Posiblemente el SUV menos SUV del mercado, partiendo desde la base que ningún SUV es comparable a un 4x4, el C-HR tiene una de las menores distancias de los bajos al suelo, he rozado los plásticos de la defensa delantera por debajo aparcando en algo bordillo un poco mas alto de lo normal. En pistas de tierra despacito y como el terreno ande algo suelto sus gomas agarran bien poco.
Es para lo que es, 90% urbano y 10% pistas en buen estado.
Yo estuve a punto de comprar el Peugeot 3008 con la configuración que trae una rueda para cambiar el comportamiento fuera de carretera, además de tener ayudas en descensos, mas altura al suelo... pero al final me convenció mas la mecánica hídrica y la mayor fiabilidad de Toyota. Hay que pensar que uso le vas a dar al coche de forma mayoritaria y aunque subo con frecuencia al monte, los que recorren las pistas y los caminos somos nosotros mientras el coche queda al principio de las pistas.
Estoy pendiente de lo que hace Toyota con el prototipo FT-4X, me gusta mucho ese concepto de coche, muy campero y con multitud de accesorios útiles. Si sale en versión híbrida en los próximos años y los consumos no son muy superiores al C-HR, me veo en el concesionario negociando el CHANGE.