y no a los 30000, por lo que les estoy "regalando" 2000Km.
Ahora ya llevo 26780Km y por trabajo (esta semana hare 1000Km) y de cara a las fiestas de Navidad que voy a visitar a la familia a Pamplona desde Barcelona, entre otras actividades, preveo que en breve llegare a los 28000Km.
Que hago? Les regalo 2000Km más?
Espero a tener 30000Km y lo llevo a revision, tal y como sería lo suyo?

Agradeceré vuestros comentarios.
Que quede claro que yo te doy mi opinión, no tiene por qué ser válida........

A ver, para todo hay márgenes en la vida. Nadie es tan papista de si en vez de 0.3 sale 0.29 te machaco. Creo que me entiendes.

En mi primera revisión me pasé casi 1.000 kms, y me dijeron que ningún problema, que es algo que entra dentro de la lógica de márgenes. En mi segunda revisión, ya ves la foto que te pongo, también me pasé casi 500 kms. De nuevo ningún problema. Cuando llegue a 60.000 kms, pues haré algo parecido, si me paso 500-1.000 kms, lo haré sin ningún miedo. Lo que nunca he hecho es pasarme del año que te dan entre revisión y revisión, pero los kms, no vas a tener ningún problema por pasarte un poco.

Hombre, lo que no haría es si te han puesto la próxima a los 28.000 kms, es llevarlo con 31.000 kms, eso no. De todas formas, un consejo que es muy sabio, es si calculas que de los 28.000 kms vas a terminar llevándolo con 29.500 kms, por ejemplo, es programar ya la revisión por ejemplo para principios de Enero. Estás con la garantía oficial de 3 años del fabricante. De verdad piensas que en el supuesto caso de una avería gorda por fallo de fabricación, te van a dar largas por haberte pasado 1.000 kms la revisión y encima teniéndola ya programada en 2 semanas? No hombre no, yo no lo pienso, pero vamos, que al final es tu decisión, pides consejo, yo te doy el mío.

thumbnail_IMG_2548.jpg

Te cuento lo que me pasó con un Ford hace algunos años. Pasados 2-3 meses la garantía oficial del fabricante, empecé a detectar que se estaba encharcando el suelo del coche, la moqueta.............Tras mucho indagar, descubrieron que en el montaje olvidaron enganchar el desagüe de la climatización a la toma de salida del vehículo por debajo. Creo que me explico. Y toda el agua de condensación se iba acumulando entre el chasis y el suelo de moqueta. Pues vieron que era un fallo de montaje, de fabricación, y aún estando pasada la garantía, me desmontaron todo el interior del suelo y tal, para sacar el agua, hacer el enganche correcto, secar bien todo el coche, y estuvieron como 3-4 días con el coche en el concesionario. No me cobraron nada, lo pasaron por la garantía. Es decir, que parece que todos son unos ogros, y para nada, hay concesionarios y marcas que actúan de manera correcta y con una ética envidiable. Aunque por supuesto que hay de todo en la viña del señor.

Saludos compañero.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
pues en el contrato de los 4 mantenimientos (salvo que lo hayan cambiado) juraría que pone que las revisiones se hacen a los 15.000, 30.000, 45.000 km o 1, 2, 3... años desde la fecha de matriculación , no desde cada última revisión.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo consulte con mi concesionario eso que os ocurre con el kilometraje , y me respondieron que no se debería sobrepasar los kilometros que cubre la garantía , es decir si te indica próxima revision 28000 kmts , hay que hacerla antes de esa fecha ,en caso de sobrepasarlo podría haber problemas con la garantía y por ahí se pueden echar atrás , yo tengo en breve mi primera revisión de los 15000 y no pienso apurarlo mucho , que por ahorrar un poco , puede salir caro.
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pues en el contrato de los 4 mantenimientos (salvo que lo hayan cambiado) juraría que pone que las revisiones se hacen a los 15.000, 30.000, 45.000 km o 1, 2, 3... años desde la fecha de matriculación , no desde cada última revisión.
Si, eso creia yo.

O sea que la final, con suerte, a finales del 2024 ya me habré comido los 4 mantenimientos gratuitos...
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La pasada Semana Santa me entregaron mi 125H con los 4 mantenimientos incluidos.
En julio antes de marchar de vacaciones, viendo que ya habia hecho 13665Km, y preveyendo que durante las vacaciones podria sobrepasar ( y mucho) los 15000Km, me puse en contacto con el concesionario para que me dijeran si mejor pasar ya la revision de los primeros 15000, o bien esperar a la vuelta de las vacaciones de las cuales volveria con aprox. 17000Km.
"Mejor pasela ya porque despues si sobrepasa por mucho los 15000Km le podrian poner problemas"
Asi lo hice.
Que ocurre ahora?
Segun la pegatina que me puso el taller tras la revision, debo pasar el 2° mantenimiento a los 28000 y no a los 30000, por lo que les estoy "regalando" 2000Km.
Ahora ya llevo 26780Km y por trabajo (esta semana hare 1000Km) y de cara a las fiestas de Navidad que voy a visitar a la familia a Pamplona desde Barcelona, entre otras actividades, preveo que en breve llegare a los 28000Km.
Que hago? Les regalo 2000Km más?
Espero a tener 30000Km y lo llevo a revision, tal y como sería lo suyo?

