Aislamiento en CHR

JoseGP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, he leido que la version 2.0 tiene un mejor aislamiento y se nota menos el ruido en general, es cierto?
Saludos
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si, es cierto que se oye un poco menos el ruido del exterior, aunque no es una barbaridad, pero si hay una pequeña mejora.

Y en cuanto al ruido del motor al acelerar, se nota bastante menos. Y aunque le pises bien y se revolucione, no es tan molesto como el 125H. Aquí si se nota mas mejora que en la insonorización.

Yo tenía el 125H (de los primeros que salieron, tenía unos 6 años mas o menos). Hace poco "cometí el error" de ir a un concesionario a probar el 180H y vamos, que me lo llevé "puesto". Para mi, solo por el tema de la insonorización, el ruido al acelerar y poder tener Carplay, ya justificaba el cambio. Aunque después también tienes mas potencia, mejor suspensión..... y menos maletero. Pero vamos, muy contento con el cambio.

Y por cierto, alguien que haya hecho un cambio similar al mío, ¿habéis notado un radio de giro un pelín diferente o son manías mías?
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El 180H hace menos ruido que el 125H por una cuestión de que no necesita revolucionar tanto el motor para alcanzar la aceleración que se le demanda, al ser más potente. Y el 125H actual hace menos ruido que el 125H anterior por dos razones: hay mejoras de insonorización en la nueva versión y una sustancial mejora del cambio CVT, que pasa a ser e-CVT porque incorpora un pequeño motor eléctrico que le ayuda y le hace ser aún más eficiente y menos escandaloso, dentro de que el sistema de variación continua no cambia y siempre que le demandes máxima potencia va a responder de forma naturalmente ruidosa, aunque ahora algo menos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, es cierto que se oye un poco menos el ruido del exterior, aunque no es una barbaridad, pero si hay una pequeña mejora.

Y en cuanto al ruido del motor al acelerar, se nota bastante menos. Y aunque le pises bien y se revolucione, no es tan molesto como el 125H. Aquí si se nota mas mejora que en la insonorización.

Yo tenía el 125H (de los primeros que salieron, tenía unos 6 años mas o menos). Hace poco "cometí el error" de ir a un concesionario a probar el 180H y vamos, que me lo llevé "puesto". Para mi, solo por el tema de la insonorización, el ruido al acelerar y poder tener Carplay, ya justificaba el cambio. Aunque después también tienes mas potencia, mejor suspensión..... y menos maletero. Pero vamos, muy contento con el cambio.

Y por cierto, alguien que haya hecho un cambio similar al mío, ¿habéis notado un radio de giro un pelín diferente o son manías mías?
El radio de giro mínimo es de 5,2 m, en el del 2016 ... y en el 2020... según leo es el mismo 5,2 m.

En otro post, se decía que incluso cambiaba según el modo, cosa que yo aun no he comprobado En modo Eco cuidado con el radio de giro

Pero si veo las dimensiones han variado un pelin ¿Podría varian el giro?

Fuente: Toyota C-HR Hybrid Active (2016-2018) | Precio y ficha técnica - km77.com y Toyota C-HR (2020) | Precio, ficha técnica y equipamiento - km77.com

2016-2018


2020


GR-SPORT



Esto es otro momento .... Sheldon Cooper, por su complejidad cuántica. :eek:

 

JoseGP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El 180H hace menos ruido que el 125H por una cuestión de que no necesita revolucionar tanto el motor para alcanzar la aceleración que se le demanda, al ser más potente. Y el 125H actual hace menos ruido que el 125H anterior por dos razones: hay mejoras de insonorización en la nueva versión y una sustancial mejora del cambio CVT, que pasa a ser e-CVT porque incorpora un pequeño motor eléctrico que le ayuda y le hace ser aún más eficiente y menos escandaloso, dentro de que el sistema de variación continua no cambia y siempre que le demandes máxima potencia va a responder de forma naturalmente ruidosa, aunque ahora algo menos.
Tambien me interesa el ruido de viento y rodadura. El mio es un CHR del 2019 Advance Plus, y francamente el sistema JBL no sirve para nada porque a 120 km/h normalmente se oye tanto ruido que la musica no se aprecia. Dentro de unos meses tengo que decidir si lo cambio o me quedo con el, y cambiarlo por otro que tenga el mismo problema no me interesa ... estoy planteandome irme a otra marca, este coche me ha decepcionado en ese aspecto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dpe

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cierto, la rodadura y el viento. Según aprecio yo, la rodadura se oye un pelín menos, pero mas o menos igual. Y el famoso ruido del viento en la ventanilla, sigue ahí.

