Volante deteriorado

MCARMEN

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola!! mi maquineta cumple un año la semana que viene y para su aniversario ha decidido mostrar una raya en el volante...sólo en uno de los cuartos del volante...No puede ser problema de la limpieza pq sólo le paso una bayeta de microfibra, sin productos y cuando ha estado al sol, le he puesto el quitasol que me dieron en Toyota...es como si con una uña lo hubiesen marcado (conduzco yo sola el bicho..y no lo he rayado con la uña..) Le ha pasado a alguien más?

upload_2018-12-7_13-40-4.png

GRACIAS por todas las ayudas de este foro!! Le da cien mil patadas al manual...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola!! mi maquineta cumple un año la semana que viene y para su aniversario ha decidido mostrar una raya en el volante...sólo en uno de los cuartos del volante...No puede ser problema de la limpieza pq sólo le paso una bayeta de microfibra, sin productos y cuando ha estado al sol, le he puesto el quitasol que me dieron en Toyota...es como si con una uña lo hubiesen marcado (conduzco yo sola el bicho..y no lo he rayado con la uña..) Le ha pasado a alguien más?

Ver el archivo adjunto 11349

GRACIAS por todas las ayudas de este foro!! Le da cien mil patadas al manual...
Parece un arañazo más que deterioro, usas anillos?? Podría ser una explicación, en ese sitio no se ve hasta que te fijas.

El mío tiene alguno parecido no por anillos sino por algún descuido con las llaves de casa o algún objeto que llevas en la mano y entras con prisas...
 

157865

Forero Experto
Parece un arañazo más que deterioro, usas anillos?? Podría ser una explicación, en ese sitio no se ve hasta que te fijas.

El mío tiene alguno parecido no por anillos sino por algún descuido con las llaves de casa o algún objeto que llevas en la mano y entras con prisas...
También a mí me parece algo que ha ocurrido de forma accidental.
 

965637

Forero Experto
Eso lo tienes que haber rascado al salir o entrar al coche con alguna cremallera de una chaqueta o algo asi !!
Prueba de ponerte crema de manos (no grasa para que no deje brillo en el volante) de la que se utiliza e invierno en las manos y mientras conduces le vas pasando. Quizas lo disimularas un poco.
Yo llevo un bote en el coche y yo lo suelo hacer desde que llevo coches con volante de piel y siempre me ha ido bien.
Ya se que el del C-HR no es de piel pero queda bien igual.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿No es de piel? Yo creía que si... :confused:

El mío también lleva algún rayado, fruto como dicen de anillos, uñas, cremalleras... Es un material muy delicado

Crema de manos o bien toallitas para la piel del Mercadona, que además de limpiar dejan nutren un poco y disimulan esas marcas
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Parece un arañazo con algo como bien te dicen por aquí.

Si miras en Amazon hay kits para restaurar cuero y cuero artificial por unos 30€.

A ver si lo disimula un poco.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Difícil con sólo una imagen...
Las cremalleras que rematan las mangas de alguna chaqueta han causado marcas similares en el volante de piel del coche que tenía antes. La primera vez tardé semanas en averiguar como había pasado. :cry::cry::cry:
Hasta que un día volví a ponerme la dichosa chaqueta y lo vi claro al subirme y ver la cremallera pasar cerca del volante:mad: Le cogí tanta rabia que no volví a ponérmela si iba a conducir.:cautious:
Pero sin descartar nada: vigila por si aparecen marcas en otras zonas y fuese un defecto de la piel... nunca se sabe.(n)
 

MCARMEN

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias a todos!! la verdad es q no uso ni anillos, ni nada de joyería...habrá sido una chaqueta...qué rabia! en fin, probaré con la crema a ver si se baja un poco porque la verdad es q no me molesta porque se vea, sino que cuando llevo la mano ahí, me molesta el tacto...pero bueno, en un año sólo llevo esto...no va mal...GRACIAS!!!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El cuero del volante de este coche es el mas delicado que he visto en mi vida. El del mio tambien tiene un arañazo asi desde hace tiempo, y fue por una cremallera. Se puede disimular muy bien si lo lijas. Si, has leido bien: lijarlo. Pero no con la lija del leroy merlin. Con una lija ultra fina de grano 600 y con suavidad. Cuando hayas rebajado lo "gordo" le pasas una de 1200 y queda bastante bien. Yo utilicé los "pads" de Micromesh que uso para mis cositas de lutería.
 

