¿Veis un error comprar el CH-R actual a día de hoy?

¿Veis un error comprar el CH-R actual a día de hoy?


  • Votantes totales
    43

elefantino

Forero Activo
Motor MK1
180H
Es un modelo con apenas 7 años y lo cambian básicamente para hacer más caja, el diseño da para varios facelift antes de hacer un modelo nuevo como este.

¿Sería un error comprar el actual, al final de ciclo de vida en términos de posibles averías, golpes y demás?
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Apenas 7 años? ¿Te parecen pocos?
En 7 años no ha mejorado en nada a excepción de añadir un motor con más potencia y algún ligero retoque en la iluminación de los faros, por dentro comparándolo con modelos más actuales ha quedado obsoleto. El diseño exterior del nuevo me gusta más, tiene más ángulos, lo veo más agresivo. Por dentro también me gusta más el modelo nuevo, adiós al negro piano, hola al cuadro digital.
Lo peor sigue siendo la plazas traseras y a la espera de comprobar la insonorización en carretera.
 

FZ-6

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para mi si que seria un error, siempre que no haya un muy buen descuento de por medio. No hablo como comenta Kddman sobre gustos, sino por lo que cuesta un modelo que comercialmente ya tiene recambio completamente distinto y mas actualizado
 

elefantino

Forero Activo
Motor MK1
180H
¿Apenas 7 años? ¿Te parecen pocos?
En 7 años no ha mejorado en nada a excepción de añadir un motor con más potencia y algún ligero retoque en la iluminación de los faros, por dentro comparándolo con modelos más actuales ha quedado obsoleto. El diseño exterior del nuevo me gusta más, tiene más ángulos, lo veo más agresivo. Por dentro también me gusta más el modelo nuevo, adiós al negro piano, hola al cuadro digital.
Lo peor sigue siendo la plazas traseras y a la espera de comprobar la insonorización en carretera.

Pues sí, me parecen pocos años. Un solo restyling o facelift en 7 años es nada para una plataforma, sea de la marca que sea. Los Fiat 500 o los Mini son un ejemplo: un diseño icónico que va cambiando por dentro y ligeramente por fuera cada x años, pero que recuerda el coche que fue antes.
 

Predicando

Forero Activo
Todo depende

Por un lado, no van a finalizar las piezas de recanvios de otros años pk ahora a salido el nuevo, basicamente pk no pueden
Tampoco van a dar largas para que, en lugar de un modelo anterior te vayas al nuevo, primero pk no hay y segundo pk el estoc tienen que sacarselo si o si
Entonces, es mejor uno nuevo o uno viejo?

Personalmente creo que se tendria que valorar varias cosas
Te gusta el nuevo? Puedes permitirtelo? Le vas a sacar rendimiento? Quieres ser el primo que pague el pato por tener la novedad?

Personalmente, el modelo nuevo no me atrae, ya lo expuse en su momento, me compre el chr pk al verlo pense "uau, quiero uno", con este no me ha pasado.

Si tuviera que cambiar mi 125 de 2017 por uno nuevo seria un gr o un 180, si es que realmente me interesara cambiarlo, basicamente pk no puedo permitirmelo

Este te pasara lo mismo que cuando sacan lo que sea nuevo, si, es la misma base los mismos accesorios los mismos noenké que los anteriores

Pero imaguinemos que, la nueva pantalla da error, o que el nuevo sistema de entretenimiento se descubre que no es compatible con, o ...

Quieres pagar el pato por ser el primero? Personalmente, yo prefiero tener las cosas en mente, dejar que pase el tiempo, que se descubran los fallos y entonces, tal vez, empezar a mirar seriamente si me interesa o no, ya que, al no correrme ninguna prisa, puedes mirar los precios y regatear como un mercenario al del concesionario pk se quiere sacar el stock cuanto antes

