¿¿¿Y ahora qué???

s7ven

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ya está en mi poder, ya es mi pequeño gran tesoro. Y ahora necesito que me digáis los pequeños / grandes trucos que habéis descubierto, la mejor configuración para una conducción idónea, etc etc.
Aquí os dejo alguna foto del bicho.
 

Adjuntos

Pitty

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Enhorabuena! Lo más importante ahora es que empieces a conducir con mentalidad híbrida. Eso significa que te tienes que anticipar a todos los movimientos del coche y aprovechar la energía generada por el motor de gasolina para cargar la batería. Yo estoy encantada con el hecho de que el coche tenga marchas secuenciales, así en vez de tener que tirar tanto de freno voy reduciendo cuando lo necesito. Te sugiero que los primeros días uses el gráfico de utilización para que aprendas cuando se están cargando baterías, cuando se está utilizando la energía de la batería, y cuando estás tirando del motor.
En los modelos actuales puedes conducir en EV con velocidades cercanas a los 100. En otro Rav4 que tengo del 2018 no puedes pasar de 50 con el modo eléctrico. Se nota que van mejorando toda estas tecnologías. Yo he notado que el CHR tiene el mismo depósito que tenía en mi coche anterior y le estoy haciendo 200 km de más por depósito.
Vete probando los modos Eco, normal y sport. Yo hay días que voy en eco y haces consumos muy bajos. Si necesitas más caña en ocasiones, déjalo en normal.
A disfrutarlo!
 
Última edición:

s7ven

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me dices que puedo ir a velocidades de 100 km en modo EV... pero debo hacer algo mal, porque cuando sobrepasó 50,salta a modo ECO.
Así ha sido esta tarde circulando por Madrid.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me dices que puedo ir a velocidades de 100 km en modo EV... pero debo hacer algo mal, porque cuando sobrepasó 50,salta a modo ECO.
Así ha sido esta tarde circulando por Madrid.
El botón ev y el modo eléctrico son dos cosas distintas. En el modelo 2016-2019 al menos, puedes ir en eléctrico deslizando en carretera con el modo de conducción Eco sólo en eléctrico en llano hasta unos 100-105kmh.
En ciudad es bastante común ir en modo de conducción Normal y deslizando por una avenida a 50-60kmh en eléctrico sin problema.
No tiene que ver con el modo de conducción ni con el botón ev.
 

652896

Forero Experto
En Madrid ciudad sobre todo es donde más lo vas a notar porque como tampoco puedes ir muy deprisa vas a ir en eléctrico mucho tiempo aprovechando inercias, frenada regenerativas y todo eso para que la batería cargue, además el consumo lo vas a notar pero bien, yo por Madrid siempre voy en modo Eco, cuando salgo a carretera le pongo en Normal y dejando deslizarse el coche y en llano como te dice el compañero, he llegado a ir un poquito por encima de los 105Km/h en eléctrico, tampoco mucho más.
Ahora es cuestión de cambiar el chip y hacerte con el coche tranquilamente, es otra historia pero no es complicado, poco a poco os iréis conociendo ya lo verás... y lo disfrutarás @s7ven .
Un saludo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En Madrid ciudad sobre todo es donde más lo vas a notar porque como tampoco puedes ir muy deprisa vas a ir en eléctrico mucho tiempo aprovechando inercias, frenada regenerativas y todo eso para que la batería cargue, además el consumo lo vas a notar pero bien, yo por Madrid siempre voy en modo Eco, cuando salgo a carretera le pongo en Normal y dejando deslizarse el coche y en llano como te dice el compañero, he llegado a ir un poquito por encima de los 105Km/h en eléctrico, tampoco mucho más.
Ahora es cuestión de cambiar el chip y hacerte con el coche tranquilamente, es otra historia pero no es complicado, poco a poco os iréis conociendo ya lo verás... y lo disfrutarás @s7ven .
Un saludo.
Al revés: mejor normal en ciudad y Eco en autovía porque no regenera tanto y desliza mejor :)
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola, solo quería puntualizar que el motor eléctrico puede funcionar hasta los 120 km/h, al menos en el 180H.
Y si, se puede subir la velocidad por encima de los 50 km/h en electrico, yo lo intento siempre que puedo. Quizá en normal no se pueda, y en eco si (no lo he probado), aunque no tiene mucho sentido.........

