Aditivos para la gasolina o aceite

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Que sepas que yo soy una de tus fans, ya que leo todas tus aportaciones, y siempre me parecen muy interesantes. Gracias por ello!!!
(y) Gracias, pero humildemente hay muchos por aquí que no solo aportan más que yo y llevan más tiempo haciéndolo, sino que siempre están tratando de ayudar, y sus aportaciones siempre son de gran nivel. Eso no lo he visto en ningún otro foro!

Este es un lugar donde apetece estar, donde se puede entrar a menudo porque siempre alguien habrá añadido algo útil para el resto, donde compartir con desconocidos que piensan como tú es un verdadero placer (salvo en el tema del Touch 2, donde jamás habrá consenso :roflmao:)
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Me alegro que haya entendimiento(y)(y)(y)(y)(y)(y)

El miércoles me paso por los desguaces a mirar si hay algun módulo High a ver que me cobran y si me convencen discutimos un poco sobre el go plus :p

Salu2
 

Cuquita61

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el touch 2 go y a mi me gusta mucho!! Pero para gustos, los colores.
Por cierto una pregunta: se puede pasar de la D a la B directamente cuando se baja un puerto cuesta abajo? Hay que pisar o hacer algo para cambiarlas? Gracias
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo el touch 2 go y a mi me gusta mucho!! Pero para gustos, los colores.
Por cierto una pregunta: se puede pasar de la D a la B directamente cuando se baja un puerto cuesta abajo? Hay que pisar o hacer algo para cambiarlas? Gracias
Solo levantar el gatillo
De b a d sin nada
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo el touch 2 go y a mi me gusta mucho!! Pero para gustos, los colores.
Por cierto una pregunta: se puede pasar de la D a la B directamente cuando se baja un puerto cuesta abajo? Hay que pisar o hacer algo para cambiarlas? Gracias
Como bien dice @Chusplas es sencillo, pero te aconsejo que lo hagas en cualquier bajada por muy pequeña que sea, ya que le aplica una cierta retención al motor y encima se carga la batería. Y se se te olvida en la B un rato en llano o en subida, pues tampoco pasaría nada (y)
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Saludos Cuquita61, como te han dicho los compañeros puedes pasar directamente de D a B o viceversa, pero siempre pisando el freno y, como te han dicho el gatillo de la palanca. Siempre al cambiar a cualquier marcha pisa el freno, como harías en un vehículo normal con el embrague.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Saludos Cuquita61, como te han dicho los compañeros puedes pasar directamente de D a B o viceversa, pero siempre pisando el freno y, como te han dicho el gatillo de la palanca. Siempre al cambiar a cualquier marcha pisa el freno, como harías en un vehículo normal con el embrague.
Quien te ha dicho nada de pisar el freno? O puedes hacer acelerando si quieres
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Respecto al tema de los aditivos Cuquita61, yo no le echaría ninguno de momento. No se cuantos kms tienes, pero parece que pocos aún. Como bien ha dicho Armaxius en otro hilo, cuando llegues a los 100.000 km sí que usaría un aditivo para el aceite, el Metalube que él recomendó es de los mejores, y Chusflas habló de uno que me pareció también muy interesante el Faher. Respecto a los aditivos para la gasolina, no usaría ninguno hasta los 40.000 - 50.000, para limpieza de inyectores y demás componentes, esto también depende de la gasolina que uses y los aditivos que lleve, pero eso mejor no hablarlo porque es tema tabú en este foro :whistle::D. Por lo demás, con el dinero que nos hemos gastado en nuestra máquina, no tengas ningún problema de pasar por tu concesionario en cualquier momento, no sólo cuando tengas que ir a revisiones, y pide hablar con el Jefe de Taller para comentarle tus dudas y preguntas, como cliente suyo que eres es tu derecho. Y si no te recibe no dudes en cambiar de concesionario si tienes opción.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Huyyyuuuyyyuuuiiii que lo rompes Chusplas :eek:. SIEMPRE pisa el freno, pags 231 y 232 del manual. Es algo que aprendí bien con mi prius durante 8 años.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Huyyyuuuyyyuuuiiii que lo rompes Chusplas :eek:. SIEMPRE pisa el freno, pags 231 y 232 del manual. Es algo que aprendí bien con mi prius durante 8 años.
Pero q hablamos con el coche en movimiento no en parado...
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Sí de eso hablo yo también. Sólo puedes cambiar con el coche en marcha de D a B o viceversa, y yo siempre piso el freno para cualquier movimiento de la palanca parado o en marcha, así se me indicó en su día. No obstante cada uno que haga lo que crea mejor, sólo es una opinión. Lo de que lo rompes era broma (y) por eso la carita que puse. Saludos.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
(y) pero el manual solo habla en parado y movimiento desde P. En movimiento no es necesario y mucho menos de B a D
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí de eso hablo yo también. Sólo puedes cambiar con el coche en marcha de D a B o viceversa, y yo siempre piso el freno para cualquier movimiento de la palanca parado o en marcha, así se me indicó en su día. No obstante cada uno que haga lo que crea mejor, sólo es una opinión. Lo de que lo rompes era broma (y) por eso la carita que puse. Saludos.
No es necesario pisar el freno en marcha para ello.
Ni apretar el gatillo para pasar de DaB.
Sin embargo sí para pasar de BaD.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Tenéis toda la razón, he consultado con mi gente de confianza en Toyota y en efecto no es necesario pulsar el freno para cambiar de D a B y viceversa. 8 años con el prius haciéndolo por un malentendido :roflmao:, no obstante uso muy poco la B. Gracias por sacarme del error.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como se ha dicho anteriormente, los aditivos tan solo han de echarse cuando el coche tiene muchos kilómetros y además el aditivo soluciona alguno de los problemas detectados en el coche, y siempre que sean irresolubles e otra manera o por mucho más dinero.