MCARMEN

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
uff, soy muy poco delicada para las manualidades...jejeje, hoy si puedo me acercaré a Toyota a ver qué me dicen...gracias Nacho!
 

Richy

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo mismo te digo pudo ser con un anillo o mismo al subirte al coche que rozarán con la cremallera de una chaqueta
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me ha pasado, ademas de un desgaste muy feo del reposabrazos, muy mala calidad en el volante y apoyabrazos, es lo que hay, en estos 3 años que me quedan del PPD ahorrare y seguramente acabe cambiándolo por el rav4 porque visto lo visto de motor seguro que aguanta lo que le heche pero el interior ya lo dudo más...
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi en mi antiguo coche con volante de cuero me paso lo mismo. Misma marca. Fue por el botón lateral de los pantalones vaqueros. El del bolsillo pequeño. Un día lo enganche :(
Estuve preocupado como tú. Al final el solo con el tiempo se fue disimulando.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que a estas cosas hay que darle la importancia justa. Osea ninguna. Sí bien es cierto que hay zonas del habitáculo especialmente delicadas supongo que por ahorro de costes. En mi caso y con año y medio lo noto sobre todo en los plásticos duros en la parte baja de las puertas y en la base del cofre central en su parte trasera. Se rozan con solo mirarlos. Creo que tiene fácil solución. Pero no me preocupa lo más mínimo.

Sí ésto me pasa en un Lexus entonces sí que me cabreo.
 

MCARMEN

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno Joss A...tal vez a tí no te importe que en tu coche de un año, coche no barato...(es verdad, no como un lexus), pero mi esfuerzo me cuesta...pero a mí sí que me importa y mucho, sabes por qué? porque no es algo que yo haya deteriorado por el mal uso o por tratarlo mal...es que es de mala calidad, y eso me resulta engañoso, por lo tanto, le daré la importancia que considere porque no me sirve que se rozan con solo mirarlos...no es un elemento del coche que no se use mucho, precisamente...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo haberlo contado alguna vez, pero en otro coche (Toyota verso) que tuve me cambiaron el volante porque estaba rozado sin yo pedirlo. No creo que yo hiciera el roce, tal vez el anillo, pero fue al año de tenerlo y en la revisión me lo cambiaron sin yo pedirlo ni decir nada porque estaba en garantía y no era normal. Era un poco molesto porque al coger el volante se notaba algo raro y probablemente hubiera ido a más.
 

MCARMEN

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias Juan Ignacio. Es exactamente lo que me pasa a mí, justo lo cojo de ahí y noto el arañazo...serán manias, pero mi temor es ese, que vaya a más y se propague por todo el volante...en 2 años me veo con la espuma solo...
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No estaría de más que en una de las revisiones o por tu cuenta les hicieses saber del tema al concesionario. Pasada la garantía nada podremos reclamar, así que mejor pecar de previsores.
 

MCARMEN

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ya....se lo comenté al vendedor por whasp y le envié fotos...hace mes y pico y aun estoy esperando...parece que las prisas no son las mismas para vender que para luego solucionar problemas...pero en cuanto tenga un ratillo, voy al concesionario y os cuento
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ya....se lo comenté al vendedor por whasp y le envié fotos...hace mes y pico y aun estoy esperando...parece que las prisas no son las mismas para vender que para luego solucionar problemas...pero en cuanto tenga un ratillo, voy al concesionario y os cuento
Habla siempre con el jefe de taller, algunos comerciales tal cual cumplen objetivos poco pueden hacer (bien porque no quieran o porque no les toca) :)
 
Arriba