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Al revés: mejor normal en ciudad y Eco en autovía porque no regenera tanto y desliza mejor :)
Llevas toda la razón me equivoqué al escribirlo @Juan Ignacio . (y)
Hola, solo quería puntualizar que el motor eléctrico puede funcionar hasta los 120 km/h, al menos en el 180H.
Yo creo recordar y si no estoy equivocado que la velocidad máxima que he alcanzado en eléctrico por autovía y con todas las condiciones a favor fue de 111Km/h, kilómetro arriba kilómetro abajo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Llevas toda la razón me equivoqué al escribirlo @Juan Ignacio . (y)

Yo creo recordar y si no estoy equivocado que la velocidad máxima que he alcanzado en eléctrico por autovía y con todas las condiciones a favor fue de 111Km/h, kilómetro arriba kilómetro abajo.
No vamos a entrar a discutir si son 105 o110 de marcador o de GPS porque no tiene sentido, por ahí cerca están los límites en el modelo 2016-2019. Lo que es interesante es que los nuevos motores están mejorados y permiten alcanzar los 120kmh que nos confirma @Kaosworld . Esos 15-20kmh de diferencia casi marcan un antes y un después para validar la bondad de los híbridos Toyota fuera del entorno urbano. Es una buena señal de que los desarrollos de los sistemas híbridos siguen una evolución constante a pesar de otras innovaciones en motores de hidrógeno y más de Toyota.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En autovía y con pendiente favorable, en eléctrico a 118 km/h de marcador, en cuanto tocó los 120 km/h se encendió el térmico, estoy hablando siempre de marcador y lo he visto varias veces, para que se den estás circunstancias la batería la llevaba con 6 rayas y en otra ocasión con las 8.
Para que esto pase tienes que ir a 120, levantar el pie del acelerador, cae la velocidad por debajo de 120, entra el modo eléctrico y en cuanto entra pisar con suavidad, porque sino vuelve a saltar el térmico.
Una vez que deja de ser pendiente favorable y empieza a llanear, difícilmente se puede mantener por encima de 100 km/h.
Esta es mí experiencia, un saludo.
 

652896

Forero Experto
No vamos a entrar a discutir si son 105 o110 de marcador o de GPS porque no tiene sentido, por ahí cerca están los límites en el modelo 2016-2019. Lo que es interesante es que los nuevos motores están mejorados y permiten alcanzar los 120kmh que nos confirma @Kaosworld . Esos 15-20kmh de diferencia casi marcan un antes y un después para validar la bondad de los híbridos Toyota fuera del entorno urbano. Es una buena señal de que los desarrollos de los sistemas híbridos siguen una evolución constante a pesar de otras innovaciones en motores de hidrógeno y más de Toyota.
Yo solo comento lo que en su día y durante un viaje de muchos kilómetros vi en el marcador del coche, sin la más mínima intención de entrar en discusión por este motivo como tu comprenderás @Juan Ignacio .
Pero antes de publicar este comentario ya veo que otro compañero me ha superado y me alegro por ello, cuanto más vaya el coche en eléctrico y a una velocidad "decente" mejor que mejor.
En autovía y con pendiente favorable, en eléctrico a 118 km/h de marcador, en cuanto tocó los 120 km/h se encendió el térmico, estoy hablando siempre de marcador y lo he visto varias veces, para que se den estás circunstancias la batería la llevaba con 6 rayas y en otra ocasión con las 8.
Para que esto pase tienes que ir a 120, levantar el pie del acelerador, cae la velocidad por debajo de 120, entra el modo eléctrico y en cuanto entra pisar con suavidad, porque sino vuelve a saltar el térmico.
Una vez que deja de ser pendiente favorable y empieza a llanear, difícilmente se puede mantener por encima de 100 km/h.
Esta es mí experiencia, un saludo.
 

