Alerta del vehículo

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Me saltaron el otro día unos avisos, que siguen ahí, con fechas desajustadas y no sé qué pensar
el de pinchazo, una risa, porque miro los niveles de los neumatices en el cuadro de mandos y me dice que las 4 ruedas están a 2.6
y el resto ni idea. me he puesto en contacto con el concesionario y estoy esperando hablar con ellos a ver
subo fotos

Adjuntos

• IMG_9144.jpeg
    IMG_9144.jpeg
    125,5 KB · Visitas: 124
  • IMG_9143.jpeg
    IMG_9143.jpeg
    126,9 KB · Visitas: 123
  • IMG_9142.jpeg
    IMG_9142.jpeg
    121,1 KB · Visitas: 104
Qué faena. ¿El coche va bien? ¿Será algún sensor que no funciona correctamente?

El del pinchazo es un aviso del futuro. Para cuando llegue septiembre ten cuidado, vaya a ser...

Qué faena. ¿El coche va bien? ¿Será algún sensor que no funciona correctamente?

El del pinchazo es un aviso del futuro. Para cuando llegue septiembre ten cuidado, vaya a ser...
Va estupendo. Pero Claro, ya te deja con la mosca en la oreja

Siento muchísimo que te haya tocado a ti, el único Chr con falla de fábrica. No te preocupes. Dada mi inconmensurable generosidad te voy a ofrecer la nada desdeñable cantidad de 8'67 lereles por tu coche y así hacerte mucho más ligera (casi imperceptible) la pérdida del este vehículo.

Hay gente, que a veces limpia los sónar del coche, (porque están "mugrosos" para que no le den falsos avisos de fallo. :LOL:

Sobre todo si están muy sucios o llueve barro. :unsure:

Yo tenía muchos problemas cuando helaba y el para brisas tenía una capa de escarcha. Todas las mañanas me marcaba el coche: Fallo en el LTA, fallo en el DRH, fallo en el sistema LGTBI, fallo en la junta de la trócola. Bueno, cuando se iba la escarcha se arreglaba.

A ver que no fuese algún fallo tonto de alguna centralita, si te sigue pasando y como te ha dicho Cript, mira que no haya algún sensor sucio

Hay gente, que a veces limpia los sónar del coche, (porque están "mugrosos" para que no le den falsos avisos de fallo. :LOL:

Sobre todo si están muy sucios o llueve barro. :unsure:
Donde está el dichoso sonar?

A ver que no fuese algún fallo tonto de alguna centralita, si te sigue pasando y como te ha dicho Cript, mira que no haya algún sensor sucio
Cual podría ser? Si el coche está como una patena. Además las fechas no corresponden. Me dio las alertas y no eran esas fechas !

Los sensores de aparcamiento son esos circulos que están repartidos por el parachoques delantero y trasero, el sonar es el cuadrado que está justamente encima de la matrícula delantera y mira que la luna delantera, por fuera, en la parte del retrovisor central (es donde está la cámara y otros sensores).

Eso son todos los sensores exteriores del coche, ya no para ahora, pero de cara al futuro ya sabes que esas zonas concretamente no tengan bichos o suciedad.

Si solo te ha pasado una vez, puede ser un fallo tonto de bajada de tensión en un momento concreto y por eso aviso en la centralita. Pero a ver qué te dicen en el conce

Los sensores de aparcamiento son esos circulos que están repartidos por el parachoques delantero y trasero, el sonar es el cuadrado que está justamente encima de la matrícula delantera y mira que la luna delantera, por fuera, en la parte del retrovisor central (es donde está la cámara y otros sensores).

Eso son todos los sensores exteriores del coche, ya no para ahora, pero de cara al futuro ya sabes que esas zonas concretamente no tengan bichos o suciedad.

Si solo te ha pasado una vez, puede ser un fallo tonto de bajada de tensión en un momento concreto y por eso aviso en la centralita. Pero a ver qué te dicen en el conce
Gracias. Lo miro todo

@Zoren los sónar son los sensores de aparcamiento por ultrasonido. Lo que llevas delante de la insignia de Toyota, es el radar y lleva otros dos radares en la parte trasera. Los nuevos modelos con "quita de ahí que aparco yo solo" llevan otros dos radares delanteros y 4 sónar más.

