Velocimetro del CHR

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Como usuario de un prius 3g (por poco tiempo :unsure: lo echaré de menos) en espera en unos días de nuestra montura CHR, estoy acostumbrado a que el velocímetro marque 6 km/h más de los reales, algo que he comprobado con varios GPS. Es así también en el CHR? En su día se argumentó que era por regulación de la UE o para que el conductor tuviera un margen de precaución ante excesos de velocidad, pero nunca tuve realmente claro el por qué. Un saludo.
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
yo ha tenido um prius 3g 10 anos!
sinto falta de la caixa de cambios........smart entry.....consumo instantaneo.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como usuario de un prius 3g (por poco tiempo :unsure: lo echaré de menos) en espera en unos días de nuestra montura CHR, estoy acostumbrado a que el velocímetro marque 6 km/h más de los reales, algo que he comprobado con varios GPS. Es así también en el CHR? En su día se argumentó que era por regulación de la UE o para que el conductor tuviera un margen de precaución ante excesos de velocidad, pero nunca tuve realmente claro el por qué. Un saludo.

En todos los coches de todas las marcas, el velocímetro marca un poco más de lo que ves. Por eso los márgenes en las multas de radares. No es cosa de una marca de coches es cosa de todos los coches.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Pues no sabía que era algo general, antes había tenido un corola, un 306 y un R5 y no lo noté nunca, claro, tampoco teníamos gps en aquellos tiempos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mi Nissan Almera iba a unos 7 km por debajo de lo marcado.
Éste, unos 5 km menos.
Con GPS TomTom.
 

18angel

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola a tod@s:
¡Vaya por delante que no he visto respuesta en el foro a lo que pregunto!
¿Qué son estas marcas (diferentes) en el 30, 50 y 130 del velocímetro? Tengo un Kaji. 862607DC-13CD-47AF-8501-CFE7ECCCBC0F.jpeg

¡Gracias!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Son diamantes! Hay muchos botones y formas del coche en forma de diamante, dentro del habitáculo y fuera también, de hecho la línea del coche en sí, fue inspirada en un diamante.
El porqué de esos números podría ser esta la explicación:

Existen en la mayoría de los casos, tres líneas. La primera, se encuentra situada en los 30 km/h, que es el límite indicado para zonas residenciales. La segunda está situada a 50 km/h, que es la velocidad marcada para avenidas interurbanas.
En ciertos autos, además de las dos anteriores, presentan una tercera que se encuentra en los 130 km/h, que es el promedio de los límites de velocidad en autopistas de Europa.
 

18angel

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Son diamantes! Hay muchos botones y formas del coche en forma de diamante, dentro del habitáculo y fuera también, de hecho la línea del coche en sí, fue inspirada en un diamante.
El porqué de esos números podría ser esta la explicación:

Existen en la mayoría de los casos, tres líneas. La primera, se encuentra situada en los 30 km/h, que es el límite indicado para zonas residenciales. La segunda está situada a 50 km/h, que es la velocidad marcada para avenidas interurbanas.
En ciertos autos, además de las dos anteriores, presentan una tercera que se encuentra en los 130 km/h, que es el promedio de los límites de velocidad en autopistas de Europa.
Aclarado!

¡Muchas gracias Beni!
 
Última edición:
Arriba