Abolladuras en el cofre

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Diooooosss que ha pasado ahiii???? Eso solo no sale diria yo. A ver si se monta alguien o tiran algo, nose.....pero pinta raro.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ese es modelo nuevo el 180 H??? De 2020. Si esta en garantia y no dabes de que ess ve al cecesionario a ver que pasa ahi. Espero que te lo puedan solucionar.
 

652896

Forero Experto
Eso por lo que veo es que alguien te ha dado unos golpes sobre el capó o algo le ha caído encima, tiene toda la pinta porque desde luego eso no sale así de un día para otro.
A mi en el otro coche alguien metió un puñetazo también en el capó delantero y lo abolló.
Tendrás que hacer un parte a tu seguro y que te lo arreglen porque eso no lo cubre la garantía que yo sepa.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Si la memoria no me falla, justo ahí debajo está el soporte de la bisagra del capó. Supongo que éste irá mecanizado en uno de los pliegues de refuerzo de la chapa, pero a lo mejor hay algo que no está bien.

Con suerte es un fallo del montaje y te lo pueden solucionar en el taller como garantía.
Que solo sea eso.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Eso por lo que veo es que alguien te ha dado unos golpes sobre el capó o algo le ha caído encima, tiene toda la pinta porque desde luego eso no sale así de un día para otro.
A mi en el otro coche alguien metió un puñetazo también en el capó delantero y lo abolló.
Tendrás que hacer un parte a tu seguro y que te lo arreglen porque eso no lo cubre la garantía que yo sepa.
Podría ser, pero es que fijate que dice que le pasa en los dos lados. Mucha coincidencia.
 

652896

Forero Experto
Podría ser, pero es que fijate que dice que le pasa en los dos lados. Mucha coincidencia.
Si no creas que no lo había pensado yo también eso, pero lo que me resulta extraño es que las abolladuras son hacia adentro y no de dentro hacia afuera.
De ser lo que tu comentas (que no digo tajantemente que no sea), pienso que las abolladuras estarían hacia afuera.
Bueno pues sea lo que sea ya nos contará el perjudicado cual es la causa si quiere y se solucionará el misterio. ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué raro...recuerdas dónde o cuándo pudo ser?

Las abolladuras del otro lado son iguales y están justo en el mismo lugar?

A ver si al abrir el capó, había algo encima y se abolló para dentro, no sé.

Prueba a sacar la chapa con alguna ventosa como estas, a ver si puedes disimularlo y mientras a seguir pensando como ha podido suceder :rolleyes::unsure:

 
  • Me Gusta
Reacciones: Eru

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Claro es que el bollo es hacia dentro......la pintura esta estropeada en ese punto donde se hunde??? Llevo toda la tarde rallada con esto. Yo creo que en la calle algun accidente le ha tenido que ocurrir a alguien con toda la mala suerte del mundo que te ha tocado a ti. Sino no le lo explico. El capot habre con normalidad y no tiene nada raro debajo no?? Y cierra bien sin topar. Ese modelo tiene tambien la varilla de sujetar el capot o dos botellas de amortiguador???
 
  • Me Gusta
Reacciones: Eru

652896

Forero Experto
Podría ser, pero es que fijate que dice que le pasa en los dos lados. Mucha coincidencia.
Pues fíjate para que veas lo que son las coincidencias: ayer por la tarde vi como el supuestamente dueño de un coche retiraba una estructura de madera que debía de haber estado apoyada sobre unos contenedores de basura y que había caído sobre el capó de su coche.
Esa estructura llevaba unos tacos de madera en las esquinas y dejó unas marcas en los dos lados del capó similares a las del CHR de la foto, no eran tres en línea, solo había una a cada lado eso si.
 

Eru

Forero Novato
Ubicación
Tampico
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Classic
Claro es que el bollo es hacia dentro......la pintura esta estropeada en ese punto donde se hunde??? Llevo toda la tarde rallada con esto. Yo creo que en la calle algun accidente le ha tenido que ocurrir a alguien con toda la mala suerte del mundo que te ha tocado a ti. Sino no le lo explico. El capot habre con normalidad y no tiene nada raro debajo no?? Y cierra bien sin topar. Ese modelo tiene tambien la varilla de sujetar el capot o dos botellas de amortiguador???

La pintura no esta marcada, al principio pensé que si era un golpe, se veía raro, pero nada que hacer pensé que algún maloso, eran dos abolladuras , luego apareció otra de lado derecho y esta por salir otra, ya se me hizo sospechoso, revise el otro lado y están apareciendo otras dos al mismo nivel, pienso que es la bisagra del cofre o algo de la estructura, pero quería saber en el foro si alguien le había pasado, definitibamente es algo estructural del carro creo yo.
 

