Ayuda a la conducción (PDA)

ivan3676

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
En qué circunstancias activais el PDA?
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Por simplificarlo al máximo.....cuando quieras aumentar tu seguridad en carretera....si no te molesta te diría de llevarla siempre, ke pa eso está....yo por ejemplo lo quito en un punto del camino en el que empiezo a hacer más curvas y el tráfico pasa a ser fluido o inexistente, para planear agusto....pero si pasara por ese mismo sitio sin conocerlo.....de noche cerrada....con lluvia/nieve/viento/niebla....o tráfico complicado, se lo pondría sin duda....por poner un ejemplo....
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Yo lo llevo siempre activo. No me he gastado un potosí en un coche para quitarle las cosas que trae :roflmao: :roflmao: La única cosa que quito es lo del centrado de carril, aunque le sigo dando oportunidades y seguro que terminará por convencerme también ;)
 

Neos

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Ascari
@ScarletJinx lo que comentas que lo detiene completamente, sale el aviso de colisión, yo siempre freno yo antes.
 

Fazil

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
@ScarletJinx lo que comentas que lo detiene completamente, sale el aviso de colisión, yo siempre freno yo antes.
Te lo puedo asegurar que para el mismo si no frenas. Te sale el aviso de FRENE !!!!! y si no lo haces, frena el coche mismo. Ya se me ha pasado 3 veces... jajajajaja
 

Luispl

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Mi experiencia es que empieza a frenar cuando se va a cercando, pero justo cuando está ya cerca del coche deja de frenar y tienes que frenar tú si no quieres que el coche te frene bruscamente con el sistema anticolisión que tiene.
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Ahora no si hablan del modo crucero o de la conducción normal con el PDA activado....o aparcando.....:unsure:....yo lo ke he visto es ke con el crucero se detiene el solito progresivamente, y luego si pasas más de 3 segundos parado le tienes ke dar al + en el volante para continuar la marcha....en conducción normal también te hace la asistencia en la frenada de forma progresiva, pero puede llegar a ser brusco si te dejas ir mucho, como comenta @Luispl....y aparcando, pues claro, te sale el FRENE como apures mucho....y con los peatones ya se pone seria la cosa....me ha pasado un par de veces ke le tengo ke decir a la gente ke se quite para poder aparcar....el otro dia en Toledo me hice un combo de pitidos de flipar....me junte con un barrendero ninja, ke estaba por un lado y por el otro a la vez....:ninja:....unas calles estrechísimas de adoquines....callejones sin salida....y coches aparcados en sitios estratégicamente maléficos....el Google Maps inventándose rutas en las ke había ke atravesar las paredes ....hubo un momento en ke me tuve ke bajar del coche a coger aire o le pegaba fuego....ke experiencia tan enriquecedora, por favor.....:rolleyes::p:roflmao:
 

rojillo

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Lo del FRENE aparcando es un sinvivir, siempre hay alguien alrededor que se acerca a ver el coche y tienes que decirle que se aleje para poder aparcar. :LOL:

Saludos.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Tal cual…, para atropellar a alguien con este coche se tiene que joder el sistema precolisión. Funcionando bien es imposible! :rolleyes:
 

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Lo del FRENE aparcando es un sinvivir, siempre hay alguien alrededor que se acerca a ver el coche y tienes que decirle que se aleje para poder aparcar. :LOL:

Saludos.
Eso no se puede quitar? Porque es cierto que es una mier....
 

rojillo

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Eso no se puede quitar? Porque es cierto que es una mier....
Para nada es una mierda, te llevas sustos no lo voy a negar, pero es como tener 8 pares de ojos mirando alrededor del coche y frenando cuando es necesario, yo ya me hubiera llevando por delante a algún idiota de esos que se acercan embobados mirando para el coche.

Saludos.
 

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hay en ocasiones que viene bien, no lo niego. Pero en otras no. ¿Se puede quitar entonces?
 

Luispl

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Hay en ocasiones que viene bien, no lo niego. Pero en otras no. ¿Se puede quitar entonces?
Hasta donde yo sé, se puede quitar, pero cada vez que apagues el coche y lo vuelvas a arrancar, esas ayudas estarán ahí. No sé si me equivoco. Sé seguro que el asistente de conducción (PDA) lo puedes dejar siempre quitado, pero el tema del asistente precolisión, que creo que es del que tú hablas, creo que vuelve a activarse al arrancar el coche. Es cuestión de probarlo.
 

PRISMA

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias! Miraré y os diré. No me gusta en el caso de estar aparcando marcha atrás, que detecte que viene un coche que te esquiva y pegue el frenazo en seco.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pues te apuesto lo que quieras a que como lo quites vas a joder el coche, que apostamos?
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Jajajajaj.....ke exagerada....ke no es Steve Wonder tampoco.....si quiere aparcar como toda la vida no creo ke explote o se autocombustione tampoco..... nosotros también quitamos cosillas y aquí estamos, no....?.... además, eso al primer toque/bordillazo/bolardazo ya lo está activando de nuevo.....:p:roflmao:
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
@Sr. Sombra no exagero. Llevo 4 años conduciendo este coche mk1 y ahora mk2. Lo de ¡frene! lo llevan los dos. Apenas lo he “usado” porque soy cuidadosa con las maniobras en aparcamiento, suave suave, pero te juro por lo más sagrado que en un par de ocasiones me ha librado de un disgusto:
1) despiste en un semáforo.
2) en mi parking, solté sin querer el freno cuando no había puesto todavía la P y seguía en R. Me habría comido la pared.
Luego vienen los llantos cuando te toca arreglar carrocería y pintura…
Lo de ¡frene! y el frenazo en seco toca los webs, cierto, pero si vas suave no tiene por qué saltarte.
Pero oye, que cada uno haga luego lo que desee, yo solo doy consejos al estilo maestra-padawans, pero cada uno que use la Fuerza como quiera :roflmao: :roflmao:
 
Arriba