Gaboni
Forero Novato
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Gris Grafito
El viernes pasado nos entregaron el C-HR, y ya le hemos hecho unos cuantos kilómetros!
Aún nos estamos acostumbrando un poco a su manejo, pero yo diría que prácticamente le hemos cogido ya el truco. La verdad es que es muy fácil acostumbrarse al cambio automático!
Venimos de un Mazda 3 diesel de 150cv y hacemos mucha autovía (a la semana, 400km en autovía y 100 en ciudad), así que estábamos un poco preocupados con el tema del consumo en carretera. El mazda diesel nos consumía 6 litros exactos.
El fin de semana fuimos al pueblo según salimos del concesionario, y a unos 130 nos hizo un consumo de 6.5. De vuelta a Madrid el consumo nos bajó a 5.5, y en algunos trayectos que hemos hecho por la ciudad con M-30 incluida, nos ha llegado a hacer incluso 3.3 de media. Hoy volviendo de un pueblo de las afueras de madrid, con un buen tramo de autovía a 130, M-40, etc... me ha hecho una media de 4.3... La media global desde que cogimos el coche creo que está en 5.5, así que de momento estamos contentos con el cambio (aunque por la diferencia del precio del combustible, más o menos se nos queda igual).
Este fin de semana aproveché la visita al pueblo para probar un poco el compartimento del coche por carreteras de montaña y con una conducción un poco más "deportiva" (aunque sin forzarle mucho, hasta que no tenga más km). Y la verdad es que me ha sorprendido un montón, con el modo sport la respuesta del coche es muy buena, y sobre todo, el coche tiene un comportamiento dinámico excelente, se nota muy ágil y muy bien equilibrado. En este sentido, el mazda era torpe, pesado, y ridículamente subvirador. En cuanto a potencia, lo he visto bastante bien, sobre todo en llano y cuesta abajo... Cuesta arriba, ya le cuesta un poquito. Pero bueno, no se puede tener todo.
Lo que menos me ha gustado del coche, con diferencia, es no poder manejar la pantalla sin tener que tocar la pantalla con la mano. En el mazda tenía una rueda con un cursor con el que podía manejar cualquier aspecto de la pantalla (multimedia,mapas,teléfono,etc..) sin tener que tocarla. Supongo que me tocará aprender a manejar mi móvil con comandos de voz para poder hacer llamadas, poner música, etc.. sin tener que quitar las manos del volante.
De momento, poco más puedo comentar. Seguiremos aprendiendo y disfrutando del cacharro!!
Aún nos estamos acostumbrando un poco a su manejo, pero yo diría que prácticamente le hemos cogido ya el truco. La verdad es que es muy fácil acostumbrarse al cambio automático!
Venimos de un Mazda 3 diesel de 150cv y hacemos mucha autovía (a la semana, 400km en autovía y 100 en ciudad), así que estábamos un poco preocupados con el tema del consumo en carretera. El mazda diesel nos consumía 6 litros exactos.
El fin de semana fuimos al pueblo según salimos del concesionario, y a unos 130 nos hizo un consumo de 6.5. De vuelta a Madrid el consumo nos bajó a 5.5, y en algunos trayectos que hemos hecho por la ciudad con M-30 incluida, nos ha llegado a hacer incluso 3.3 de media. Hoy volviendo de un pueblo de las afueras de madrid, con un buen tramo de autovía a 130, M-40, etc... me ha hecho una media de 4.3... La media global desde que cogimos el coche creo que está en 5.5, así que de momento estamos contentos con el cambio (aunque por la diferencia del precio del combustible, más o menos se nos queda igual).
Este fin de semana aproveché la visita al pueblo para probar un poco el compartimento del coche por carreteras de montaña y con una conducción un poco más "deportiva" (aunque sin forzarle mucho, hasta que no tenga más km). Y la verdad es que me ha sorprendido un montón, con el modo sport la respuesta del coche es muy buena, y sobre todo, el coche tiene un comportamiento dinámico excelente, se nota muy ágil y muy bien equilibrado. En este sentido, el mazda era torpe, pesado, y ridículamente subvirador. En cuanto a potencia, lo he visto bastante bien, sobre todo en llano y cuesta abajo... Cuesta arriba, ya le cuesta un poquito. Pero bueno, no se puede tener todo.
Lo que menos me ha gustado del coche, con diferencia, es no poder manejar la pantalla sin tener que tocar la pantalla con la mano. En el mazda tenía una rueda con un cursor con el que podía manejar cualquier aspecto de la pantalla (multimedia,mapas,teléfono,etc..) sin tener que tocarla. Supongo que me tocará aprender a manejar mi móvil con comandos de voz para poder hacer llamadas, poner música, etc.. sin tener que quitar las manos del volante.
De momento, poco más puedo comentar. Seguiremos aprendiendo y disfrutando del cacharro!!