Woven City, la ciudad sostenible de Toyota

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Toyota ha revelado en el CES (Consumer electronics show) de Las Vegas sus planes para construir un prototipo de ciudad del futuro en un espacio de 70 hectáreas en la base del monte Fuji, en Japón. Bautizada como la Ciudad entretejida, será un ecosistema completamente conectado alimentado por celdas de combustible de hidrógeno. La inauguración del sitio está prevista para principios de 2021.


Imaginada como un "laboratorio viviente", este proyecto servirá como hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real.

Fuentes: El confidencial.
Toyota UK.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues me parece genial que se empiece a pensar en la sostenibilidad a la hora de plantear una ciudad. En muchas ciudades de Europa también se está avanzando en ciudades no adaptadas al coche, si no a la bici y al peatón. Pienso que es una obligación.
 

652896

Forero Experto
Me gustaría pensar que con estas propuestas y todos los nuevos avances en asunto de sostenibilidad vamos hacia unas ciudades y hacia un mundo mejor, pero luego me siento en el sofá de mi casa y leo las noticias en Internet o en la Tv y de un bofetón me hacen volver a la cruda y dura realidad... y cada vez pinta peor, más masificación, más contaminación... :oops:
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Conocéis la tendencia al minimalismo? a mí me parece muy sana y lógica.
No he visto el documental del minimalismo entero pero viendo por el camino que va me recuerda a ese viejo proverbio indio que tanto me gusta y que dice: "Para tomarse un vaso de leche no es necesario comprar una vaca"
Y como no iba a ser menos esa canción de Cucharada incluida en el álbum "El limpiabotas que quería ser torero" del año 1979 que se titula "Compre (Pase, no molesta)" y que con su letra ya decía y dice bastante sobre el consumismo... y estábamos a finales de los 70' ! :oops:
"Comprar es la llave de la felicidad / compre hoy, pero pague mañana / es la costumbre que ya se hizo ley...", "Compre nuevos problemas para solucionar sus problemas", "Porque usted necesita lo que no necesita / si nosotros necesitamos vender"
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Arriba