Y que quereis que os diga, si en algún momento de mi vida, en lugar que me den por detras, puedo ser yo el que se recueste en la silla, cruze las manos, exiba una sonrisa y diga
"mnyeshhhh es que XXX euros, meh, muy caro, yo estava pensando mas bien en XX,
a que no puedes bajar tanto?
Bueno, si cambias de opinion, llamame, estoy interesado pero ya he mirado otros concesionarios, ya si eso me dices"
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi primo se acaba de comprar uno ahora mismo, le gusta el diseño y además el siempre dice que si un modelo ha triunfado y hay mogollón de ellos en las calles, eso garantiza recambios durante muchos años, yo pienso igual, pero para gustos colores.
Saludos
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
La verdad que a mi el modelo nuevo CHR 2024 me gusta tanto su diseño exterior como interior y creo que el motor híbrido 140 h de nueva generación es una buena opción , pero el problema que veo son los precios de lanzamiento una barbaridad , rondan los 40000€ , yo me quedo con el mío que me sigue gustando mucho y no lo veo nada desfasado en comparación a otros coches actuales que salen al mercado.
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no me compraría el modelo antiguo pero tampoco me compraría el modelo nuevo,si ahora mismo tuviera que buscar un coche nuevo creo que me iría al Corolla Cross,a la práctica hay cosas que no me han convencido de este coche como por ejemplo el escaso maletero la falta de salidas de aire en los asientos traseros los puertos usb tan escasos sin maletero eléctrico excesivo negro piano…el diseño y la motorización es lo que más me ha gustado pero el nuevo Chr peca de algunos errores del modelo actual.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo esperaría un tiempo, para que los posibles gallitos que salgan se solucionen y después se compra con más seguridad
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo esperaría un tiempo, para que los posibles gallitos que salgan se solucionen y después se compra con más seguridad
No es mala idea, aún así creo que siempre será mejor idea desde el punto económico lanzarse por un nuevo modelo ya que después de unos años recuperarás el coste superior mientras que el antiguo modelo suele desvalorarse con más rapidez...
 

hipolito22

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Yo si algo me ha hecho tirarme de cabeza a este coche, además de que me gusta estéticamente y Toyota que es una marca de garantía, es que el modelo está muy rodado y más que probado.
Como opinión personal, a día de hoy con tanta electrónica, si quieres comprarte algo seguro y no pecar de conejillo de Indias es que el modelo tenga al menos 2 años y medio e informarte mucho antes de dar el paso. O será que yo ya tengo el cosqui dado de otras veces y no quiero meter la pata. Vamos, a no ser que estemos hablando de un Mercedes gordo, no un merceditos de 30 - 40 mil €. No, un MERCHE de 80 para arriba. Ese te lo puedes comprar al otro día de salir al mercado.
Es verdad que un coche es un melón por catar, pues puede haber alguien que hable peste del CH-R porque le haya salido rana. Pero en su mayoría, en internet, hay buenas opiniones tanto foros como en videos.
Yo estuve cerca de tirarme en un principio por el Corolla Sedán por su elegancia, aunque este también me rondaba. Ya venía de un SUV, vi este en la tienda, me monté y lo vi una pasada. Y nada, aquí estamos :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo si algo me ha hecho tirarme de cabeza a este coche, además de que me gusta estéticamente y Toyota que es una marca de garantía, es que el modelo está muy rodado y más que probado.
Como opinión personal, a día de hoy con tanta electrónica, si quieres comprarte algo seguro y no pecar de conejillo de Indias es que el modelo tenga al menos 2 años y medio e informarte mucho antes de dar el paso. O será que yo ya tengo el cosqui dado de otras veces y no quiero meter la pata. Vamos, a no ser que estemos hablando de un Mercedes gordo, no un merceditos de 30 - 40 mil €. No, un MERCHE de 80 para arriba. Ese te lo puedes comprar al otro día de salir al mercado.
Es verdad que un coche es un melón por catar, pues puede haber alguien que hable peste del CH-R porque le haya salido rana. Pero en su mayoría, en internet, hay buenas opiniones tanto foros como en videos.
Yo estuve cerca de tirarme en un principio por el Corolla Sedán por su elegancia, aunque este también me rondaba. Ya venía de un SUV, vi este en la tienda, me monté y lo vi una pasada. Y nada, aquí estamos :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Si si. Eso misma filosofía tenía yo. Y mira a los pocos meses de presentación del modelo me tiré de cabeza. Eso fue hace más de 6 años. Gracias a Dios la cosa a ido de perlas pero no fue una compra racional en absoluto. A día de doy super contento! Ni un problema. Toco madera.
 

hipolito22

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Lo mejor es no ir al concesionario por muchas ganas que tengas. Sino la puedes liar... XD
Y que lo digas, un poco más y un día me hace el coche fantástico. Pero este KIT por mucho que le hable por el reloj, me puedo ir a coger brevas.
Madre mía si pasa eso la que se puede liar. Bendito foro!!;)
 
Arriba