Zumbido agudo en eléctrico

Dajokah

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola, se habla mucho de los diferentes ruídos del coche por aquí :D En mi caso, el único que me parece realmente molesto es una especie de zumbido muy agudo al acelerar cuando el coche va sólo en eléctrico. ¿A vosotros también os suena y molesta? El resto, para mí son sonidos muy normales y para nada molestos, pero éste... :confused:
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
En eléctrico hay un zumbido pero muy leve, tanto que un peatón que camine delante en un parking no te oye venir... la de veces que tengo que tocar el claxon o subir la música para que me dejen pasar... si es agudo lo llevaría a revisión para descartar algún problema mecánico del motor eléctrico
 

479685

Forero Experto
Lo de los sonidos es subjetivo.
Sí, en eléctrico puro hace un zumbido. ¿Muy agudo? Hace un zumbido (n)

Es el ruido del motor eléctrico y de los "acoplamientos" girando.

No quiero enparanoiarme con que si el zumbido es menor o mayor. No puedo comparar.

A mí me parece normal y no me molesta.

Si te es momesto que lo miren en el concesionario y/o prueba el de muestra en las mismas condiciones.

Ya irás informando. Bueno es saber.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, se habla mucho de los diferentes ruídos del coche por aquí :D En mi caso, el único que me parece realmente molesto es una especie de zumbido muy agudo al acelerar cuando el coche va sólo en eléctrico. ¿A vosotros también os suena y molesta? El resto, para mí son sonidos muy normales y para nada molestos, pero éste... :confused:
El motor eléctrico también suena, incluso puedes escuchar un "acoplamiento" que hace cuando aceleras en eléctrico desde parado y pasas de cierta velocidad, no me preguntes que se acopla o desacopla, pero se escucha un clac que ya no lo vuelve a hacer hasta el día siguiente que arrancas o conectas la nave de nuevo.
Yo no me preocuparía, tenemos una buena máquina.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, se habla mucho de los diferentes ruídos del coche por aquí :D En mi caso, el único que me parece realmente molesto es una especie de zumbido muy agudo al acelerar cuando el coche va sólo en eléctrico. ¿A vosotros también os suena y molesta? El resto, para mí son sonidos muy normales y para nada molestos, pero éste... :confused:
Con lo que me encanta a mí ese ruido... :love::love:
 

479685

Forero Experto
Con lo que me encanta a mí ese ruido... :love::love:
Yo iba a decir lo mismo y con los mismos emoticonos.
Pero ya me han "dado" por lo del C-HR sudado sexy. :roflmao::roflmao::roflmao:

Así que me he cortado :sick:

Soy demasiado sensible para estos machotes :oops:
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Bueno y ya está bien de la broma :mad:. Que soy tan "MACHO" como el que más.
A veces hasta me atrevo a pasar de modo ECO al modo NORMAL, solo en rectas largas y no más de 1 km, pero ¡¡¡ ¿Quien dijo miedo? !!! :ninja:

Eso sí, me paro en la cuneta para hacer el cambio de modo, no sea que...
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno y ya está bien de la broma :mad:. Que soy tan "MACHO" como el que más.
A veces hasta me atrevo a pasar de modo ECO al modo NORMAL, solo en rectas largas y no más de 1 km, pero ¡¡¡ ¿Quien dijo miedo? !!! :ninja:

Eso sí, me paro en la cuneta para hacer el cambio de modo, no sea que...
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Madre mía que bien me lo paso leyéndoos... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Lo que aquí se comenta del ruidito en eléctrico es algo que me ha gustado mucho desde el día que lo probé antes de comprarlo, se escucha cuando aceleras y cuando frenas y he de reconocer que es un ruidito que me chifla. Si en tu caso lo ves molesto, no voy a entrar en si lo es o no, pero haz lo que te han comentado, ve al concesionario y coge el de prueba y compara los dos sonidos, en el caso de que sean lo mismo entonces es que la prueba que hiciste al comprarlo no te fijaste bien en ese detalle o es que no lo probaste, pero vamos que para mi es un sonidito "sexi" :love::love::love::love::love:

Edito: es más ¿no has visto ninguna carrera de Formula-E? el sonido es muy parecido pero bastante menos chillón, yo creo que es un sonido característico de un motor eléctrico.
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que el ruido es el normal de un motor eléctrico
 

Dajokah

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias por vuestras respuestas. Vaya la que se lía aquí en un momento con una pregunta inocente! :D Últimamente creo que ha aumentado mi sensibilidad (o se ha reducido mi tolerancia) a algunos sonidos agudos, así que igual es por eso. Como no parece preocupante, cuando le haga la revisión de los tres meses les comentaré que le echen un vistazo para confirmar que el sonido es el adecuado.
 
Arriba