Pero el tema de la rodadura se oye en la mayoría de coches de esta gama, nada que no vayas a apreciar en otro coche, salvo que te vayas a una gama mas alta.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero si veo las dimensiones han variado un pelin ¿Podría varian el giro?
Quizá sea eso, la medida, que al variar un poco puede que se note. Solo se que al entrar y salir del garaje, no hago las mismas maniobras que con el otro. Ya las tenía memorizadas y ahora son un poco diferentes. Tengo que hacer un par de movimientos mas para que gire lo mismo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El modelo Chr 180H se mejoró en insonorización, incremento de potencia en el motor y mayor rendimiento (con 200 cc subieron más de 50 caballos) el 125H se ha beneficiado de las nuevas mejoras en la transmisión y algo menos en la carrocería. La evolución se la llevo el 180H casi por completo, al mejorar el rendimiento, potencia y disminución del ruido del motor (al ajustar la carrocería, (para mayores baterías) y chasis (grupo de tracción "motores").
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
El modelo Chr 180H se mejoró en insonorización, incremento de potencia en el motor y mayor rendimiento (con 200 cc subieron más de 50 caballos) el 125H se ha beneficiado de las nuevas mejoras en la transmisión y algo menos en la carrocería. La evolución se la llevo el 180H casi por completo, al mejorar el rendimiento, potencia y disminución del ruido del motor (al ajustar la carrocería, (para mayores baterías) y chasis (grupo de tracción "motores").

Vaya, qué bonito te ha quedado.

Parece ser el único coche que cuando aceleras ha de sonar menos. Bufffffffff qué pereza me da volver a explicar esto, el resto de los demás coches de distintas marcas son la leche, menos el C-HR que en seguridad es brutal, que no se cierran las puertas al avanzar, pero el que lo hace no frena según el coche de delante, igual tiene detector de ángulo muerto y otros no lo tienen, es posible no sea una discoteca, en otros se oye mejor la radio, hasta tiene cámara y aparcamiento con un botón sin pagar más. Igual miles de detalles por la relación calidad - precio.

Sería bueno saber que el lexus UX si lo equipamos como el C-HR son cerca de lo 45.000 €, leñe tenemos un coche de gama media con sus virtudes (muchas) y defectos que son por querer por un euro todo. Evidentemente los acabados serán más de cuero o de codorniz, para eso se habría pagado más, pero comparar el C-HR con un coche de 50.000 € o más mola, la próxima vez me compro un Dacia de 10 mil euros y exijo lo que el nuestro, qué coño lo de un Ferrari de dos millones, o de tres si es de gama alta.

Yo creo que tenemos lo que hemos pagado y eso es bueno. Los de coches de lujo a veces se pasan meses en el taller sin solución, eso sí les importa un comino porque tiene al menos otro coche de gran lujo.

Por cierto el 180 tiene 184 CV entre los dos motores y el 122 tiene 90 el de gasolina, la diferencia el de 180 y el 122 , los motores térmicos y la batería que es generación posterior.

.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy de acuerdo con el comentario. Mi hermano es probador profesional y está a diario con modelos que multiplican varias veces el precio del nuestro. Y os llevaríais las manos a la cabeza con algunas anécdotas que me cuenta. Siempre que se vuelve a montar en mi coche me lanza algún elogio...y esto es mucho decir. A veces perdemos el norte con tonterías y nos damos cuenta en la fiabilidad es uno de los mayores lujos. Hay cosas de las pecan los modelos japoneses en general y la insonorización no es uno de sus fuertes. Ah. respecto del ruido del motor del de primera generación en mi caso particular yo cada vez lo noto menos. Tengo que meter la aguja muy adentro en la zona power para apreciarlo alto pero no molesto. Puede que sea algo subjetivo pero sin duda suena menos que cuando tenía 15 o 20 mil km.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Muy de acuerdo con el comentario. Mi hermano es probador profesional y está a diario con modelos que multiplican varias veces el precio del nuestro. Y os llevaríais las manos a la cabeza con algunas anécdotas que me cuenta. Siempre que se vuelve a montar en mi coche me lanza algún elogio...y esto es mucho decir. A veces perdemos el norte con tonterías y nos damos cuenta en la fiabilidad es uno de los mayores lujos. Hay cosas de las pecan los modelos japoneses en general y la insonorización no es uno de sus fuertes. Ah. respecto del ruido del motor del de primera generación en mi caso particular yo cada vez lo noto menos. Tengo que meter la aguja muy adentro en la zona power para apreciarlo alto pero no molesto. Puede que sea algo subjetivo pero sin duda suena menos que cuando tenía 15 o 20 mil km.

Totalmente de acuerdo, yo me decidí por este coche no por los lujos y chorraditas porque sé que en otras marcas tienes más espacio, el infoentretenimiento es mejor, tienen pantallitas por cuadro y a lo mejor es más silencioso en marcha, pero yo me he decidido por Toyota por dos motivos que para mí son súper prioritarios y es la fiabilidad, ya que por trabajo me muevo mucho y no puede pisar el taller o pisarlo lo menos posible y por consumos ya que por prestaciones nada iguala a esta marca.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Quorum el 125H es el mismo para el MY18, MY20 y el MY22 el problema de estos coches a parte de la baja insonorización, el material de la carrocería (demasiado fina la chapa) y la falta de aislamiento. Es lo mismo que los consumos... si pones un aceite 0W te va a gastar menos que un 6W o un 10W. Son solo por el rendimiento de pasar de unas emisiones... vamos, que los nuevos Chr lo llevan mucho peor...
 
Arriba