Ventanillas....

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches, soy nuevo en el foro y os quería comentar algo que me ha pasad y me tiene algo preocupado. Esta mañana me ha llamado la policia local de mi localidad y me ha dicho que tenía el coche con las cuatro ventanillas bajadas... y efectivamente cuando eh bajado a la calle el coche estaba cerrado y con las ventanillas hasta los suelos...he estado toqueteando ya hora no funciona el cierre desde la maneta de apertura...a alguien le ha ocurrido lo mismo? Como puedo solucionar lo de el cierre, he estado mirando y no encuentro nada.. ahh modelo advande plus, con problema de ruido en ventanilla y sensor de luces demasiado sensible...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si has desactivado la llave no funciona el smart entry porque no detecta la llave. Para activarla se pulsa cualquier botón abrir o cerrar. Para desactivar la llave se pulsa cerrar y mientras tanto abrir dos veces y sueltas cerrar.
Otra cosa es que hayas desactivado la entrada del coche bien por la web o la pantalla multimedia. Está en personalización del vehículo, de la consola multimedia.
 

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El coche si que se abre sin la llave, el problema es al cerrar que no obedece y no se cierra. Si que he visto que si mantienes pulsado los botones de apertura y cierre del mando durante unos segundos el coche realiza una serie de pitidos... que tampoco se si hace algo o no.. en fin.. que me tiene bastante preocupado el tema de las ventanillas...gracias por la respuesta
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El coche si que se abre sin la llave, el problema es al cerrar que no obedece y no se cierra. Si que he visto que si mantienes pulsado los botones de apertura y cierre del mando durante unos segundos el coche realiza una serie de pitidos... que tampoco se si hace algo o no.. en fin.. que me tiene bastante preocupado el tema de las ventanillas...gracias por la respuesta
En el manual venían algunas razones para que no cerrase o pitase, ventanillas abiertas, luces activadas, posición no de parking, ... tiene que ser algo de eso.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, cuando mantengo pulsado en el mando abrir se me abren las ventanas y pulsando cerrar se suben.
¿Tienes niños? Estaba cerca de casa aparcado?
 

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya he mirado el manual de arriba abajo y no veo nada...también he mirado lo de bajada de ventanillas con el mando y no lo tengo activado...y me extraña que estuvieran las cuatro abajo....el lunes lo llevaré al conce y que me digan, hasta entonces todo el rato mirando las ventanillas a ver si se bajan!! Que rallada!!!. Después de todo espero que sea algo y lo cambien porque como no encuentren nada...aún es peor...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Llevas alarma? No sé dónde leí que daba ese problema y que por eso Toyota no la estaba montando.
 

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Que yo sepa no, supongo que la luz que parpadea es el inmovilizador.
 

157865

Forero Experto
@Crm125 Lo extraño de tu caso, es que estando el coche en standby (por decirlo de algún modo) se activaran las ventanillas solas y más extraño aún si dices que no tienes configurada la bajada de lunas en la llave y si no es cosa de la alarma como cuentan por aquí, quizás sea algo relacionado con la ECU o con una mala conexión.

Notaste alguna cosa fuera de lugar al entrar en el coche? :ninja:

PD. No hago ninguna bromita con Los Gremlins porque se que estarás verdaderamente preocupado ;)
 
Última edición:

