Ya tiene 3000km

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
El 23 de abril fue cuando recibi el coche y hoy 7 de Junio, al entrar en el parking de regreso a casa, a llegado a los 3000km.

0BF09389-9D44-43D3-9F59-01FB4EC9ACCB.jpeg

Poco a poco he bajado consumos, al principio la gran mayoría de medias eran de 5l/100 para arriba. Donde he notado mas la bajada de consumo ha sido después del viaje de 850km por autopista y carreteras ida y vuelta.

5B52D1F2-AC29-4A5D-A66C-2B2F4CB24F91.jpeg

42ACD1BE-97C7-4EDA-8D4C-46A38DA5BD98.jpeg

836A0301-E718-4C26-BC51-E738F1BEE722.jpeg

E31FAF21-56EA-4FED-BD4B-9B16454F3671.jpeg

2603BDA6-FAD2-4F42-A0F3-46B7B5ED9FA5.jpeg

Eso si de 3 no lo he conseguido bajar.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
No se si algún dia llegare a eso jajaja. Pero contando que mi anterior coche hacia medias de 11l/100km ya estoy mas que contento.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo importante no es si hacer 2 o 3 o 4. Lo verdaderamente bueno son los kilos de CO2 que NO hemos vertido al medio ambiente. Si además venías de un coche diesel, entonces las ventajas sobre el medio ambiente y la salud son aún mejores.

No es tontería. Esta mañana ví un documental sobre la contaminación en el Mediterráneo y el increíble impacto de los barcos de cruceros de viaje sobre la ciudad que los acoge, teniendo en cuenta la cantidad de energía que necesitan (hasta para mantener a 7.000 personas), que no se apagan nunca y que su combustible es hasta 5 veces más contaminante que el diesel. Creedme si os digo que estos cruceros liberan partículas que elevan la incidencia de cánceres. En fin, aquí en Madrid no hay de eso. En Palma o en Barcelona saben bien de lo que hablo.

A lo que iba. Contribuimos a hacer algo bueno. Y a esos consumos añadirle de 0,3 a 0,5 más para ajustaros a la realidad.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo importante no es si hacer 2 o 3 o 4. Lo verdaderamente bueno son los kilos de CO2 que NO hemos vertido al medio ambiente. Si además venías de un coche diesel, entonces las ventajas sobre el medio ambiente y la salud son aún mejores.

No es tontería. Esta mañana ví un documental sobre la contaminación en el Mediterráneo y el increíble impacto de los barcos de cruceros de viaje sobre la ciudad que los acoge, teniendo en cuenta la cantidad de energía que necesitan (hasta para mantener a 7.000 personas), que no se apagan nunca y que su combustible es hasta 5 veces más contaminante que el diesel. Creedme si os digo que estos cruceros liberan partículas que elevan la incidencia de cánceres. En fin, aquí en Madrid no hay de eso. En Palma o en Barcelona saben bien de lo que hablo.

A lo que iba. Contribuimos a hacer algo bueno. Y a esos consumos añadirle de 0,3 a 0,5 más para ajustaros a la realidad.
Jodido documental!!!
Lo vi. Es una pena...
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi cuando me da rabia es, cuando estás conduciendo en modo eléctrico todo el rato y paras en un semáforo con bateria y de golpe arranca el motor térmico. 3A15CFEE-298A-4F6C-B7E6-0B36E52CA4E5.jpeg todo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi cuando me da rabia es, cuando estás conduciendo en modo eléctrico todo el rato y paras en un semáforo con bateria y de golpe arranca el motor térmico. Ver el archivo adjunto 7233 todo.
Es que este no es un coche eléctrico. La parte eléctrica está para un apoyo puntual, aumentando la potencia, reduciendo el consumo y los niveles de CO2. El térmico saltará a menudo en muchas situaciones
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es que este no es un coche eléctrico. La parte eléctrica está para un apoyo puntual, aumentando la potencia, reduciendo el consumo y los niveles de CO2. El térmico saltará a menudo en muchas situaciones
Es correcto, amigo @t800xc. Nuestro coche es un sistema híbrido que aprovecha la sinergia entre una parte eléctrica y una parte térmica. Y la centralita intenta mantener la carga de la batería en unos niveles que no sean ni muy bajos ni muy altos. Y en esa sinergia cuenta mucho más la parte térmica, porque al fin y al cabo es la que aporta la energía primaria (la obtenida de las explosiones de la gasolina), mientras que la parte electrica no se crearía sin el concurso el movimiento generado por la anterior.

Pero incluso sabiendo eso, no podemos quitar a @ElGambitoSalao su derecho a darle rabia que salte el térmico, aunque eso sea completamente normal.... y forme parte de la naturaleza del sistema. (y)(y)(y)(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No debes apurar mucho la batería si quieres evitar esto.
Con 4 rayas o como mucho 3 yo fuerzo el arranque del térmico mientras voy en marcha.
Gastar gasolina parado en un semáforo es una de las cosas que gasta gasolina inútilmente.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A eso me refiero, que conduciendo no arranca y cuando paro en el semáforo si. Y cuando continue la marcha se paro. No entiendo bien, por no tener no tenia ni el aire puesto.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A eso me refiero, que conduciendo no arranca y cuando paro en el semáforo si. Y cuando continue la marcha se paro. No entiendo bien, por no tener no tenia ni el aire puesto.
En ciudad.
La técnica que yo uso es que cuando voy con 4 o 3 rayas piso el acelerador hasta la zona verde, fuerzo el arranque del térmico para recargar la batería mientras conduzco a 50 o 60 km/h.

Luego tienes que tener tacto en bajar a la zona azul para adaptar la potencia a la velocidad deseada PERO sin levantar el pie del todo, o si no vuelve a activar el modo eléctrico.

Así evitas que al parar en un semáforo arranque el motor de explosión.
Siempre intento ir con la batería entre 4 y 6 rayas, que es lo normal.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi cuando me da rabia es, cuando estás conduciendo en modo eléctrico todo el rato y paras en un semáforo con bateria y de golpe arranca el motor térmico. Ver el archivo adjunto 7233 todo.
Es que en esa foto estás apurando mucho la batería. Normal que se ponga el térmico. Yo intento no bajar nunca de la mitad. A veces lo fuerzo, otras meto un pequeño aceleron para planear e ir frenando la máxima distancia posible (la frenada regenerativa es lo que más carga batería) ,cuando arranco lo fuerzo para que luego no me consuma batería en marcha...
No apures tanto. Volver a recuperar las rayas que te faltan te va a suponer más consumo
 
Arriba