¡Ya tenemos nuestro C-HR!

Gaboni

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El viernes pasado nos entregaron el C-HR, y ya le hemos hecho unos cuantos kilómetros!









Aún nos estamos acostumbrando un poco a su manejo, pero yo diría que prácticamente le hemos cogido ya el truco. La verdad es que es muy fácil acostumbrarse al cambio automático!

Venimos de un Mazda 3 diesel de 150cv y hacemos mucha autovía (a la semana, 400km en autovía y 100 en ciudad), así que estábamos un poco preocupados con el tema del consumo en carretera. El mazda diesel nos consumía 6 litros exactos.

El fin de semana fuimos al pueblo según salimos del concesionario, y a unos 130 nos hizo un consumo de 6.5. De vuelta a Madrid el consumo nos bajó a 5.5, y en algunos trayectos que hemos hecho por la ciudad con M-30 incluida, nos ha llegado a hacer incluso 3.3 de media. Hoy volviendo de un pueblo de las afueras de madrid, con un buen tramo de autovía a 130, M-40, etc... me ha hecho una media de 4.3... La media global desde que cogimos el coche creo que está en 5.5, así que de momento estamos contentos con el cambio (aunque por la diferencia del precio del combustible, más o menos se nos queda igual).

Este fin de semana aproveché la visita al pueblo para probar un poco el compartimento del coche por carreteras de montaña y con una conducción un poco más "deportiva" (aunque sin forzarle mucho, hasta que no tenga más km). Y la verdad es que me ha sorprendido un montón, con el modo sport la respuesta del coche es muy buena, y sobre todo, el coche tiene un comportamiento dinámico excelente, se nota muy ágil y muy bien equilibrado. En este sentido, el mazda era torpe, pesado, y ridículamente subvirador. En cuanto a potencia, lo he visto bastante bien, sobre todo en llano y cuesta abajo... Cuesta arriba, ya le cuesta un poquito. Pero bueno, no se puede tener todo.

Lo que menos me ha gustado del coche, con diferencia, es no poder manejar la pantalla sin tener que tocar la pantalla con la mano. En el mazda tenía una rueda con un cursor con el que podía manejar cualquier aspecto de la pantalla (multimedia,mapas,teléfono,etc..) sin tener que tocarla. Supongo que me tocará aprender a manejar mi móvil con comandos de voz para poder hacer llamadas, poner música, etc.. sin tener que quitar las manos del volante.

De momento, poco más puedo comentar. Seguiremos aprendiendo y disfrutando del cacharro!!
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
muy bonito, si tienes Android manteniendo pulsado el boton de voz del volante puedes acceder a google assistant y por voz hacer llamadas, mandar whatsapp y varias cosa mas, creo que tambien funciona con siri pero no estoy seguro

saludos y enhorabuena por la maquina
 

Gaboni

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, ya he probado a mandarle comandos al móvil, por eso digo que tengo que investigar todo lo que se puede hacer mediante la voz.

Hoy he llenado el depósito por segunda vez. El primer depósito ha durado 590 km, y haciéndolo cálculos, ha salido un consumo medio real de 6.3 litros. A ver si con el tiempo mejora un poco el consumo y la autonomía, ya os iré contando.

Un saludo!
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buen coche !!! A disfrutarlo! Yo he llegado ya con 4200km que llevo a hacerle en autovía 3,8 según el coche, si le sumas 0,5 más o menos son 4,3 a los 100, y decir que fue por autovía a 120km/h todo el rato sin la velocidad adaptativa de crucero. Y por otro lado, íbamos 3 personas en el coche y estaba lloviendo, con la lluvia me refiero a que las condiciones climatológicas eran desfavorables. Aún así me parece un consumo espectacular contando el tamaño del coche, su peso y sobre todo no olvidemos que sigue siendo gasolina.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Lo primero de todo enhorabuena por tu precioso Gris Grafito con arcoiris de fondo. @Gaboni

Veo que tienes buenos consumos para ser de las primeras veces, pero por si un caso te recuerdo que lleva un tiempo adaptarse a sacarle partido a la frenada regenerativa y un par de cositas más que tienen que ver con el tacto del pedal de freno o acelerador que podrás encontrar en varios hilos del foro en el caso de que no estés al tanto aunque creo que sí porque según comentabas has leído mucho por el foro :)

Como veo vienes de un Diésel y siempre es un tema recurrente el ahorro o supuesto ahorro del Diésel aquí un artículo reciente que me ha parecido interesante compartir con vosotros.

Ahorro más porque es diésel y gasta menos: desmontando mitos Fuente: DiarioMotor

Saludos y a disfrutarlo :)
 
Última edición:

Gaboni

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias!

Si, el diesel tenía bastantes gastos, impuestos altos, avería de EGR... al final no hay que quedarse sólo con el consumo, son muchos aspectos a tener en cuenta.

Supongo que conforme vayamos haciéndole más y mas km, le iremos cogiendo poco el truco. De momento los consumos en ciudad están siendo muy buenos. Nos quedaría mejorar un poco en autovía, pero bueno, poco a poco.

Un saludo, y gracias de nuevo por la acogida!
 
Arriba