Ventilador del radiador

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
No consigo escuchar el ventilador del radiador del coche a pesar de los días tan calurosos que hemos pasado.
Alguien sabe si es como el de los BMW, que está siempre en marcha y a medida que sube la temperatura acelera?
Gracias.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No consigo escuchar el ventilador del radiador del coche a pesar de los días tan calurosos que hemos pasado.
Alguien sabe si es como el de los BMW, que está siempre en marcha y a medida que sube la temperatura acelera?
Gracias.
Tranquilo @Giors3. He tenido un Prius durante 10 años y jamás he oido ni visto el ventilador del radiador encendido. Y es normal, el motor térmico solo se utiliza con el coche en movimiento o al inicio o si se queda sin carga. No hay ralentí, y por tanto no hay desperdicio de gasolina quemándose. Será muy difícil que veas en la cuneta un híbrido parado por sobrecalentamiento.
 

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi preocupación no es por un sobre calentamiento. Estoy acostumbrado a que cuando voy a apagar el coche y el ventilador está encendido, espero a que este pare para no dejar toda esa agua "hirviendo"
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi preocupación no es por un sobre calentamiento. Estoy acostumbrado a que cuando voy a apagar el coche y el ventilador está encendido, espero a que este pare para no dejar toda esa agua "hirviendo"
Tranquilo por eso, no ves al ventilador funcionando por lo indicado, pero está preparado para ello. Si tuvieras un aparato que se enchufara al conector ODB2 por el cual en tiempo real pudieras ver los parámetros e funcionamiento del coche, entre otros la temperatura, te darías cuenta que el momento que más temperatura tiene el agua del motor es en las subidas, pero el coche está en movimiento y eso colabora en su refrigeración. En momentos calmos que en otros coches si o si quemaría gasolina, porque es la naturaleza el térmico, este coche no se calienta. Jamás he visto el apagar el coche y quedarse refrigerando, no lo he visto.
 
Arriba