Vídeo para principiantes en híbridos de Toyota

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cómo conducir un híbrido y no morir en el intento para padawans... si el maestro @younglings da su aprobación claro ;)


Me hace ilusión verlo explicado en un C-HR pero vale para cualquiera ;) nada nuevo, Toyota debería pasarse por el foro para coger consejos y demás de aquí
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio, Le doy un 9 porque se han saltado cómo afrontar las cuestas en subida :roflmao: pero está muy chulo y lo mejor de todo es que deja poco lugar para la improvisación o la interpretación (y)

Un detalle importante cuando explican que hay que soltar un poco el acelerador al llegar a la velocidad deseada y mantenerse en la zona eco (minuto 1:40 del vídeo)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Un detalle importante cuando explican que hay que soltar un poco el acelerador al llegar a la velocidad deseada y mantenerse en la zona eco (minuto 1:40 del vídeo)
Justo antes dice que hay que darle a tope en power hasta llegar a la velocidad deseada e ir soltando...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Justo antes dice que hay que darle a tope en power hasta llegar a la velocidad deseada e ir soltando...
Traducción para el foro: se pisa como si no hubiera mañana y al llegar a la velocidad se suelta para llegar a Eco y mantener velocidad en eléctrico si es posible con la punta del pie

Esto en japonés para que la gente lo entienda es:

ペダルはあたかも明日がないかのように押され、速度に達すると放出されてエコに到達し、足の先端で(もし可能であれば)スピードを維持する

O lo que es lo mismo para @pirri :
Pedaru wa atakamo ashita ga nai ka no yō ni osa re, sokudo ni tassuru to hōshutsu sa rete eko ni tōtatsu shi, ashi no sentan de (moshi kanōdeareba) supīdo o iji suru
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hay algunos detalles que faltan :whistle: por ejemplo eso de salir siempre en eléctrico depende ... temperatura de motor, aire acondicionado puesto ... pero ... también me parece un vídeo correcto de obligado audiovisionado y/o visionado con subtítulos (y).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo eso de acelerar a tope no me funciona.
Tras acelerar una semana a más de mitad de power al salir a la autovía o tras una rotonda... me subió el consumo casi medio litro respecto a acelerar normal (en power bajo o segunda mitad de eco verde)
 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
@Juan Ignacio, Le doy un 9 porque se han saltado cómo afrontar las cuestas en subida :roflmao: pero está muy chulo y lo mejor de todo es que deja poco lugar para la improvisación o la interpretación (y)

Un detalle importante cuando explican que hay que soltar un poco el acelerador al llegar a la velocidad deseada y mantenerse en la zona eco (minuto 1:40 del vídeo)
Hola!
¿Cómo deberían afrontarse para hacerlo de forma eficiente?
Un saludo
 

157865

Forero Experto
@JesusChR te dejo aquí varios consejos del fabricante o hilos relacionados.

Aquí un hilo donde cada uno cuenta su experiencia ⬇
Puertos de montaña y los híbridos

Aquí los consejos del fabricante ⬇
7 hábitos para la conducción eficiente de tu híbrido

Aquí los consejos del fabricante ⬇
Conduciendo un híbrido: como plantearnos las pendientes para gastar menos

Aquí los consejos del fabricante ⬇
Bajar una pendiente en punto muerto y otros trucos que NO sirven para ahorrar combustible

Aquí mi forma de verlo ⬇
Mi consejo es afrontarlo como cuando de pequeños (o mayores) nos dejamos caer por una cuesta en bicicleta y no empezamos a dar a los pedales hasta que vemos que estamos perdiendo fuerza ya en subida y le damos otra vez a lo pedales para llegar a la parte más alta.

*En el coche no hay que ir pisando todo el tiempo el acelerador, una vez llegas a la velocidad deseada sueltas un pelín el acelerador y la velocidad se mantiene bajando la aguja a la zona eco.
 

Adjuntos

Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
@JesusChR te dejo aquí varios consejos del fabricante (post en construcción) o hilos relacionados.

Aquí un hilo donde cada uno cuenta su experiencia ⬇
Puertos de montaña y los híbridos

Aquí los consejos del fabricante ⬇
7 hábitos para la conducción eficiente de tu híbrido

Mi consejo es afrontarlo como cuando de pequeños (o mayores) nos dejamos caer por una cuesta en bicicleta y no empezamos a dar a los pedales hasta que vemos que estamos perdiendo fuerza ya en subida y le damos otra vez a lo pedales para llegar a la parte más alta.

*En el coche no hay que ir pisando todo el tiempo el acelerador, una vez llegas a la velocidad deseada sueltas un pelín el acelerador y la velocidad se mantiene bajando la aguja a eco.
Muchas gracias!
 

157865

Forero Experto
@JesusChR creo que entre esos consejos del fabricante y el hilo que te he dejado tienes suficiente información, si recuerdo alguna cosa más la iré añadiendo entre hoy y mañana pero para empezar creo está muy bien (y)
 

479685

Forero Experto
Cuando dice:
"Cuando el vehículo rueda a velocidad constante, se conecta el “modo a vela” "

¿Se entiende, que en llano, es soltar el acelerador en la velocidad deseada y el mantendrá esa velocidad?
Entiendo que NO, ya que si no sería como el control de crucero, así que entiendo que hay que ir dando al acelerador suavemente para mantener.
¿Se observa algo en el display?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cuando dice:
"Cuando el vehículo rueda a velocidad constante, se conecta el “modo a vela” "

¿Se entiende, que en llano, es soltar el acelerador en la velocidad deseada y el mantendrá esa velocidad?
Entiendo que NO, ya que si no sería como el control de crucero, así que entiendo que hay que ir dando al acelerador suavemente para mantener.
¿Se observa algo en el display?
Si, es soltar el acelerador. En normal retiene lo justo, en Eco casi nada y en sport se queda casi parado de la retención al cargar. La aguja del reloj de energía pasa a modo eco verde, azul o charge y se enciende el eléctrico (a velocidades inferiores a 105 claro). Para mantener la velocidad hay que (dependiendo del modo más o menos) pisar el acelerador intentando no salir de Eco azul, Eco verde . Pasando de Eco verde se enciende el térmico, en azul se mantiene en eléctrico.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero si, en Eco o normal la retención es mínima y puedes aguantar sin pisar acelerador :) no hasta el infinito pero en llano un montón
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@younglings de pequeños eramos más jóvenes y fuertes. Ahora que pesa la edad, los kilos, el tabaco y la cerveza , antes de finalizar la bajada, pedaleamos como si no hubiera un mañana, para afrontar la subida con mucha más fuerza y menos desgaste físico. Con suerte,, superas la subida como si nada. De la otra forma, a mitad te quedas sin gas,, y levantarte con un lastre de 100 kilos pesa muuuuucho
Con el coche igual. Y eso que unas de las cosas que más me gustan del coche es la tremenda inercia que tiene, que hay pequeños repechos en los que incluso tienes que frenar
 
Arriba