Normalmente eran coches cuyos motores estaban cerca de ser rectificados y no querías gastarte la pasta que valía rectificarlos (básicamente se trataba de refabricar los cilindros del motor de nuevo, de forma que dejase de haber fugas de aceite y que los pistones se movieran con baja fricción.

Mientras tanto, mientras el coche tenga pocos kilómetros y no resuelva problemas, es tirar el dinero.

Los aditivos se utilizaban mucho cuando el proceso de fabricación de los bloques motor no era tan preciso como ahora, cuando los aceites eran naturales y tenían muchos posos y cuando la gasolina tenía plomo añadido y tenía muchas impurezas.

En mi opinión, los coches de hoy en día han superado estos inconvenientes y los aditivos, tan sólo pueden, más bien, producir problemas, más que resolverlos. Por tanto, huid de ellos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En cuanto al cambio de D a B y viceversa.

Fijaos como la D, la B y la P tienen color azul y las otras dos, la R y la N tienen colores diferentes. Eso no es algo casual.
Puedes cambiar libremente entre la B y la D y viceversa, sin pulsar pedal porque tiene el mismo color.

¿Y la P? Tiene el mismo color que las otras dos, pero hay que pasar por la R y N antes. Yo francamente la hubiera puesto de color Rojo. Pero aún así no es alcanzable desde salvo que el coche vaya a menos de 5 Km/h (un peligro) o esté parado.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como se ha dicho anteriormente, los aditivos tan solo han de echarse cuando el coche tiene muchos kilómetros y además el aditivo soluciona alguno de los problemas detectados en el coche, y siempre que sean irresolubles e otra manera o por mucho más dinero.

Normalmente eran coches cuyos motores estaban cerca de ser rectificados y no querías gastarte la pasta que valía rectificarlos (básicamente se trataba de refabricar los cilindros del motor de nuevo, de forma que dejase de haber fugas de aceite y que los pistones se movieran con baja fricción.

Mientras tanto, mientras el coche tenga pocos kilómetros y no resuelva problemas, es tirar el dinero.

Los aditivos se utilizaban mucho cuando el proceso de fabricación de los bloques motor no era tan preciso como ahora, cuando los aceites eran naturales y tenían muchos posos y cuando la gasolina tenía plomo añadido y tenía muchas impurezas.

En mi opinión, los coches de hoy en día han superado estos inconvenientes y los aditivos, tan sólo pueden, más bien, producir problemas, más que resolverlos. Por tanto, huid de ellos.
No se si por aditivos contamos con los que.se.echan a los motores diésel también?.
La verdad yo he utilizado con frecuencia un.botecito de Wynns para los inyectores de los diésel que he tenido. También otro botecito para facilitar el arranque, ya sabéis, de los que venden en las gasolineras.
El caso es que siempre he pensado que le vendría bien al coche. No sabe uno que pensar.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No se si por aditivos contamos con los que.se.echan a los motores diésel también?.
La verdad yo he utilizado con frecuencia un.botecito de Wynns para los inyectores de los diésel que he tenido. También otro botecito para facilitar el arranque, ya sabéis, de los que venden en las gasolineras.
El caso es que siempre he pensado que le vendría bien al coche. No sabe uno que pensar.
Amigo @York. Jamás he tenido un diesel. No puedo rebatirte esto aquí. Desconozco las ventajas sobre los inyectores. Me refería, en general, a nuestro coche, en el que además no está continuamente encendido el motor térmico, por lo que el desgaste es menor.
 
Arriba