Agradeceré vuestros comentarios.
Si eres capaz en una semana hacerle 1000 kilómetros y tienes previsto un viaje de otros tantos, no entiendo eso de que les vas a regalar 2000 kilómetros, ¿por no esperar a los 30000? Entiendo que en todo caso les regalas dos semanas, pero ¿qué son dos semanas en un año que tiene 52 o que tienes 208 semanas de mantenimientos gratis?. Yo no me la jugaría, el coche creo que es tuyo.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La garantía dice al año o a los kms establecidos para el mantenimiento...
No entiendo eso de "regalar" kms, ni mucho menos me veo obligado a llegar a esa cifra. Si hago menos pues menos kms más valor tiene el auto a la hora de una posible reventa, porque eso tb se valorará en un futuro, así que no te preocupes y acude a la revisión en su plazo establecido.
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He tenido que tirar muchas veces de garantía de fabricante o del extracare y me han solucionado todos los problemas.
@allojoma me inquieta esta frase... ¿muchas veces? pero que te ha pasado tantas veces ??
Se supone un coche muy fiable.

Relativo a los tiempos de las revisiones, a mi me pasó que pedí cita para un dia en concreto y se pasaba 2 días del año con respecto a la anterior...y no hubo cojones...tuve que ir unos dias antes
Que como les dije, con esta rigidez si el coche es de noviembre cuando haya pasado varios años, la estaré haciendo en agosto o antes...y así van arañando tiempo.
Pero se disculpaban diciendo que sino la marca no cubre las garantias y para retomarlas habría que pasar los plazos de carencia. :poop:
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@allojoma me inquieta esta frase... ¿muchas veces? pero que te ha pasado tantas veces ??
Se supone un coche muy fiable.

Relativo a los tiempos de las revisiones, a mi me pasó que pedí cita para un dia en concreto y se pasaba 2 días del año con respecto a la anterior...y no hubo cojones...tuve que ir unos dias antes
Que como les dije, con esta rigidez si el coche es de noviembre cuando haya pasado varios años, la estaré haciendo en agosto o antes...y así van arañando tiempo.
Pero se disculpaban diciendo que sino la marca no cubre las garantias y para retomarlas habría que pasar los plazos de carencia. :poop:
He tenido muchos vehículos y me refiero a todos, no solo a los Toyotas y en especial a este. Llevo más de 40 años al volante, osea que han sido muchas veces.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En cuanto a mis RAVs 4 anteriores, en el primero hubo un cambio de batería con el extracare y en otra revisión la sustitución de las lamas de las ventanas, que se agrieteaban. También tuvieron que sustituir el manos libres y cambiarlo por un Parrot, porque no enlazaba con el móvil.

En el segundo RAV4 en la primera revisión sustituyeron los faros antiniebla porque estaban rasgados y les entraba agua. Otras dos veces le tuvieron que sustituir los inyectores y reprogramar.

En el Yaris le tuvieron que cambiar una puerta trasera porque venía doblada por dentro... además tb una batería en uno de los mantenimientos.

Todo en garantía y a coste cero.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En cuanto a mis RAVs 4 anteriores, en el primero hubo un cambio de batería con el extracare y en otra revisión la sustitución de las lamas de las ventanas, que se agrieteaban. También tuvieron que sustituir el manos libres y cambiarlo por un Parrot, porque no enlazaba con el móvil.

En el segundo RAV4 en la primera revisión sustituyeron los faros antiniebla porque estaban rasgados y les entraba agua. Otras dos veces le tuvieron que sustituir los inyectores y reprogramar.

En el Yaris le tuvieron que cambiar una puerta trasera porque venía doblada por dentro... además tb una batería en uno de los mantenimientos.

Todo en garantía y a coste cero.
Pues ya son bastantes cosas...:eek:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Siempre hay una tolerancia, cortesía o imprevistos que no te va a anular la garantía. Esta suele ser del 5 al 10% ya sea en kilómetros 1.000 o días 15.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La pasada Semana Santa me entregaron mi 125H con los 4 mantenimientos incluidos.
En julio antes de marchar de vacaciones, viendo que ya habia hecho 13665Km, y preveyendo que durante las vacaciones podria sobrepasar ( y mucho) los 15000Km, me puse en contacto con el concesionario para que me dijeran si mejor pasar ya la revision de los primeros 15000, o bien esperar a la vuelta de las vacaciones de las cuales volveria con aprox. 17000Km.
"Mejor pasela ya porque despues si sobrepasa por mucho los 15000Km le podrian poner problemas"
Asi lo hice.
Que ocurre ahora?
Segun la pegatina que me puso el taller tras la revision, debo pasar el 2° mantenimiento a los 28000 y no a los 30000, por lo que les estoy "regalando" 2000Km.
Ahora ya llevo 26780Km y por trabajo (esta semana hare 1000Km) y de cara a las fiestas de Navidad que voy a visitar a la familia a Pamplona desde Barcelona, entre otras actividades, preveo que en breve llegare a los 28000Km.
Que hago? Les regalo 2000Km más?
Espero a tener 30000Km y lo llevo a revision, tal y como sería lo suyo?

Agradeceré vuestros comentarios.
Yo la primera se la pasé a los 17.000 y la segunda a los 32.000. Mi coche tiene ahora 10 meses y no me han puesto pega ninguna
 

Edulu

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Rojo Tokio
Debe depender de cada concesionario.

Yo en 105.000 km me he ido retrasando unos 3.000 km en total poco a poco. Nunca me han dicho nada y siempre me han puesto que la siguiente revisión era 15.000 km más de lo que llevaba.
 
Arriba