s7ven

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por vuestros comentarios pero me he quedado de piedra cuando he leído que el modo EV y la conducción eléctrica son cosas distintas...
Siempre pensé que activando el botón EV el coche usaba la batería y así estaba hasta que se agotara o cuando subía una pendiente o superase los 50 km/H.
Por favor, explicadme entonces las diferencias, vaya torpe soy...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias por vuestros comentarios pero me he quedado de piedra cuando he leído que el modo EV y la conducción eléctrica son cosas distintas...
Siempre pensé que activando el botón EV el coche usaba la batería y así estaba hasta que se agotara o cuando subía una pendiente o superase los 50 km/H.
Por favor, explicadme entonces las diferencias, vaya torpe soy...
El botón ev no se usa en el día a día prácticamente para nada. El chr y en general ningún híbrido de Toyota son coche eléctricos, por lo que no tiene sentido forzar a que vaya en eléctrico exclusivamente. El nuestro tiene una batería de 1.3kwh así que no da para más de 1-2km. Hay versiones de Prius con 8.8kwh que darían para unos 30-50km de autonomía. ¿Para qué vale el botón ev? Salir o entrar en garaje libre de humos o un ferry o cosas así donde esta característica es útil para no llenar un espacio cerrado limitado de humos.
Los híbridos Toyota aprovechan la energía de la frenada utilizando un freno motor (generador de carga para la batería) en lugar de frenos mecánicos cuando tienen la oportunidad. Así no se degeneran las pastillas y duran más y además aprovechas la energía para mover el motor. En los modelo antiguos como te han explicado fenomenal @JUANKAR o @Pedro J con sus experiencias, puedes llegar a dejar el coche funcionando con el motor eléctrico hasta unas velocidades en torno a los 100kmh. En esos momentos el térmico está apagado y si se necesita mantener la velocidad el sistema coge energía de la batería y mueve el sistema con el motor eléctrico. Hay una gestión del sistema de 3 motores/generadores electrónica increíblemente eficiente. Los modos de conducción Eco, normal o sport modifican la gestión del sistema potenciando la generación de carga en la batería mientras el térmico funciona. Básicamente depende del acople del motor/generador de batería. En sport está muy acoplado, por eso al soltar el acelerador retiene, en normal medio y en Eco el acople es mínimo porque a altas velocidades no se aprovecha demasiado. En los nuevos motores se ha mejorado la gestión de sistema manteniendo (no sólo alcanzando) la velocidad a altas velocidades por lo que resulta más eficiente no sólo en trayectos urbanos.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
@s7ven , el compañero @Juan Ignacio te lo ha explicado todo estupendamente, ahora con esto y con tu propia experiencia diaria pues tu irás aprendiendo poco a poco como me imagino que hemos hecho tod@s l@s que no hemos tenido un híbrido nunca.
Yo siempre digo que el coche y yo aún nos estamos conociendo y hace 7 meses que le tengo, aunque haya personas que cuando me acerco al coche y ven que se encienden las luces interiores solas y sale de los retrovisores la proyección al suelo, pues me dicen: "anda si parece que tu coche te conoce", a lo que yo les digo que por supuesto que nos conocemos, para eso soy su dueño. :LOL: :p
El botón EV como te ha explicado el compañero solo para entrar o salir de garajes y no llenarlo de humos, en un ferry o sitios que tu veas similares, pero no lo fuerces, tu deja que el coche vaya a su aire y que el haga su propia gestión de cuando tiene que ir en eléctrico o en atmosférico.
Esto es como todo en la vida, un continuo aprendizaje... pero ya verás como disfrutas del C-HR cada vez más. ;)
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola, tengo una pregunta relacionada con el tema frenos. Tengo claro el tema de la frenada regenerativa, pero, cuando el coche se frena del todo, usa el motor eléctrico para mantener parado el coche? o en ese momento de parado entra el freno mecánico?

Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, tengo una pregunta relacionada con el tema frenos. Tengo claro el tema de la frenada regenerativa, pero, cuando el coche se frena del todo, usa el motor eléctrico para mantener parado el coche? o en ese momento de parado entra el freno mecánico?

Gracias.
Mecánico, siempre para mantener el vehículo quieto. Lo otro no es que sea un freno, es que al aplicar el motor generador hay resistencia para recargar la batería consiguiendo el efecto de frenada. Además, en caso de emergencia, cuando se detecta un obstáculo con el sistema de precolisión y aparece el mensaje de Frene, frene y otras situaciones, el sistema como que precarga el sistema de freno para que actúe más rápido y efectivo al pisar el freno o por si lo tuviera que activar de forma autónoma.
 

s7ven

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pregunta más...
¿ Cómo puedo hacer que tenga más luz el cuadro de instrumentos?
Me aparece con poca luz.
 
Arriba