A partir de hoy se inician los test de emisiones en conducción real

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A partir de hoy se inician los test de emisiones en conducción real

"A partir de hoy, 1 de septiembre, todos los nuevos modelos de coches tendrán que «pasar unos nuevos y más fiables test de emisiones, en condiciones reales de conducción, así como unos test de laboratorios mejorados». La decisión fue adoptada hace unos meses y así lo ha recordado la Comisión Europea."
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver si es verdad son más realistas, y de paso también podían revisar la forma de cálculo de los consumos a los 100 km para que no sean "tan ideales" y se acerquen a la realidad. Debería además cada coche tener un certificado de la huella de CO2 utilizada en su construcción. Por cierto, la idea de Toyota era que antes de 2050 reducirían esa huella tanto en construcción como en consumo a 0.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me acabo de leer la noticia y no veo más que palos en las ruedas para que funcione. Los lobbies automovilísticos son muy importantes. Países como España tienen un 10% de su PIB generado por las automovilísticas, ninguna por cierto patria (ni la SEAT que es del grupo VAG).

En muchas comunidades autónomas es la industria más importante, generando muchas fábricas auxiliares (ejemplo Galicia, Navarra, Valencia, Aragón,..) ¿como les vas a obligar a hacer productos que cumplan la norma? ¿os habéis dado cuenta como el gobierno de España no se ha sumado a otros europeos indicando cuando se van a vender los últimos automóviles propulsados con combustibles fósiles en su territorio?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me acabo de leer la noticia y no veo más que palos en las ruedas para que funcione. Los lobbies automovilísticos son muy importantes. Países como España tienen un 10% de su PIB generado por las automovilísticas, ninguna por cierto patria (ni la SEAT que es del grupo VAG).

En muchas comunidades autónomas es la industria más importante, generando muchas fábricas auxiliares (ejemplo Galicia, Navarra, Valencia, Aragón,..) ¿como les vas a obligar a hacer productos que cumplan la norma? ¿os habéis dado cuenta como el gobierno de España no se ha sumado a otros europeos indicando cuando se van a vender los últimos automóviles propulsados con combustibles fósiles en su territorio?
La única forma para obligar a que las compañías cambien sus estrategias es que la gente cambie de mentalidad. La opinión de la gente mueve montañas, por eso tanto gasto en publicidad, se les retorna en forma de compras y con creces. Yo al peque ya le estoy enseñando que lo que anuncian mucho no es precisamente lo mejor, y si un anuncio dice que es lo mejor suele ser falso ya que están intentando manipular. Bueno este rollazo va porque la sociedad Española por ejemplo, así en general, le da lo mismo que lo mismo le da el tema medioambiental, ahora diles que por un poquito más tienes un coche eléctrico, que el cargador te lo ponen con la ayuda y pasas de gastar 6 euros cada 100 kms a solamente 1,5 euros y ya verás, se ponen a hacer cola a la hora de apertura de los concesionarios. Por eso es tan importante la política medioambiental de un país, con las ayudas necesarias haces que... Espera, un segundo, estamos hablando de Spain??? Perdón perdón.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La única forma para obligar a que las compañías cambien sus estrategias es que la gente cambie de mentalidad. La opinión de la gente mueve montañas, por eso tanto gasto en publicidad, se les retorna en forma de compras y con creces. Yo al peque ya le estoy enseñando que lo que anuncian mucho no es precisamente lo mejor, y si un anuncio dice que es lo mejor suele ser falso ya que están intentando manipular. Bueno este rollazo va porque la sociedad Española por ejemplo, así en general, le da lo mismo que lo mismo le da el tema medioambiental, ahora diles que por un poquito más tienes un coche eléctrico, que el cargador te lo ponen con la ayuda y pasas de gastar 6 euros cada 100 kms a solamente 1,5 euros y ya verás, se ponen a hacer cola a la hora de apertura de los concesionarios. Por eso es tan importante la política medioambiental de un país, con las ayudas necesarias haces que... Espera, un segundo, estamos hablando de Spain??? Perdón perdón.
Tampoco tienes que ser tan duro amigo @Toni GM. Lo que no puede ser es que nos traten como borregos. Y lo que un día era bueno, ahora es horrible. Actualmente te dicen que te compres coches eléctricos, que van a tener una autonomía de apenas 150 km, que vas a tener que cargarlos en casa y que te van a salir por el ojo de la cara. Pero que además no te lo vas a poder llevar a Gandía porque está a 450 km de casa y tu coche no llega . Que te vas a tener que alquilar uno.
Es que me puedo comprar un híbrido, sabiendo que es bonito, que contamina menos, pero contamina. Pero mucho han de cambiar las cosas para comprarme un eléctrico, y eso que soy un candidato ideal.
Estoy de acuerdo con que el gobierno nuestro y los de los vecinos nos expliquen bien hacia donde vamos. (si lo saben) Y otra cosa, ¿de donde va a coger el estado los impuestos que dejaría de ingresar a costa de la gasolina? ¿cuanto supone esto en los presupuestos del estado? ¿te explicas ahora el problema eléctrico que hay en España, en donde no nos permiten la autoproducción eléctrica? A diferencia del petróleo, la electricidad puede ser generada por nosotros.
Y por último. Necesariamente necesitamos una agencia europea independiente que homologue y controle los vehículos que entran al mercado europeo para evitar que cada país juzgue con distinto rasero el mismo coche según conveniencia de su gobierno.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tampoco tienes que ser tan duro amigo @Toni GM. Lo que no puede ser es que nos traten como borregos. Y lo que un día era bueno, ahora es horrible. Actualmente te dicen que te compres coches eléctricos, que van a tener una autonomía de apenas 150 km, que vas a tener que cargarlos en casa y que te van a salir por el ojo de la cara. Pero que además no te lo vas a poder llevar a Gandía porque está a 450 km de casa y tu coche no llega . Que te vas a tener que alquilar uno.
Es que me puedo comprar un híbrido, sabiendo que es bonito, que contamina menos, pero contamina. Pero mucho han de cambiar las cosas para comprarme un eléctrico, y eso que soy un candidato ideal.
Estoy de acuerdo con que el gobierno nuestro y los de los vecinos nos expliquen bien hacia donde vamos. (si lo saben) Y otra cosa, ¿de donde va a coger el estado los impuestos que dejaría de ingresar a costa de la gasolina? ¿cuanto supone esto en los presupuestos del estado? ¿te explicas ahora el problema eléctrico que hay en España, en donde no nos permiten la autoproducción eléctrica? A diferencia del petróleo, la electricidad puede ser generada por nosotros.
Y por último. Necesariamente necesitamos una agencia europea independiente que homologue y controle los vehículos que entran al mercado europeo para evitar que cada país juzgue con distinto rasero el mismo coche según conveniencia de su gobierno.
100% de acuerdo en todo amigo @Juan CHR.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
100% de acuerdo en todo amigo @Juan CHR.
Que conste que el futuro es eléctrico. Pero no va ser radical el cambio.

La red eléctrica está suficientemente dimensionada. Lo que falta es un compromiso de las distintas administraciones públicas para potenciarlo. Y de los fabricantes. He probado un Renault Zoe y salvando las diferencias con el nuestro (que por cierto, podría en un futuro ser solo eléctrico) me ha convencido mucho. Lo que no me convencen son los tiempos de carga,
Dentro de 10 años, estoy seguro que el panorama va a ser muy distinto al actual, ya que se habrán solucionado muchas cosas que ahora son impensables. Y probablemente veamos coches sin conductor en explotación comercial.

He dicho...:notworthy::notworthy:(n)(n)
 
Arriba