Eru

Forero Novato
Ubicación
Tampico
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Classic
Eso por lo que veo es que alguien te ha dado unos golpes sobre el capó o algo le ha caído encima, tiene toda la pinta porque desde luego eso no sale así de un día para otro.
A mi en el otro coche alguien metió un puñetazo también en el capó delantero y lo abolló.
Tendrás que hacer un parte a tu seguro y que te lo arreglen porque eso no lo cubre la garantía que yo sepa.

La pintura no esta marcada, al principio pensé que si era un golpe, se veía raro, pero nada que hacer pensé que algún maloso, eran dos abolladuras , luego apareció otra de lado derecho y esta por salir otra, ya se me hizo sospechoso, revise el otro lado y están apareciendo otras dos al mismo nivel, pienso que es la bisagra del cofre o algo de la estructura, pero quería saber en el foro si alguien le había pasado, definitibamente es algo estructural del carro creo yo.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si algo esta forzadoo ahi, al concesionario de cabeza, no lo dejes. Ke te lo apañen si esta en garantia que si es un defecto de fabrica o montaje....
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lamento lo que está pasando @Eru pero me temo que tiene toda la pinta de que son golpes con algún objeto que no raya la pintura, ... imagina una barra metálica enfundada en un tubo de goma, por ejemplo.
Una pregunta; duerme el coche en un parking comunitario ? :unsure:
 

Eru

Forero Novato
Ubicación
Tampico
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Classic
Lamento lo que está pasando @Eru pero me temo que tiene toda la pinta de que son golpes con algún objeto que no raya la pintura, ... imagina una barra metálica enfundada en un tubo de goma, por ejemplo.
Una pregunta; duerme el coche en un parking comunitario ? :unsure:

Eso en lo que pensé en un principio, el carro es de cochera casi no se usa, las marcas fueron primero del lado izquierdo pense que fueron golpes aunque salieron primero unas y luego otras, ahora están saliendo las mismas marcas del otro lado, voy a poner foto de los dos lados y a ver que opinan. las del lado derecho son pequeñas apenas se ven.
 

Adjuntos

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Al comenzar a aparecer similares del otro lado, aunque sean todavía pequeñas, me inclino por soportes internos de capot, que al estar atornillados a una estructura soldada/pegada al mismo, están o fuera de rango o directamente al revés(1).. La pregunta del millón es si abriste varias veces el capot, en cuyo caso deduzco se debe estar produciendo el problema, no? Pero si nunca abriste allí si es misterioso...
(1) antes no lo hubiese imaginado por los controles de calidad que se someten estos vehículos. Pero me ha pasado con una moto de agua Yamaha waveblaster que le vendí a un amigo Okm y lo acompañé con la lancha al estreno. Al venir armada al revés una tobera bajo el cubre motor, (lo descubrimos en la semana al desarmarla) cuando se cerraba el mismo, esa manguera de descarga de cubierta presionaba el cable del sensor de temperatura del motor que lleva en la tapa, etc,etc síntesis casi se nos prende fuego el día del estreno. Por suerte al estar sobre el agua logramos apagarlo a tiempo con menores daños .. un peligro pues la fibra de vidrio se incendia en minutos!!!
Imagínense la cara de mí amigo el dueño que me miraba como que le había vendido una basura fallada de €10.000 !!! (Entendió que yo no lo fabriqué, etc.larga historia pero me lo devolvió y le vendí mí jetski ...) Pero una tarde para olvidar aunque al final salí ganando...
Lo comenté para ejemplificar que hasta los mejores controles pueden pasar por alto un defecto...
 
Última edición:

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Eru aunque llegue a solucionarse x el seguro/agencia o quien sea, si no tiene rayadura la pintura, te paso el dato de un Sacabollos cerca de Madrid para conservar la pintura original y además en algo tan importante como el capot.
En el mío (mismo color) me hicieron un par de bollos y quedó inmaculado nuevamente...
Si no está rayado: no lo pintes!!!)
Es mí opinión, aunque veo que aquí pintais los coches sin problema.
Yo con un panel repintado directamente ni lo compro.
Y si me pasa va directamente a la venta!!!!!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
@Edu a mi me da que se te han sentado encima del cofre, son las típicas abolladuras que dejan sobretodo los niñatos al sentarse sobre los coche para hacerse fotos, piensa que nuestra chapa es muy delgada y aparte no tiene memoria, por lo tanto es bien fácil abollarla, te lo digo por experiencia. Al otro un seat león cupra no le pasó nada.
0B9BEC54-5822-476C-BD19-25F945F06C35.jpeg
Como te dice el compañero yo también probaría con Varillero sacabollos, parece magia. Sacando bollo de la puerta.
 
Arriba