La versión normal lleva 8 sónar y 3 radares desde el modelo Advance desde el año 2020.
La versión con "aparca fácil" hasta 2023 MY22, lleva 12 sónar y 3 radares y la versión MY24 (desde el 2024) lleva 5 radares 5 cámaras (4 de visión y una de detección y reconocimiento de señales, peatones y ciclistas) y 12 sónar.

@Zoren los sónar son los sensores de aparcamiento por ultrasonido. Lo que llevas delante de la insignia de Toyota, es el radar y lleva otros dos radares en la parte trasera. Los nuevos modelos con "quita de ahí que aparco yo solo" llevan otros dos radares delanteros y 4 sónar más.

La versión normal lleva 8 sónar y 3 radares desde el modelo Advance desde el año 2020.
La versión con "aparca fácil" hasta 2023 MY22, lleva 12 sónar y 3 radares y la versión MY24 (desde el 2024) lleva 5 radares 5 cámaras (4 de visión y una de detección y reconocimiento de señales, peatones y ciclistas) y 12 sónar.

Eso son datos y lo demás cuento. ¡Eres un genio!.

Saludos.

Pues con tanto sonar , igual alguno está mal? Aunque supongo que los 12 sónar y y las 5 cámaras, serán las versiones premier.

Estoy empezando a odiar mi C-HR con tanto aviso y tanta alerta (porque muchos no se pueden desactivar del todo)... yo era feliz en mi antiguo coche y en la ignorancia, por ejemplo, de no saber si al neumatico le faltaba o no un poco de presión.
No puedes confiar todo a avisos y alertas, cuando ni hay alertas o avisos que te digan que puede haber avisos o alertas erróneos. Se va a parecer esto a un festival de luces y sonido.
Mucho ánimo Mariajo, a ver si se solucionan los avisos del coche!

Estoy empezando a odiar mi C-HR con tanto aviso y tanta alerta (porque muchos no se pueden desactivar del todo)... yo era feliz en mi antiguo coche y en la ignorancia, por ejemplo, de no saber si al neumatico le faltaba o no un poco de presión.
No puedes confiar todo a avisos y alertas, cuando ni hay alertas o avisos que te digan que puede haber avisos o alertas erróneos. Se va a parecer esto a un festival de luces y sonido.
Gracias!

Gracias por la aclaración, me confundí la palabra sonar con radar, y de echo iba a preguntar si alguien sabía que eran los dos cuadrados de atrás, pero ya lo has explicado muy bien

@Zoren el tuyo lleva:

12 sónar. Ultrasónicos.
5 cámaras. 4 de visión y una de detección.
5 radares. Milimétricos 3 delanteros y dos traseros. a 24 gigahércios (en español) o yiya herzs (pedanteando, rozando la capacidad cognitiva de una ameba). No tengo problemas en la aceptación fonética de "güaifi" para referirse a la "wifi". (término puramente descendiente germánico) o Inglés. Pero para referirse a unos vocablos aceptados desde el principio de nuestro lenguaje, que no llegaron a su mezcolanza pseudo definida desde el siglo 16. Pues no me parece muy normal, además adoptando un sistema decimal al sistema binario.

Por ejemplo: una doceava parte del chelin era un penique y a su vez, un penique era la bicentésima cuadragésima parte de un libra.

No he podido dejar de notar tu desazón en este mensaje y adelantándome a las ofertas de @Cript te soluciono el problema con 10€ y siendo una excelsa cantidad de euros dudo mucho que no puedas estar satisfecho con la transacción.

1717913076213.png

Muchas gracias Morkeleb por tu ofrecimiento... pero aun estoy asimilando los avisos y alertas que me van saliendo.
Esto no parece un coche, con tanto aviso visual y sonoro, parece una verbena
Y lo importante, que los avisos y alertas que vayan saliendo. todos los tengamos controlados y sabiendo de donde salen, como este caso (sonar, sistema de asistenca en pendientes / Hill-start Assist Control, aviso de pinchazo, cambio aleatorio de fecha en un aviso, etc.)

Última edición:
Volver