Un futuro propietario ;-)

covarxi

Forero Novato
Hola,

Me presento. He aterrizado en este foro porque mi mujer se ha encaprichado con este coche (yo los prefiero 100% eléctricos, però me quito el sombrero ante el espectacular diseño).
Soy de Castellón y llevo 6 años disfrutando de un Twizy :)

Hola,

Me presento. He aterrizado en este foro porque mi mujer se ha encaprichado con este coche (yo los prefiero 100% eléctricos, però me quito el sombrero ante el espectacular diseño).
Soy de Castellón y llevo 6 años disfrutando de un Twizy :)
Bienvenido, ya verás, te encantará. Saludos desde Madrid

a mi tambien me molan los elèctricos ...pero mi uso de momento me penaliza la autonomia ...quizàs este salto de un coche "normal" a uno elèctrico 100% ....sea este coche

Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Aplaudo lo del eléctrico, pero la autonomía no me haría compatible con él. Este modelo es un intermedio espectacular.

Aplaudo lo del eléctrico, pero la autonomía no me haría compatible con él. Este modelo es un intermedio espectacular.

Gracias, ya me gustaría un C-HR con más batería...pero parece que Toyota todavia no se ha decidido por eléctrico o por hidrógeno...así que sigue explotando al máximo 'su' sistema híbrido que tan buen resultado les da.

Bienvenido al foro. Habéis tenido buen gusto por la elección, pero es fácil decantarse por el diseño. Quizá lo mas valorable no es el diseño,.y se que muchos de este foro se lo han comprado exclusivamente por el diseño, y no por ser un coche mas eficiente y a la última en tecnología.

En cualquiera de los casos, enhorabuena por la compra.

Hola @covarxi . Que sea enhorabuena :thumbsup:
quizàs este salto de un coche "normal" a uno elèctrico 100% ....sea este coche
Yo estoy convencido. De aquí a que me pueda volver a cambiar de coche, seguro la infraestructura de la carga eléctrica ha mejorado un montón.
Quizá lo mas valorable no es el diseño,.y se que muchos de este foro se lo han comprado exclusivamente por el diseño
Confiesome ;). A mí es lo que me convenció y me hizo ir directo a por él, pero la eficiencia ha sido el gran descubrimiento.

Hola @covarxi . Que sea enhorabuena :thumbsup:

Yo estoy convencido. De aquí a que me pueda volver a cambiar de coche, seguro la infraestructura de la carga eléctrica ha mejorado un montón.

Confiesome ;). A mí es lo que me convenció y me hizo ir directo a por él, pero la eficiencia ha sido el gran descubrimiento.
Genial!!, y es que según va pasando el tiempo haces una conducción mas zen, y vamos consiguiendo mejores consumos gestionando la batería correctamente, no malgastando la energía que vamos generando.
Ahora en esta época del año se nota como.la batería se carga con mas facilidad y rápidez. Consiguiendo pulsar y soltar el pedal con menos esfuerzo que en invierno.

Como digo siempre, las prisas no son buenas para los híbridos. Lo mejor es salir cinco minutos antes que lo solíamos hacerlo con nuestros anteriores coches. Entonces es cuando podemos aplicar la conducción zen, y no tirar tanto del térmico.

Ahora en esta época del año se nota como.la batería se carga con mas facilidad y rápidez. Consiguiendo pulsar y soltar el pedal con menos esfuerzo que en invierno.
Ja,ja,ja...me lo dices o me lo cuentas...cuanto más pequeña es la batería más se nota la bajada de rendimiento en invierno. En el Twizy es muy notable.

Una cosa que no llego a entender es por qué el C-HR tiene un coeficiente aeronidámico tan malo (0,32) cuando el Prius tiene un (0,24)...si, si, el diseño tiene la culpa, pero creo que 'tocando' un poco el paragolpes se podría rebajar.
De hecho las entradas de aire de todos los automóviles están sobredimensionadas.
A un Skoda Octavia le tape totalmente la entrada de aire que lleva entre los faros, dejando solo la entrada situada debajo de la matrícula y conseguí rebajar el consumo en 0,2 l/100km.
El Prius con el mismo motor tiene una entrada de aire más pequeña

Ja,ja,ja...me lo dices o me lo cuentas...cuanto más pequeña es la batería más se nota la bajada de rendimiento en invierno. En el Twizy es muy notable.

Una cosa que no llego a entender es por qué el C-HR tiene un coeficiente aeronidámico tan malo (0,32) cuando el Prius tiene un (0,24)...si, si, el diseño tiene la culpa, pero creo que 'tocando' un poco el paragolpes se podría rebajar.
De hecho las entradas de aire de todos los automóviles están sobredimensionadas.
A un Skoda Octavia le tape totalmente la entrada de aire que lleva entre los faros, dejando solo la entrada situada debajo de la matrícula y conseguí rebajar el consumo en 0,2 l/100km.
Ojito con lo que se tapa en este coche, el tema de entradas delanteras está muy bien estudiado y atado por los diseñadores de toyota que intentaron hacer lo más eficiente posible. Y ojito porque tapando algo que no se debe alguna sorpresa nos podemos llevar. Simplemente con levantar el capó se da cuenta uno a lo que me refiero...

En realidad a ti ni te lo digo ni te.lo cuento. Estaba contestando al.compañero @eskibias.

A ti ya te puse tu mensaje de bienvenida @covarxi.

Va a ser ameno ver tus comentarios de experto con el Twizy, y respecto a la aerodinámica del C-HR, @covarxi. Has empezado fuerte.

Ojito con lo que se tapa en este coche, el tema de entradas delanteras está muy bien estudiado y atado por los diseñadores de toyota que intentaron hacer lo más eficiente posible. Y ojito porque tapando algo que no se debe alguna sorpresa nos podemos llevar. Simplemente con levantar el capó se da cuenta uno a lo que me refiero...
¿Puedes concretar un poco más?
Los coches (todos) están diseñados para un gran abanico de climas muy diversos, justamente es lo que impide optimizar el vehículo para un clima concreto. Solo tienes que poner en google 'skoda front grille cover' para ver de lo que estoy hablando.
Por cierto, mi skoda lleva 8 años con la entrada tapada y ni haciendo colas en un paseo marítimo en pleno agosto ha saltado el electroventilador (i no està averiado ;-)
Saludos
PS- si quereis pasar un rato, buscad 'c-hr front grille cover'...hay para todos los gustos:)

Bueno, me he decidido por uno de gerencia: TOYOTA C-HR Advance Plus + GO + PACK URBAN + PROTECTOR DE MALETERO 26300€ al contado
Matriculado en abril
No quería el pack urban, pero tampoco voy a dejar escapar la oportunidad por 4 plásticos;)

Bienvenido, ya veras k gozada de coche t hss pillao, ya nos contaras experiencias

Volver