Alarma de colisión

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Una de las razones que me llevo a comprar el cochazo fue el sistema de seguridad, 5 estrellas creo que tiene. Los que más me llamaban la atención eran los sistemas de prevención de colisión y de atropello. Afortunadamente no lo he visto funcionar en real y sólo he visto un video con unos dummys. En teoría salta una alarma, luego los frenos se preparan para responder más rápido y por último el coche es capaz de decidir frenar en seco sino frenas. Evitando o minimizando los daños. ¿Alguien ha tenido el disgusto de verlo actuar? ¿Funcionaría cuando sales del garaje a baja velocidad?. Me preocupa que como no hace ruido el c-hr no me vean salir.
 

Igortxunumber1

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en el Toyota ni idea pero en el Mercedes de mi padre me salto cuando en un semáforo se me metió una moto y frena en seco.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yendo relajado no he pasado del pitido sin pisar el freno. En concesionario me avisaron que funciona muy bien, pero si ya has pisado el freno o pegas volantazo el ordenador detecta que estás resolviendo el contratiempo y no va a actuar, así que tendremos que llevar ojo y no confiarnos. El LDA funciona de cine, te coloca el coche en medio del carril, cuando se activa te da la sensación que el coche va sobre raíles. Eso si, cuando hay que adelantar hay que poner el intermitente antes porque te llevas una sorpresa y se pone el volante duro para girar, quiero pensar que ante un volantazo no actuaría.
 

Doble1

Forero Novato
Ubicación
Móstoles (MADRID)
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con nuestro cochazo, hay veces que solo me ocupo del volante, el resto lo hace solo, es una gozada.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yendo relajado no he pasado del pitido sin pisar el freno. En concesionario me avisaron que funciona muy bien, pero si ya has pisado el freno o pegas volantazo el ordenador detecta que estás resolviendo el contratiempo y no va a actuar, así que tendremos que llevar ojo y no confiarnos. El LDA funciona de cine, te coloca el coche en medio del carril, cuando se activa te da la sensación que el coche va sobre raíles. Eso si, cuando hay que adelantar hay que poner el intermitente antes porque te llevas una sorpresa y se pone el volante duro para girar, quiero pensar que ante un volantazo no actuaría.
No te preocupes, no actúa. Ya lo he probado.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No te preocupes, no actúa. Ya lo he probado.
Si, yo también lo probé un día en la autovía cuando no habían coches. Los nipones están en todo!! Por cierto ahora que caigo, lo de que no se cierre el coche automáticamente en pillar velocidad es seguramente por la manera de pensar de ese país, allí no se roba. Por ejemplo he visto como gente estando sola en una terraza se ha levantado a ir al aseo y ha dejado encima de la mesa móvil, cartera......
 

157865

Forero Experto
  • Hola @pirri , yo si que he tenido que dar un par de volantazos muy bruscos por encontrarme animales o coches en medio de la autovía a 90 y a 110km/h y lo primero de todo decirte que me asombró la agilidad, precisión y ausencia de balanceo en el chasis. "Si eso lo hago en mi anterior Megane II me da un tirón cervical como mínimo :roflmao:" sin embargo la sensación fue como la de estar pegado al sillón y una extraña ausencia de fuerza lateral. (Recuerdo que mi chica dijo que ya solo por eso el coche valía lo pagado)
  • En otra ocasión me ha saltó otra vez el pantallazo de precolisión al aproximarme rápido a un vehículo que de repente bajo la velocidad y en esa situación si que noté como se endurecieron los frenos más de lo k yo los estaba pisando.
  • Como anécdota comentarte que en el sótano Parking de un centro comercial en una de mis primeras excursiones, se me cruzó una persona muy cerca del coche y aunque no había peligro real porque íbamos muy lentos, me saltó el pantallazo de peligro y estoy casi seguro de que el coche frenó solo.
 
Última edición:
Arriba