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Y tan extraño... imagínate bajar y ver el coche sin ventanillas y cerrado. Lo único que me pareció ver(ya que pensaba que me lo habían abierto) fue al abrir el coche se encendió el triangulo que tenemos en la esfera del cuenta quilómetros pero se apago... desde este incidente no ha vuelto a pasar, eso sí, imposible cerrar el vehículo desde las manillas o maletero, abrir si pero cerrar nada.. el lunes lo llevo y A ver qué me dicen, de paso comentaré algunas cosillas más que he notado, sobre todo el ruido de la ventanilla.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tal y como lo cuentas @Crm125 tienes un problema en la centralita de cierre. No le des más vueltas. Y entiendo perfectamente tu zozobra y tu disgusto. Al menos no te falta nada, pero el no poder cerrar el coche.
Intenta cerrar con la llave que hay en el mando y la introduces en el bombín del conductor. Cerciorate que las ventanillas estén cerradas, y aléjate del coche. Si por algún motivo se te han abierto las ventanas solo me cuadra que haya sido en el cierre del coche. No hay razón por la cual sin la activación en el mando se bajen solas las ventanillas. ni siquiera por un siniestro, como medida de seguridad.
Por ello, cierra el coche y espérate a llevarlo al taller. Es algo muy extraño y es la primera vez que escuchamos algo parecido en el foro.
Por favor, mantennos informados. Un fuerte abrazo.
 

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias. Mañana lo llevaré y a partir de ahí, os voy contando por si le pasa a alguien más!!.
 

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas!! Pues ya tengo la respuesta a los problemas de las ventanillas. Me han intentado robar el coche y supongo que al tocar se ha vuelto loco el sistema de cierre centralizado. Han reventado por dentro el bombín de la puerta del conductor....Así que tened mucho cuidado....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas!! Pues ya tengo la respuesta a los problemas de las ventanillas. Me han intentado robar el coche y supongo que al tocar se ha vuelto loco el sistema de cierre centralizado. Han reventado por dentro el bombín de la puerta del conductor....Así que tened mucho cuidado....
Algo asi me suponía pero no lo quería decir :(:(:(... ya sabes, Bullock y desactivar llave inteligente y si no son profesionales como los que parece que te han hecho la faena, el coche está seguro! Animo y que todo vaya bien a partir de ahora (y)(y)(y)
 
Última edición:

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues si.... al final mucha suerte he tenido.

Gracias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!! Pues ya tengo la respuesta a los problemas de las ventanillas. Me han intentado robar el coche y supongo que al tocar se ha vuelto loco el sistema de cierre centralizado. Han reventado por dentro el bombín de la puerta del conductor....Así que tened mucho cuidado....
No tenías nada dentro que eches en falta?, Si estaban las ventanillas bajadas pudieron entrar?. Las puertas estaban cerradas, verdad?.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas!! Pues ya tengo la respuesta a los problemas de las ventanillas. Me han intentado robar el coche y supongo que al tocar se ha vuelto loco el sistema de cierre centralizado. Han reventado por dentro el bombín de la puerta del conductor....Así que tened mucho cuidado....
Esa era la otra posibilidad. El robo. Como tampoco habías indicado que te faltara algo... Tal vez porque los cacos no pretendieran robar dentro del coche, sino el propio coche, y han fracasado. De todas formas, nos alegramos todo el foro, entiendo que lo digo por todos, de que haya tenido un final feliz, y que haya sido solo un susto. Y la reparación es solo dinero y molestias.

Y que tranquilizar al resto sobre que no es tan fácil robar el coche.

No obstante, entiendo que lo aparcas cerca de casa ¿has pensado tener una plaza de garaje, donde dejarlo por la noche? Y si no, tampoco puedes dejar de pensar que no lo intenten de nuevo. Hay otros hilos en donde se menciona un tipo de bloqueo de pedales o de volante. Te invito, al menos, a que los leas, por si eso te tranquiliza.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:

Crm125

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo tengo muy claro que buscaban robar el coche y supongo que al bajarse las ventanillas y no abrirse el coche se asustaron y pensaron que iba a sonar la alarma...digo yo !!! está claro que eran malos porque sino se lo habrían llevado, el coche estaba ya abierto sólo tenían que darle al seguro de las puertas. Lo tenía en frente de casa en la calle y no faltaba nada, ni siquiera abrieron la guantera.. ahora buscaré parking y todo lo que pueda... cierto es que pienso que puedan volver. Y también es cierto que ya había leído el bloqueo de pedales etc... de hecho me he leído todo el foro jajaja
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Crm125 siento la put.... que te han hecho en el coche, pero me alegro que no haya ido a más.
 
Arriba