Algo caro, pero con 630CV...

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Fuente: Aston Martin DB11 AMR, la nueva estrella británica
Aston Martin DB11 AMR, la nueva estrella británica
El Aston Martin DB11 AMR, que sustituye al DB11 V12, ha sido desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de AMR en Nürburgring (Alemania)

El DB11 AMR es la versión tope de gama del legendario fabricante británico.

19.05.2018 – 05:00 H.
Aston Martin aprovecha la apertura del nuevo Centro de Alto Rendimiento AMR de Nürburgring (Alemania) para lanzar la versión tope de gama firmada por la división AMR del DB11, una variante que se convierte en la nueva estrella de la gama del DB11 y viene a sustituir a la variante V12 que era el tope de la gama hasta el momento.

Este nuevo súper deportivo sustituye al DB11 V12 en lo más alto de la gama del fabricante británico. El novedoso DB11 AMR cuenta con mayor potencia, mejor rendimiento y una dinámica de conducción mejorada. Al tiempo, se han implementado una serie de soluciones aerodinámicas en el exterior y estéticas, así como otras de confort en el interior. Con este nuevo deportivo, Aston Martin quiere ofrecer una experiencia de conducción más viva sin renunciar a su filosofía de sus modelos V12.


Muy elegante y menos deportivo.


En el corazón del nuevo DB11 AMR late un V12 de doble turbo y 5.2 litros de cilindrada colocado en posición delantera central. El nuevo AMG alcanza los 630 caballos de potencia, 30 CV más que el anterior DB11 V12 y 127 más que la versión V8 del modelo. Mientras que el par motor sigue siendo de 700 Nm, su tecnología incluye ahora desconexión de cilindros, sistema stop/start y Launch Control.

El nuevo superdeportivo de la marca británica cuenta con propulsión trasera y cambio automático de 8 velocidades. Además, cuenta con un equilibrado reparto de pesos, 51 % delante por 49 % detrás, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 335 km/h. Estas prestaciones le convierten en uno de los GT más rápidos del mundo y en la versión más rápida de la gama actual de Aston Martin. Aunque quizá es un dato poco importante para un cliente de Aston Martin, su consumo homologado es de 11,4 litros/100 km que se corresponden con unas emisiones de 265 gramos de CO2/100 km.



El nuevo DB11 AMR está construido en aluminio con la estructura de las puertas de magnesio para reducir peso. Incorpora faros led, delante y detrás. Su carrocería es de dos puertas y su interior cuenta con una configuración de 2+2 plazas. Para mejorar su comportamiento, también se ha calibrado el cambio, al tiempo que se ha refinado el sonido del escape para que exprese todo su potencial en el modo Sport.

Visualmente, el DB11 AMR se distingue por sus terminaciones en fibra de carbono y en negro brillante, tanto en el interior como en el exterior. La tapicería es de cuero y alcantara y el volante va forrado en cuero. Las llantas son de 20 pulgadas y a través de ellas se pueden ver las pinzas de frenopintadas en distinto tono al de la carrocería.

Igualmente, el nuevo Aston Martin ofrece para la gama DB11 un catálogo de accesorios inspirados en las carreras. Entre ellos, una cubierta del motor en fibra de carbono, salidas de escape, alerón desplegable, nuevo volante deportivo de fibra de carbono y detalles con la firma AMG para el habitáculo. Asimismo, está disponible un juego de maletas adaptadas a las especificaciones del automóvil.




Versión AMR Signature Edition.


El presidente y director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, destacó en la presentación del modelo que desde su lanzamiento en 2016 se han vendido cerca de 4.200 unidades del DB11 con el motor V12 al que sustituye ahora este modelo. Al aplicar un conjunto de mejoras de diseño y rendimiento cuidadosamente estudiadas, el DB11 AMR es más rápido: ¡208 mph! - y más preciso. Es una combinación que crea un nuevo buque insignia dinámico y seductor para la gama DB11, al tiempo que consolida los DB11 existentes alimentados por motor V12 como objetos de colección en el futuro".

AMR es una división inspirada en el programa de resistencia de Aston Martin Racing y la encargada de dinamizar cada modelo de la marca británica. Esta división, que se dio a conocer en el Salón de Ginebra de 2017, ya ha potenciado la generación anterior del Vantage, con los AMR y AMR Pro, además del esperado Rapide AMR de próxima aparición.

El nuevo Aston Martin DB11 AMR estará listo para después del verano con tres terminaciones. Los precios, de seis cifras: en el Reino Unido costará 174.995 libras esterlina, en Estados Unidos, 241.000 dólares y en Alemania, 218.595 euros. En España, estará en torno a los 250.000 euros. Además, se ofrece una edición limita a 100 unidades, el AMR Signature Edition, que tiene un precio de 201.995 libras esterlinas (unos 265.000 euros con los impuestos españoles).
 
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